Nuevos Registros Históricos Añadidos en Enero de 2019

Nuevos Registros Históricos Añadidos en Enero de 2019

Nos complace anunciar que hemos añadido 7.291.329 nuevos registros históricos a SuperSearch™ durante enero de 2019. Las colecciones añadidas son El censo de Dinamarca de 1940; Listas de pasajeros de Filadelfia, Pensilvania, 1883-1945; y el Puerto de Nueva York, Índice de tripulación desembarcada o desaparecida, 1917-1957.

Aquí hay más información sobre estas colecciones:

Colección Descripción Número de Registros Exclusivo en MyHeritage Link para Buscar

Censo de Dinamarca de 1940 

El Censo de Dinamarca de 1940 se llevó a cabo el 5 de noviembre de 1940. Es el primer censo danés en el que la mayor parte de la información fue completada por el jefe de familia de cada hogar y no por los encuestadores públicos. 3.950.454 registros Exclusivo Busca en la Colección ahora

Lista de Pasajeros de Filadelfia, Pensilvania, 1883-1945

Manifiestos de pasajeros de barcos que llegaron a Filadelfia, Pensilvania, desde 1883 hasta 1945. 2.071.882 registros No Exclusivo Busca en la Colección ahora

Puerto de New York, Índice de tripulación desembarcada o desaparecida, 1917-1957

Una colección de tarjetas de los miembros de la tripulación extranjera que desertaron o fueron dados de alta de su barco en la ciudad de Nueva York, Nueva York. 1.268.993 registros No Exclusivo Busca en la Colección ahora

Censo de Dinamarca de 1940

Con la incorporación de esta colección, que contiene 3.950.454 registros, ¡Hemos completado nuestra colección de las 20 colecciones de registros del Censo de Dinamarca de 1787-1940 en SuperSearch!

En diciembre de 2014, trabajamos en asociación con los Archivos Nacionales Daneses en un esfuerzo por indexar los censos daneses y los registros de las iglesias que abarcan los años 1640-1930. Desde entonces, hemos hecho todo lo posible para cumplir con esta obligación, y ahora podemos anunciar oficialmente que hemos cumplido nuestra promesa de indexar todos los censos daneses disponibles, ¡con un total de 43,1 millones de registros!

El Censo de Dinamarca de 1940 se llevó a cabo el 5 de noviembre de 1940, y permite hacerse una idea de las vidas de los ciudadanos de Dinamarca al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Cada individuo dentro del hogar al momento del censo, ya sea familia, visitante o empleado, fue incluido en la lista. Cada registro contiene información sobre el nombre y apellido de cada persona específica, el género, la residencia, la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, el estado civil, la fecha de matrimonio y su relación con el jefe del hogar.

Se puede encontrar información adicional sobre las imágenes, incluyendo su profesión, nivel de educación y discapacidad (discapacidad auditiva y visual). El censo fue el único registro de población realizado en Dinamarca durante la Segunda Guerra Mundial; el censo anterior fue realizado en 1930 y el siguiente en 1950.

Following the German invasion on April 9, 1940, the government of Denmark faced an impossible situation. Unable to mount a reasonable defense, and facing certain annihilation by the German army, Denmark capitulated with little resistance. As a result of their quick surrender, and Denmark’s strong agricultural industry, Adolf Hitler considered Denmark a protectorate and allowed the Danish government to retain most of its autonomy. Critically, the police and judiciary remained under Danish control and King Christian X remained on the throne, becoming a symbol of resistance for the Danish people. While relations with the German government were strained, local and national affairs proceeded as normally as possible and the Danish government continued with the planned census in November.

Tras la invasión alemana del 9 de abril de 1940, el gobierno de Dinamarca se enfrentó a una situación imposible. Incapaz de montar una defensa razonable, y enfrentando cierta aniquilación por parte del ejército alemán, Dinamarca cedió con poca resistencia. Como resultado de su rápida rendición y de la fuerte industria agrícola de Dinamarca, Adolf Hitler consideró que Dinamarca era un protectorado y permitió que el gobierno danés conservara la mayor parte de su autonomía. Críticamente, la policía y el poder judicial permanecieron bajo el control danés y el Rey Cristian X permaneció en el trono, convirtiéndose en un símbolo de resistencia para el pueblo danés. Aunque las relaciones con el gobierno alemán eran tensas, los asuntos locales y nacionales se desarrollaron con la mayor normalidad posible y el gobierno danés continuó con el censo previsto en noviembre.

