¿Van los hijos y la felicidad de la mano?

¿Van los hijos y la felicidad de la mano?

Si bien es cierto que prácticamente la mayoría de las personas que nos rodean, (por lo menos a mi) hablan de “mis hijos…” o “cuando tenga hijos…”, entre algunas otras frases haciendo referencia al “momento en el que llegará la felicidad máxima”, hoy he leído una noticia que llamó mucho mi atención.

Las mujeres están cada vez más, considerando que la idea de una vida feliz y plena no necesariamente requiere hijos.

En España, una de cada cuatro mujeres (nacidas en la segunda mitad de los 70′) no tendrá hijos. No se alcanzaban estos niveles de infecundidad desde las generaciones anteriores a 1922 como se demuestra por el Estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En Estados Unidos, por ejemplo, una de cada cinco mujeres termina su periodo de fertilidad sin tener un hijo, mientras que hace poco más de 40 años, esto sucedía en uno de cada 10 casos únicamente.

Como grupo, los padres de todos los tipos y todos los niveles socioeconómicos en Estados Unidos reportan más síntomas de depresión y angustia emocional que sus homólogos adultos sin hijos”, comentó a la fuente Robin Simon, Profesor de Sociología de Wake Forest University, quién investiga la relación entre paternidad y bienestar emocional.

El libro del Profesor de Psicología de Harvard, Daniel Gilbert, escritor del libro “Tropezar con la felicidad”, observó varios estudios y encontró que los niños dan a los adultos muchas cosas, pero un “aumento en la felicidad diaria no es probablemente una de ellas”.

El Profesor dice que Psicólogos han encontrado que los padres son menos felices al interactuar con sus hijos que realizando actividades como comer, ver televisión o incluso hacer ejercicio.

Es un hallazgo contradictorio, porque tenemos estas creencias culturales que los niños son la clave para la felicidad y una vida sana, y no lo son”, dijo Simon.

¿Son los hijos la clave de la felicidad en la vida de las personas? Nos encantaría conocer su opinión para un tema tan importante como este.