Comienza tu investigación del Censo de Estados Unidos de 1950 con Census Helper™.

Comienza tu investigación del Censo de Estados Unidos de 1950 con Census Helper™.

Nos complace ofrecer Census Helper™, una herramienta útil y gratuita que escanea su árbol genealógico y compila una lista de sus parientes que muy probablemente se encuentren en el censo de los Estados Unidos de 1950. Esta herramienta está disponible inmediatamente para todos los usuarios de MyHeritage. Si aún no utiliza MyHeritage, ahora es el momento perfecto para registrarse y traer su árbol (a través de la importación de GEDCOM) y beneficiarse de esta útil herramienta, que le ahorrará tiempo y dará dirección a su investigación.

Utilice Census Helper™ ahora – es gratuito

La publicación del Censo de los Estados Unidos de 1950 se aproxima rápidamente, y muchos genealogistas la esperan con mucho entusiasmo. Los registros del Censo Federal de los Estados Unidos se publican una vez por década, y estos registros revelarán una gran cantidad de información nueva sobre los parientes que viven en suelo estadounidense (y algunos ciudadanos estadounidenses que están en el extranjero) después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Los registros del censo de Estados Unidos de 1950 serán publicados muy pronto por MyHeritage y serán totalmente gratuitos. El proceso de indexación comenzará tan pronto como se publiquen las imágenes del censo, a partir del 1 de abril de 2022.

Mientras tanto, le recomendamos que se prepare para la publicación del censo creando una lista mediante Census Helper™ para centrar su investigación. Provisto de esta lista, sabrá exactamente qué miembros de la familia debe encontrar en los registros del censo de 1950 recién publicados. Al lado de cada pariente, Census Helper™ proporciona un cómodo botón para investigar a esa persona en el censo con un solo clic. Aparecerán indicados los nombres de las personas que ya has investigado, así como los nombres para los que se han encontrado coincidencias automáticas de registros en el censo. Esto hace que el Census Helper™ sea una herramienta de investigación completa que permite exprimir cada trozo de información valiosa del censo sin perder un solo detalle.

The Census Helper™ (Click to zoom)

Census Helper™ (Clic para ampliar)

¿Cómo funciona?

Cuando accedes a Census Helper™ por primera vez, el programa analiza tu árbol genealógico en MyHeritage para identificar a todas las personas que tienen más probabilidades de ser encontradas en el Censo de Estados Unidos de 1950. Luego guarda los resultados para que puedas acceder a ellos muy rápidamente en un momento posterior. La lista de resultados puede ser fácilmente exportada para su uso fuera de MyHeritage.

El propósito de Census Helper™ es encontrar a las personas de tu árbol genealógico que estaban vivas en abril de 1950 y que vivían en los E.E.U.U. Debido a que el Censo de los Estados Unidos de 1950 fue una encuesta a nivel nacional, casi todas las personas que vivían en los Estados Unidos en ese momento fueron censadas. Esto significa que puedes encontrar información valiosa sobre esas personas en el censo de 1950

Para encontrar a los familiares relevantes, Census Helper™ descarta a aquellos que no fueron incluidos en el censo: o bien nacieron después de Abril de 1950, o bien murieron antes de ese mes. Cuando faltan fechas de alguna persona en el árbol genealógico, lo deduce de otros parientes. Por ejemplo, un individuo sin fecha que tuvo un hijo en 1840, no aparecerá en el censo de 1950. Una vez que se determina que cierta persona estaba viva en 1950, busca evidencias de que estaba en Estados Unidos en ese momento, analizando la información de lugar introducida en los eventos vitales del árbol genealógico, como el nacimiento, bautismo, residencia, matrimonio, muerte y entierro. En caso de no existir, lo deduce a partir de los acontecimientos de los familiares. Por ejemplo, si los padres de una persona se casaron en EEUU en 1930, es bastante probable que esta persona estuviera efectivamente en EEUU en 1950, aunque no haya información sobre su nacimiento o residencia disponible en el árbol.

Otros indicios utilizados por Census Helper™ son las coincidencias con otras colecciones de Estados Unidos; por ejemplo, si un individuo tiene una coincidencia de registro con la colección del censo de Estados Unidos de 1940 en MyHeritage, o con el Índice de Defunciones de la Seguridad Social, la evidencia de su presencia en los Estados Unidos aumenta. Mientras que ese razonamiento puede parecer excesivo para nuestros usuarios estadounidenses con una mayoría de parientes que vivieron en los Estados Unidos, se convierte en algo muy valioso para los millones de usuarios no estadounidenses en MyHeritage, que tienen algunos parientes en los Estados Unidos pero que son una minoría en su familia. Al igual que separar el trigo de la paja, Census Helper™ los encontrará fácilmente.

