MyHeritage agrega una Colección de Registros Franceses: Registro Civil de Matrimonios de Nord, 1792-1937

MyHeritage agrega una Colección de Registros Franceses: Registro Civil de Matrimonios de Nord, 1792-1937

Una importante colección de 5,4 millones de registros civiles de matrimonios (1792-1937) en el departamento de Nord está ahora disponible en MyHeritage SuperSearch™. Esta colección ofrece una gran cantidad de información para cualquiera que investigue a sus antepasados de esta región de Francia – Nord es actualmente el departamento más poblado de toda Francia. Contiene también un índice de búsqueda detallado que no encontrará en otros sitios web.

Busca en Francia, Nord Civil Marriages, 1792–1937 ahora.

Después de la proclamación de la República Francesa en 1792, las autoridades gubernamentales comenzaron a recopilar registros civiles de la población. En esta colección – France, Nord Civil Marriages, 1792-1937, usted encontrará abundantes detalles sobre la novia, el novio y sus familias, incluyendo los nombres de los novios, sus fechas de nacimiento, lugares de nacimiento, fecha y lugar de matrimonio, y los nombres de los padres de los novios, incluyendo los apellidos de soltera de sus madres. También se puede encontrar información adicional sobre el fallecimiento de uno o más de los padres, junto con los nombres y detalles de los testigos, a menudo con relaciones registradas con los novios.

El índice que creamos para esta colección contiene información que no está disponible en ningún otro sitio web, como los años de nacimiento estimados de los novios y los nombres de sus padres.

La colección también incluye maravillosas imágenes escaneadas de cada registro. Debido a que estos registros están escritos a mano y a menudo son difíciles de leer, destacamos las áreas del documento en las que se mencionan los nombres para ayudar a los usuarios a localizarlos. Las imágenes escaneadas de esta colección aparecen en MyHeritage con una resolución superior a la de otras fuentes.

Tras la Revolución Francesa y la adopción de los principios de separación de la iglesia y el Estado, los matrimonios religiosos ya no tienen validez jurídica y las parejas que desean casarse deben hacerlo civilmente. De esta manera, se hizo común en la cultura francesa que las familias religiosas celebraran dos bodas, primero la ceremonia civil y luego la ceremonia religiosa.

Los funcionarios civiles registraban los matrimonios que realizaban, generalmente en un formato de párrafo prescrito, encuadernados en un libro y guardados en la oficina de registro.

Ejemplos

La colección incluye el registro de matrimonio de los padres de Louis Blériot, el inventor y aviador francés que hizo historia en 1909 por realizar el primer vuelo exitoso de un avión a través del Canal de la Mancha.

Louis Blériot sobrevolando un campo, 1909.

Louis Charles Pierre Pierre Alexandre Blériot se casó con Clémence Marie Eugénie Candeliez en Cambrai, Nord, Hauts-De-France, Francia, el 12 de octubre de 1871.

Registro matrimonial de Louis Blériot y Clémence Candeliez (padres del aviador Louis Blériot), 1871.

La colección también incluye el registro de matrimonio de los padres del militar y estadista francés Charles de Gaulle.

De Gaulle durante la Segunda Guerra Mundial [Créditos: Oficina de Información de Guerra, Overseas Picture Division, 1945].

Después de dirigir la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, De Gaulle ayudó a establecer una nueva Constitución francesa y presidió el primer gobierno provisional de posguerra (1944-1946). En 1959, se jubiló para ocupar el cargo de Presidente de Francia desde 1959 hasta 1969.

Los padres de De Gaulle – Henri Charles Alexandre De Gaulle y Jeanne Caroline Marie Maillot – se casaron en la ciudad de Lille el 30 de julio de 1886.

Acta de matrimonio de los padres de Charles De Gaulle, Henri Charles Alexandre De Gaulle, y Jeanne Caroline Marie Maillot, 1886

Resumen

Buscar en esta Colección en MyHeritage SuperSearch™ es gratuito. Los usuarios de MyHeritage se beneficiarán de los Record Matches (coincidencias de registro) de esta colección. Nuestra tecnología Record Matching detectará automáticamente los registros históricos relevantes que revelen nueva información sobre tus antepasados que aparecen en estos registros. Se necesita una suscripción de Datos o Completa para ver los registros, guardarlos en tu árbol genealógico y acceder a las coincidencias de registros.

La nueva colección de Francia, Matrimonios Civiles de Nord, 1792-1937 es la primera de una serie de nuevas colecciones francesas que se añadirán a SuperSearch™ No te pierdas la colección de Nord, el Índice de Nacimientos y Defunciones, que llegará próximamente. Estas nuevas e interesantes colecciones francesas proporcionarán un tesoro de información para aquellos que buscan aprender más sobre su herencia y antepasados franceses.

Esperamos que esta colección amplíe los horizontes de tu investigación sobre la historia familiar en Francia. ¡Haznos saber lo que descubras!

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Alberto Montagne Vidal

    septiembre 6, 2019

    Mi familia viene originalmente de Douai.