Nosotros Somos Familia: Apoyar a los Hermanos de Eurovisión

Nosotros Somos Familia: Apoyar a los Hermanos de Eurovisión

No importa lo que suceda, sabes que puedes confiar en que tu hermano o hermana te apoyará. La familia siempre te apoya, hasta cuando estás en el escenario de Eurovisión.
A lo largo de los años, algunos grupos de hermanos han llegado a Eurovisión. A veces compartían el centro de atención y a veces competían por él. Aquí están los hombres y mujeres que trajeron su vínculo fraterno de toda la vida a Eurovisión. Con el Día del Hermano a la vuelta de la esquina el 10 de abril, queremos destacar a estos increíbles hermanos Eurovisivos.

Salvador y Luísa Sobral, Portugal

Salvador y Luísa Sobral, Eurovision 2017

IEn 2017, Portugal ganó Eurovisión por primera vez en 53 años! Los ganadores fueron el equipo de hermanos formado por Salvador y Luisa Sobral. Salvador interpretó «Amar Pelos dois», escrito por su hermana Luisa. El apoyo de Luisa a su hermano no terminó ahí. Salvador tenía un problema cardíaco y se había sometido a una operación poco antes de la competición. Se vio obligado a descansar antes de las semifinales, por lo que Luisa intervino para cantar en su lugar durante los ensayos. Los hermanos Sobral hicieron historia en Eurovisión: su participación obtuvo 758 puntos, la puntuación más alta de todos los ganadores de Eurovisión. ¿Quizás fue por el amor entre hermanos?

Tijana Dapčević y Tamara Todevska

Tamara Todevska y Tijana Dapčević [Créditos: http://aska.rs]

Tijana Dapčević y su hermana menor, Tamara Todevska, son hermanos veteranos de Eurovisión, que se turnan para convertirse en el centro de atención. Tamara representó a Macedonia en Eurovisión 2008. Tijana compitió para convertirse en el representante de Eurovisión para Macedonia en 1996, 2002 y 2005. Finalmente, se unieron al estado en Eurovisión 2014. Tijana interpretó «To the Sky» para su país, con Tamara como coro. No es la primera vez que las hermanas tocan juntas – la primera canción oficial de Tamara, lanzada en 1997, fue un dúo con Tijana llamado «Igra iuda» (Crazy Game). La próxima edición de Eurovisión será para Tamara, que representará a la República de Macedonia del Norte.

Gianluca y Dorothy Bezzina L’Aħwa

Hermanos Bezzina

Gianluca Bezzina representó a Malta en Eurovisión 2013 con la canción «Tomorrow», que llegó hasta la final. En un ligero giro en nuestro tema de los hermanos de Eurovisión, la hermana de Gianluca, Dorothy, no cantó con él, sino que compitió contra él en el concurso para representar a Malta.

La canción de Dorothy «Starting from the End,» no fue elegida, pero los hermanos no tuvieron ningún resentimiento. Gianluca y Dorothy unieron sus fuerzas para competir en los concursos de Eurovisión maltesa de 2014 y 2015, junto con otras cuatro hermanas de Gianluca. Cantan como un grupo llamado «L-Aħwa», que es la palabra maltesa para «hermanos».

Francesco y Filippo Gabbani

Filippo y Francesco Gabbani [Créditos:www.prealpina.it]

Los hermanos Francesco y Filippo Gabbani se apoyaron mutuamente a lo largo de Eurovisión 2017. Junto con otros dos compositores, escribieron » Occidentali’s Karma «, elegido por Italia para participar en el concurso. Francesco interpretó la canción, quedando sexto, y Filippo se le unió como cantante secundario. Filippo dice que nunca ha habido rivalidad entre él y su hermano. «Nunca hemos discutido,» dice, «Incluso cuando éramos niños.»

No hay duda de que se puede llegar lejos cuando se cuenta con el apoyo de la familia, hasta llegar a Eurovisión.

¿Tienes un hermano que te apoye? ¡Háznoslo saber en los comentarios de abajo!

Etiquetas: ,