MyHeritage Añade Tres Colecciones de Registros Históricos de Grecia

MyHeritage Añade Tres Colecciones de Registros Históricos de Grecia

Nos complace anunciar la publicación de tres importantes colecciones de registros Griegos en MyHeritage: Grecia, Censo Electoral (1863-1924), Registro Civil de Corfú (1841-1932) y Matrimonios de Esparta (1835-1935), que comprenden 1,8 millones de registros históricos. Estas colecciones son un inestimable recurso genealógico para quienes investigan sus raíces griegas.

Busca en las colecciones de registros de Grecia en MyHeritage

Los registros de estas colecciones son ricos en detalles y contienen imágenes escaneadas de los documentos originales. Por primera vez y en exclusiva para MyHeritage, estos índices se pueden buscar en griego y en inglés.

Las colecciones son una celebración de la diversidad de religiones y culturas dentro de Grecia. Muestran tanto las principales comunidades católicas y judías como las influencias italianas, francesas y rusas en el núcleo de la sociedad griega y su progresivo sistema de gobierno.

El Compromiso de MyHeritage con la Investigación de la Historia Familiar Griega

La publicación de estas colecciones consolida el compromiso de MyHeritage con la investigación de la historia familiar griega. En una de nuestras iniciativas pro bono desde 2015, nuestro Fundador y Director General Gilad Japhet localizó personalmente a los descendientes de una familia judía que se escondieron en la pequeña isla de Erikoussa, justo al norte de Corfú, durante la Segunda Guerra Mundial. La escritora ganadora de un premio Emmy, Yvette Manessis Corporon, cuya abuela estuvo entre los que salvaron a la familia judía en Erikoussa, describió estos actos heroicos en sus libros «Cuando el ciprés susurra» y «Algo hermoso sucedió». La extraordinaria historia de «El Secreto de Erikoussa» culminó con la comunidad de Erikoussa recibiendo el premio «Casa de Luz» de la Fundación Raoul Wallenberg.

Algoritmos para investigar la Genealogía Griega

Gracias a la experiencia práctica de Gilad en la investigación en Grecia, nuestro equipo desarrolló algoritmos personalizados para la investigación de la genealogía griega para las nuevas colecciones de MyHeritage.

Por ejemplo, en Grecia, el apellido de una mujer es la forma genitiva del apellido de su padre, o cuando se casa, del apellido de su marido. Las nuevas colecciones griegas de MyHeritage se han convertido en no-génicas, de modo que las búsquedas y las coincidencias funcionarán para cualquier formato del apellido que se elija buscar.

Esto significa que una búsqueda del apellido judío «Velleli» en las nuevas colecciones de MyHeritage también localizará a personas llamadas «Vellelis», y viceversa. También es posible encontrar estos apellidos buscando «Belleli», porque la letra griega beta se pronuncia como la letra inglesa V, pero en algunos países esta distinción se ha perdido y los apellidos griegos a veces se pronuncian con la letra B, como se escriben en el inglés moderno.

Nuestra Tecnología de Traducción Global de Nombres garantiza además que cuando se busque en MyHeritage en otros idiomas, como el hebreo y el ruso, los resultados también incluirán los nombres en las nuevas colecciones griegas.

Reconocemos y agradecemos a Carol Petranek y Greg Kontos por sus inestimables contribuciones a la publicación de estas nuevas colecciones.

A continuación se ofrecen más detalles sobre las nuevas colecciones griegas:

Grecia, Registros Electorales 1863–1924

Un índice de hombres con derecho a voto en toda Grecia desde 1863 hasta 1924. 1006.594 registros Busca en la colección ahora

Corfu Registros Vitales, 1841-1932

Certificados de nacimiento, matrimonio y defunción de toda la isla de Corfú de 1841 a 1932. 646.807 registros Busca en la colección ahora

Sparta Colección de Matrimonios, 1835–1935

Un índice de matrimonios en Sparta desde 1835 hasta 1935. 179.411 registros Busca en la colección ahora

Grecia, Registros Electorales 1863–1924

Esta colección consta de 1 millón de registros e índices de hombres de 21 años y mayores que tenían derecho a votar en toda Grecia. Enumera el nombre, apellido, nombre del padre, edad y ocupación del votante y está clasificado por provincia, municipio y ciudad o pueblo. Cada registro incluye el nombre del individuo en griego, así como una transliteración latinizada del nombre.

Hay algunos aspectos de esta colección que son únicos de MyHeritage. Además de incluir digitalizaciones de alta calidad de los documentos originales, muchas de las profesiones indexadas en la colección han sido traducidas del griego al inglés. También hemos mejorado muchos nombres de pila, que a menudo se abrevian en los registros originales. Esta nueva colección es el índice más extenso de los censos electorales griegos actualmente disponible en cualquier lugar.

Los registros de la colección son de la Colección Vlachogiannis de los Archivos Generales del Estado de Grecia. La colección consiste en listas de votantes de 56 regiones de Grecia, y dos registros de hombres de otras dos regiones. Aunque se crearon por razones militares y no de votación, los registros masculinos incluyen la misma información que las listas de votantes, excepto que no mencionan las profesiones de los individuos.

Esta colección incluye un registro del famoso pintor griego del siglo XIX, Nikiforos Lytras. Nacido en la isla griega de Tinos, Lytras se trasladó a Atenas, y más tarde a Munich para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes. En 1866, regresó a Grecia para asumir una cátedra en la Escuela de Bellas Artes de Atenas. Después de su regreso a Grecia, su estilo de pintura se centró en escenas de la vida cotidiana.