La mayor parte de la información del censo de 1940 fue registrada por los propietarios individuales, no por los trabajadores del censo del gobierno. Esto se refleja en las imágenes, ya que podrán ver que cada cabeza de familia completó su propio padrón censal, enumerando a cada individuo que actualmente residía en su hogar. El hecho de que los cabezas de familia completaran personalmente los formularios del censo conduce a una mayor variación en la forma en que se registraba la información, especialmente en los campos de residencia.

El censo contiene información valiosa que sólo espera ser descubierta, proporcionando una visión única de las vidas de sus antepasados en ese momento. Se puede rastrear a las familias desde cada censo hasta los años siguientes, y a menudo de un lugar a otro en todo el país. Un censo también puede conducir al descubrimiento de nuevos parientes. Podrás buscar a un antepasado y descubrir a otros miembros de la familia o amigos que vivían en la misma casa y que antes no conocías.

Peter Vilhelm Glob, más conocido como P.V. Glob, está en el censo. Glob fue un famoso arqueólogo danés implicado en la investigación arqueológica de Oriente Medio, donde dirigió varias expediciones científicas. También fue director del Museo Nacional de Copenhague y de la Junta del Patrimonio Nacional.

En noviembre de 1940, cuando se realizó el censo, Glob acababa de convertirse en padre de un niño. El censo se realizó poco después del nacimiento, por lo cual su hijo ni siquiera tenía nombre. ¡En el censo, sólo figuraba como «niño»!

Busca en el Censo de Dinamarca de 1940

Lista de Pasajeros de Philadelphia, Pennsylvania Passenger 1883-1945

Esta colección, con 2.071.882 registros, contiene los manifiestos de pasajeros de barcos que llegaron a Filadelfia, Pensilvania desde 1883 hasta 1945. La información disponible varía debido a cambios significativos en las leyes de inmigración durante el período que abarca esta colección. La información de acceso más común incluye el nombre del pasajero, el sexo, la edad, la fecha de llegada y el nombre del barco. Manifiestos de pasajeros más detallados recopilan información adicional, incluyendo el estado civil, información acerca del nacimiento (fecha y lugar de nacimiento), nacionalidad, última residencia, ciudad de origen, puerto de salida, así como los nombres y direcciones de los miembros de la familia en los Estados Unidos y en el país de origen.

A principios del siglo XX, Filadelfia era uno de los puertos de inmigración más importantes de Estados Unidos, a pesar de estar a más de 150 kilómetros tierra adentro del Océano Atlántico. La inmigración a Filadelfia comenzó seriamente cuando el Ferrocarril de Pennsylvania contribuyó a formar la compañía naviera American Line. La American Line transportaba pasajeros desde Liverpool, Inglaterra, hasta Filadelfia. Durante la década de 1880, American Line ofrecía hasta tres travesías semanales de Liverpool a Filadelfia. La Red Star Line, también vinculada a Filadelfia, conectaba Amberes, Bélgica, con Filadelfia, pero navegaba con menos frecuencia que la American Line.

The Washington Avenue Immigration Station, constructed in 1873 to process the waves of new immigrants into Philadelphia.

La Estación de Inmigración de la Avenida Washington, construida en 1873 para atender a las oleadas de nuevos inmigrantes en Filadelfia.

Filadelfia era un complejo industrial en auge con una demanda de trabajadores primordialmente especializados. Los trabajadores no calificados que emigraban a Filadelfia desde el Báltico o Europa del Este no se asentaban en Filadelfia, sino que inmediatamente continuaban hacia otras ciudades de los Estados Unidos con una mayor demanda de mano de obra no calificada. Notando la importancia de Filadelfia, como centro industrial y como puerto de inmigración, el Gobierno Federal abrió la Estación Nacional de Cuarentena, cerca de Lewes, Delaware, en 1884. En 1893 el Gobierno Federal abrió otra estación en la Isla Reedy (a unas 45 millas al sur de Filadelfia). Finalmente, el control de pasajeros se consolidó en Marcus Hook en 1913 (a 20 millas de Filadelfia).

