Agregamos Nuevos Registros del Censo de Noruega

Agregamos Nuevos Registros del Censo de Noruega

Nos complace anunciar la incorporación de tres importantes colecciones de registros de censos de Noruega, de 1891, 1900 y 1910, a MyHeritage SuperSearch™ Añadidos en colaboración con los Archivos Nacionales de Noruega (Arkivverket), estos 6,8 millones de nuevos registros son muy valiosos en información sobre la historia familiar.

Las colecciones proporcionan una sólida cobertura para toda la población de Noruega durante dos importantes décadas de la historia noruega. Dos de las colecciones incluyen imágenes digitales de los registros históricos originales. Esta es la primera vez que hay disponibles colecciones noruegas de tan elevada calidad.

Busca en la Nueva Colección Noruega Ahora

Con la publicación de esta nueva colección, MyHeritage ofrece ahora aproximadamente 34 millones de registros históricos de Noruega, incluyendo censos, bautismos, matrimonios y defunciones. Como líder del mercado escandinavo en investigación de historia familiar y pruebas de ADN, MyHeritage también ofrece 136 millones de registros de la vecina Suecia y 105 millones de registros de Dinamarca. MyHeritage es la única gran empresa de genealogía que ofrece sus servicios y un servicio completo de atención al cliente en los tres idiomas escandinavos, así como en finlandés, y brinda a todas las personas de origen escandinavo el mayor campo de posibilidades de realizar nuevos descubrimientos de la historia familiar. Además, cuenta con la mayor base de usuarios de Escandinavia y la mayor colección de árboles genealógicos escandinavos.

Con excepción de Irlanda, ningún otro país experimentó un mayor porcentaje de emigración de su población a los Estados Unidos que Noruega. Explora estas Nuevas Colecciones Noruegas para aprender más sobre la vida de tus antepasados y mejora tu árbol genealógico con fascinantes descubrimientos de historia familiar.

Aquí hay más información sobre estas colecciones:

Colección Descripción Número de Registros Exclusivo de MyHeritage Link para Buscar

1891 Censo Noruega

Censo realizado el 1 de enero de 1891, que proporcionó información sobre todas las personas vivas en Noruega en ese momento, así como sobre los marineros de los barcos noruegos en los puertos nacionales o en el extranjero. Todos los registros tienen una imagen digital que los acompaña. 2.064.661 registros No Exclusivo Busca en la Colección Ahora

1900 Censo Noruega

Contiene información similar recopilada en el censo de 1891 con información ampliada de la encuesta. La mayoría de los registros tienen una imagen digital que los acompaña. 2.313.871 registros No Exclusivo Busca en la Colección Ahora

1910 Censo Noruega

El censo más reciente que se puede obtener debido a las leyes de privacidad de Noruega. Contiene fechas de nacimiento completas para la mayoría de las personas. 2.474.627 registros No Exclusivo Busca en la Colección Ahora

1891 Censo Noruega

El censo de 1891 se llevó a cabo el 1 de enero de 1891 y proporcionó información sobre todas las personas que vivían en Noruega en ese momento, y sobre los marineros de los barcos noruegos en los puertos nacionales o en el extranjero.

La colección contiene 2.1 millones de registros con nombres, géneros, residencias, relaciones, estado civil, años de nacimiento y lugares de nacimiento. Este censo es singular en el sentido de que a las mujeres casadas se les preguntó acerca de su parentesco con sus maridos. Todos los registros tienen una imagen digital adjunta del documento original del censo.

Este censo se diferencia de los censos anteriores de Noruega en que se utilizaban las municipalidades, en lugar de las parroquias eclesiásticas, como distritos censales para las zonas rurales. El censo de 1891 también es único porque eliminó el formato de lista utilizado en censos anteriores y en su lugar utilizó un formulario separado para cada individuo. Esto permitió al gobierno recopilar más información de la que tenía en el pasado, como información sobre las condiciones de vida de cada ciudadano, la relación entre los cónyuges, así como el idioma y la información cultural de los Sámis indígenas.

Como cada persona en el censo tiene su propio cuestionario censal, que se presenta en la colección como una imagen digital asociada con cada registro indexado, el investigador tendrá que examinar los registros y las imágenes asociadas con otros miembros de la familia para ver toda la información registrada para un grupo familiar. La información adicional no incluida en el índice, como la profesión, puede encontrarse en las imágenes digitales.