Nikiforos Lytras. La espera, 1900. [Crédito: Galería Nacional de Grecia]

En el registro de abajo, se puede ver su inscripción, su edad en el momento de su registro de votantes, 35, y su ocupación está listada como «pintor».  También figura el nombre de su padre, Chantz Antonios Lytras.

Registro de votantes de Nikiforos Lytras [Créditos: MyHeritage Greece, Censo Electoral 1863-1924]

Buscar en Grecia, Registros Electorales 1863–1924

Corfu Registros Vitales, 1841–1932

Esta colección consiste en registros de nacimiento, matrimonio y muerte de Corfú y es exclusiva de MyHeritage. Los registros fueron recopilados por las autoridades civiles de Corfú y documentan los acontecimientos de la vida de todos los residentes de la isla, independientemente de su etnia o religión. También incluyen imágenes escaneadas de los documentos originales.

Las actas de nacimiento de esta colección pueden contener el nombre y apellido del niño, su fecha y lugar de nacimiento, el nombre y la edad de ambos padres y los nombres de los abuelos del niño.

Un acta de matrimonio de esta colección puede incluir el nombre y apellido, la fecha de matrimonio, la edad, el lugar de nacimiento, la residencia y los nombres de los padres de los novios.

Los registros de defunción incluyen el nombre del fallecido, la fecha de defunción, la edad al morir, el lugar de nacimiento, la residencia y los nombres de los padres.

Los registros de la colección provienen de los Archivos Generales del Estado de Corfú. Representan a todas las comunidades étnicas y religiosas de toda la isla de Corfú.

Esta colección incluye el acta de defunción de Charalambos Pachis, un famoso pintor de Corfú. Mientras trabajaba como sirviente para una familia rica, los talentos artísticos de Charalambos fueron reconocidos. La familia patrocinó entonces sus estudios en el extranjero en Italia. Después de continuar sus estudios en varias ciudades europeas, regresó a Corfú para pintar en 1870.

May Day in Corfu by Charalambos Pachis [Credit: National Gallery of Greece]

El Día de Mayo en Corfú por Charalambos Pachis [Fotografía: Galería Nacional de Grecia]

En el acta de defunción que figura a continuación, vemos la fecha de la muerte, 7 de febrero de 1891, la edad de su muerte, 48 años, y el nombre de pila de su padre, Dimitrios.

Registro de la muerte de Charalambos Pachis [MyHeritage Corfu Vital Records, 1841-1932]

Esta colección también incluye los registros de nacimiento de los hijos de Savvas y Rosa Israel de Corfú. Savvas era un sastre judío que encontró refugio con 3 de sus hijas y un joven pariente entre la comunidad cristiana de Erikoussa durante la Segunda Guerra Mundial.

Savvas con su esposa Rosa y sus hijos

En el acta de nacimiento de su hija Victoria, que se ve aquí, además de su nombre figura su fecha de nacimiento, 27 de octubre de 1921, los nombres de su padre y su madre, Savvatos y Roza Israel, y los años de su nacimiento, 1876 y 1886, respectivamente. Hay incluso una lista de los abuelos de Victoria: su abuelo paterno, Salomón, y su abuelo materno, Zacarías.

Acta de nacimiento de Victoria Israel [MyHeritage Corfu Vital Records, 1841-1932]

Busca en Corfu Registros Vitales, 1841–1932

Sparta Matrimonios, 1835–1935

Esta colección incluye imágenes de los permisos de matrimonio de la pareja y su inclusión en el registro de matrimonios. En los registros de esta colección figuran los nombres completos de los novios, la fecha del matrimonio, los nombres de sus padres, el lugar de nacimiento de los novios y, ocasionalmente, los nombres de los testigos del matrimonio. Las imágenes de esta colección fueron fotografiadas, digitalizadas e indexadas por MyHeritage a partir de los documentos originales en papel, en cooperación con la Metrópoli de Monemvasia y Esparta.

En esta colección está el registro del matrimonio de los padres del multimillonario magnate naviero griego, Stavros Niarchos. Después de su boda, los padres de Stavros se mudaron a los Estados Unidos, pero regresaron a Grecia unos meses antes de que Stavros naciera.

En el registro de matrimonio de sus padres, encontrarán la fecha en que se casaron, 4 de junio de 1905, el nombre del padre de Stavros, Spyridon S. Niarchos, nacido en Vamvakou, junto con el nombre del abuelo paterno de Stavros, Spyridon Niarchos. El registro también contiene el nombre de la madre de Stavros, Evgenia Koumantarou, su lugar de nacimiento en Voutianoi, y el nombre de su padre, Stavros Koumantarou.

Registro de matrimonio de Spyridon S. Niarchos y Evgenia Koumantarou [Colección de matrimonios de MyHeritage Sparta, 1835-1935]

Busca en los Matrimonios de Sparta, 1835–1935

Resumen

Las nuevas colecciones posicionan a MyHeritage como un excelente recurso para la investigación de las raíces griegas. Planeamos añadir muchas más colecciones griegas, y mejorar aún más los algoritmos de búsqueda y concordancia para beneficiar a nuestros usuarios, y hacerlos útiles también para los usuarios que tienen raíces griegas, pero no leen griego.

La búsqueda de las colecciones de registros griegos en MyHeritage es gratuita. Si tienes un árbol genealógico en MyHeritage, nuestra tecnología de comparación de registros te notificará automáticamente si los registros de estas colecciones coinciden con los de tus parientes. Para ver estos registros o para guardar registros en tu árbol genealógico, necesitará una suscripción de Datos o Completa.

¡Yasou! ¡Disfruta de las nuevas colecciones de registros griegos!