Al notar el éxito de American Line, las compañías navieras más grandes comenzaron a ofrecer servicios desde Europa a Filadelfia. En 1898, la gigantesca línea Hamburgo-América extendió su servicio a Boston, dando a los pasajeros la opción de continuar hacia Filadelfia. Las líneas Holland-America, Italia y North German Lloyd siguieron su ejemplo y comenzaron a ofrecer servicios desde Europa a Filadelfia.

La inmigración a través de Filadelfia alcanzó su punto máximo en los años previos a la Primera Guerra Mundial, convirtiendo a Filadelfia en el tercer puerto de inmigración más importante de Estados Unidos por volumen de pasajeros y en un puerto de valor excepcional para los inmigrantes judíos, polacos y alemanes. Después de la Primera Guerra Mundial, la Ley de Inmigración de 1924 estableció cuotas y restricciones a la inmigración que pusieron fin a la «Era Dorada» de la inmigración en Filadelfia.

Busca en la Lista de Pasajeros de Philadelphia, Pennsylvania

Puerto de New York, Index to Discharged or Deserted Crew, 1917-1957

En esta colección de tarjetas de los tripulantes extranjeros que desertaron o fueron expulsados de su barco en la ciudad de Nueva York, hay 1.268.993 registros con más de 100.000 tarjetas mecanografiadas con imágenes. La información en estas tarjetas incluye los nombres de los miembros de la tripulación, su barco, sexo, edad y fecha de descarga o deserción.
Las listas de tripulantes son una valiosa fuente de información para los genealogistas que no pueden encontrar inmigrantes en las listas de pasajeros. Sin embargo, no todos los miembros de la tripulación que fueron dados de alta en la ciudad de Nueva York permanecieron en los Estados Unidos. Muchos miembros de la tripulación fueron dados de baja de un buque e inmediatamente se unieron a otro buque que salía de la ciudad de Nueva York.

Aunque es evidente que algunas tarjetas tienen nombres tanto en el anverso como en el reverso, desafortunadamente sólo una cara fue capturada en el microfilm. Las tarjetas originales fueron destruidas después de que el microfilm fuera transferido a los Archivos Nacionales, lo que provocó la pérdida de toda la información en el reverso de algunas tarjetas.

En esta colección se encuentra el registro de John Coffey, un bombero a bordo de muchos buques transatlánticos de pasajeros, incluyendo el RMS Olympic, el RMS Lusitania y el RMS Mauritania.

Registro de John Coffey en el Puerto de Nueva York, Índice de Tripulación Desembarcada o Desertada, 1917-1957 (click para ampliar).

Ganó notoriedad mundial en 1912 por ser «el hombre más afortunado del mundo» después de desertar de RMS Titanic en su último puerto de escala en Irlanda. Se escondió en un barco más pequeño utilizado para cargar y descargar el barco y se escondió con los sacos de correo destinados a la orilla. Si Coffey hubiera permanecido a bordo, lo más probable es que hubiera muerto cuando el Titanic chocó contra un iceberg y se hundió cuatro días después. Dijo después que la razón por la que se bajó del barco fue porque tenía un mal presentimiento sobre el viaje.

Busca en el Puerto de New York, Index to Discharged or Deserted Crew

Resumen

Todas estas colecciones recientemente actualizadas están ahora disponibles a través de MyHeritage SuperSearch™ La búsqueda en los registros es gratuita, aunque se requiere una suscripción a los Datos de MyHeritage para ver los registros y guardarlos en tu árbol genealógico.

La tecnología de emparejamiento ha sido implementada en estos registros, y los usuarios de MyHeritage pronto recibirán Record Matches a través de nuestra herramienta que automáticamente encuentra los registros históricos relevantes de los individuos en su árbol genealógico. Los usuarios pueden guardar esas coincidencias y extraer nueva información directamente a su propio árbol.

Esperamos que te guste buscar en los nuevos registros. ¡Disfrútalo!