Los nombres de los municipios y las fronteras han cambiado significativamente desde que se completó este censo. Los nombres de los municipios en este índice pueden tener ortografía y fronteras que no coinciden con los municipios actuales. Se puede encontrar información detallada sobre los cambios de municipio en los Archivos Nacionales de Noruega.

Este período de tiempo fue crítico en la historia de Noruega, ya que fue el comienzo de la Batalla de la Unión entre Noruega y Suecia, que comenzó en 1881 y terminó cuando Noruega obtuvo la independencia en 1905.

Dentro del censo de 1891, encontramos un registro de Christian Michelsen, o Peter Christian Hersleb Kjerschow Michelsen (1857-1925), abogado, magnate naviero y político.

Christian Michelsen.

Christian Michelsen

Michelsen nació en la ciudad de Bergen, en la costa oeste de Noruega, donde estudió. Se licenció en Derecho en la Royal Frederick University de Oslo. En 1891 fue electo al Parlamento noruego y en 1905 se convirtió en Primer Ministro. Desempeñó un papel decisivo en el movimiento social y político para disolver la unión entre Noruega y Suecia, convirtiéndolo en un personaje memorable en la historia de Noruega.

1891 Censo de Noruega en MyHeritage SuperSearch de Christian Michelsen

1900 Censo Noruega

El Censo de Noruega de 1900 se realizó el lunes 3 de diciembre de 1900 y se utilizó un cuestionario para cada familia.

Esta colección de 2,3 millones de registros contiene nombres, el género, residencia, parentescos, estado civil, años de nacimiento, algunas fechas de nacimiento completas, y lugares de nacimiento de todas las personas que vivían en Noruega y de marineros a bordo de barcos noruegos. Actualmente, 1,9 millones de registros de esta colección cuentan con imágenes digitales de los documentos originales asociados al índice censal, y las imágenes de los registros restantes se conectarán también al índice en un futuro próximo.

Siguiendo un precedente que se estableció con el censo de 1891, en este censo se utilizaron municipalidades en lugar de parroquias como distritos censales para las zonas rurales de Noruega. El censo de 1900 continuó aumentando la información recopilada en relación con los arreglos de vivienda, pero por lo demás es muy similar en la información recopilada en el anterior Censo de Noruega de 1891. Es importante notar que la mayoría de las personas incluidas en este censo no contarán con una fecha de nacimiento completa (sino sólo con un año de nacimiento) porque las fechas de nacimiento completas no fueron recogidas para los individuos mayores de dos años de edad.

El motivo del cambio de los formularios individuales del censo de 1891 a las listas de casas utilizadas en 1900 fue el uso de la máquina de tabulación Herman Hollerith. Utilizada por primera vez con mucho éxito en el Censo Federal de Estados Unidos de 1890, muchos otros países, entre ellos Noruega, adoptaron la tecnología para sus propios censos. La información se transfirió de los documentos censales a las tarjetas perforadas, que luego se pasaron por máquinas de tabulación, lo que redujo significativamente el tiempo de procesamiento que tradicionalmente realizaban los empleados.

Los nombres de los municipios y las fronteras han cambiado significativamente desde que se completó este censo. Es posible que los nombres de los municipios que figuran en este índice tengan una ortografía y unas fronteras que no coinciden con las de los municipios actuales. Se puede encontrar información detallada sobre los cambios de municipio en los Archivos Nacionales de Noruega.

La información adicional no presente en el índice, como la ocupación, se puede encontrar en las imágenes digitales.

Un nombre interesante y bien conocido que se encuentra entre los registros de esta colección es el de Edvard Munch, el famoso pintor noruego. Edvard Munch, 1863-1944, nació en Løten y se trasladó a Oslo con su familia a la edad de 14 años, asistió a la Real Escuela de Arte y Diseño de Cristianía (hoy conocida como Oslo) y se convirtió en uno de los artistas más famosos e influyentes de la historia de Noruega. Sus pinturas fueron a menudo una expresión de su estado psicológico y retratan la angustia y la tragedia que experimentó a lo largo de su vida, como la muerte de su madre y su hermana.

Edvard Munch.

Edvard Munch

Su cuadro más famoso, El grito, es una representación de su angustia interior. El Grito se ha convertido en una de las imágenes más icónicas del arte universal. Se vendió en mayo de 2012 por 119,9 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda obra de arte más cara jamás vendida en una subasta abierta.

El grito, de Edvard Munch, 1893

1900 Censo de Noruega en MyHeritage SuperSearch de Edvard Munch

La colección muestra la caligrafía de los que aparecen en la lista. En este registro se puede ver la firma inequívoca de Edvard Munch.

Edvard Munch’s handwriting in his 1900 Norway Census record entry.

La letra de Edvard Munch en su registro del Censo de Noruega de 1900

1910 Censo Noruego

El Censo de Noruega de 1910 se realizó el jueves 1 de diciembre de 1910 y continuó en los días hábiles siguientes, hasta que se finalizó. Este es el censo más reciente disponible debido a las leyes de privacidad noruegas, que restringen el acceso público a los datos censales durante 100 años.

La colección contiene 2,47 millones de registros y está compuesta por un índice de registros transcritos proporcionado por los Archivos Nacionales de Noruega. Incluye nombres, géneros, residencias, relaciones, estado civil, lugares de nacimiento y, por primera vez, para la mayoría de las personas, fechas de nacimiento completas (día, mes y año).

La inclusión de las fechas de nacimiento completas de la mayoría de las personas hace que el censo de 1910 sea un sustituto genealógicamente importante del Índice Nacional de Nacimiento de Noruega de 1910. Este fue también el primer censo realizado tras la disolución de la unión de Noruega con Suecia en 1905. Tras la independencia de Noruega, la sociedad noruega vivió un período de gran orgullo nacional. Como resultado, muchos de los nombres de municipios y ciudades asociados con el dominio danés o sueco fueron reemplazados por nombres noruegos más tradicionales. Por ejemplo, la capital, Cristianía, originalmente llamada así por el rey danés Christian IV, fue rebautizada como Oslo en 1924.

Los numerosos cambios en los nombres y fronteras de los municipios de Noruega pueden presentar obstáculos significativos para el genealogista. Se puede encontrar información detallada sobre la frontera y los cambios de nombre dentro de Noruega en el Archivo Nacional de Noruega.

El famoso explorador polar, Roald Engelbregt Gravning Amundsen (1872-1928), se encuentra en esta colección. Nacido en Østfold, Noruega, es conocido por sus numerosas expediciones al Ártico y la Antártida. Fue una figura clave de la Era Heroica de la Exploración Antártica, y dirigió la primera expedición para atravesar el Paso del Noroeste en 1906, la primera expedición al Polo Sur en 1911, y sobrevoló el Polo Norte en 1926.

Roald Amundsen.

Roald Amundsen

Lamentablemente, él desapareció en 1928 en una misión de rescate en el Polo Norte con la aeronave Italia, donde 17 miembros de la tripulación y los socorristas fueron todos declarados muertos.

Cómo ver las nuevas colecciones

Este nuevo contenido digitalizado ya está disponible para su búsqueda en SuperSearch, nuestro motor de búsqueda mundial de registros históricos en www.myheritage.es/norway-census.

Además, nuestra tecnología Record Matching te dará automáticamente los registros históricos relevantes de la nueva colección que coincidan con los individuos de tu árbol genealógico. Si su árbol genealógico aún no está en MyHeritage, cargue su árbol genealógico como un archivo GEDCOM y podrá beneficiarse inmediatamente de los Record Matches de esta colección.

La búsqueda en las colecciones del censo de Noruega es gratuita. Se requiere una suscripción para ver los registros y las coincidencias de registros.

Conclusión

MyHeritage es el principal lugar para investigar las raíces Escandinavas. Con la incorporación de los censos de Noruega, MyHeritage sigue liderando la genealogía nórdica. Estamos trabajando continuamente en la digitalización e indexación de registros históricos de todo el mundo para ayudarle a aprender más sobre las vidas de sus antepasados y descubrir su pasado.

Te invitamos a buscar en estas valiosas colecciones para descubrir tus raíces Noruegas.