Basado en este análisis, es que Census Helper™ genera una lista por ti con las personas más probables de ser encontradas en el Censo de 1950 de E.E.U.U.

Haz clic en «Mostrar resultados de menor confianza» para mostrar también a las personas que probablemente estaban vivas en 1950, pero de las que no hemos encontrado pruebas de que se encontraran en Estados Unidos en ese momento. Aunque es menos probable que estas personas se encuentren en el Censo de 1950 de los EE.UU., todavía existe la posibilidad de que lo estén.

Show lower-confidence results in the Census Helper™ (Click to zoom)

Mostrar los resultados de menor confianza en Census Helper™ (Haz clic para ampliar)

Más adelante puede volver a elegir ocultar de la lista los resultados de menor confianza.

Si hay información disponible que indica que ciertas personas no estaban vivas en 1950 o no vivían en Estados Unidos en ese momento, no se incluirán en ninguna de las dos listas.

Accediendo a Census Helper™

Si ya tiene un árbol genealógico en MyHeritage, accede a Census Helper™ en tu sitio familiar bajo la pestaña «Investigación» en la barra de navegación.

Accessing the Census Helper™ (Click to zoom)

Acceso al Census Helper™ (Haz clic para ampliar)

Si todavía no tienes un árbol genealógico en MyHeritage, puedes subir tu árbol como un archivo GEDCOM a través de esta página de inicio. La herramienta es completamente gratuita para todos. Una vez que tu árbol esté en el sistema, accederás a la página de Census Helper™, donde la herramienta comenzará inmediatamente a escanear tu árbol.

A medida que se analiza tu árbol, una barra de progreso te indicará cuánto tiempo adicional será necesario para completar el análisis. La primera vez, puede tardar un poco, dependiendo del tamaño de tu árbol. Recibirás un correo electrónico cuando los resultados estén listos. Los resultados se almacenan para que cuando vuelvas a visitar esta página, se cargue el informe inmediatamente.

Cuando el informe está listo, la lista de resultados incluye los siguientes campos para cada individuo: la foto de perfil del árbol genealógico, el nombre, el parentesco contigo, la fecha de nacimiento y de defunción, la edad en el momento del censo (exacta o estimada), y los detalles que Census Helper™ ha encontrado que respaldan las posibilidades de ser encontrado en el censo. Estos detalles incluyen su ubicación en los E.E.U.U., facilitando la búsqueda en el censo de 1950, en caso de que todavía vivieran en la misma dirección en 1950, o en el mismo estado.

Utilizando Census Helper™

Cuando la lista de resultados esté lista, es recomendable hacer clic en Investigar para cada persona de la lista de personas que probablemente se encuentren en el Censo, para obtener información sobre ellas. Para ello, haz clic en el botón Investigar. Esto abrirá una nueva pestaña con una búsqueda sobre ese individuo en todos los censos anteriores de E.E.U.U. en MyHeritage. Tan pronto como la colección del censo de 1950 esté disponible en MyHeritage, será allí donde se realizará la investigación.

Census record search (Click to zoom)

Búsqueda en los registros del Censo ( Haz clic para ampliar)

Cuando hayas encontrado un registro relevante, haz clic en «Ver registro» para verlo, y luego podrás guardarlo en tu árbol.

El icono con 3 puntos a la derecha del botón de Investigación abre un pequeño menú que te permite ver ese individuo en el árbol genealógico o ver su perfil.

Options available (Click to zoom)

Opciones disponibles ( Haz clic para ampliar)

Haz clic en el parentesco ( que aparece subrayado con una línea discontinua) para ver tu relación con esa persona. Esto es útil si tu árbol genealógico es grande y te vendría bien recordar de vez en cuando cuál es tu parentesco con varias personas de tu árbol.

Relationship diagram (Click to zoom)

Diagrama de relaciones (Haz clic para ampliar)

Más opciones disponibles

La esquina superior derecha incluye iconos para realizar acciones adicionales.

Puedes descargar los resultados a tu ordenador en forma de hoja de cálculo para su posterior consulta.

El botón de actualización de resultados sirve para recalcular la lista de tu árbol, lo cual es útil si has añadido muchos datos a tu árbol desde la última vez que utilizaste Census Helper™.

Refresh and Download buttons in the Census Helper™ (Click to zoom)

Refresh and Download buttons in the Census Helper™ (Click to zoom)

If you have multiple family trees in your site on MyHeritage, you can run the Census Helper™ on any of them. To do so, open the drop-down menu on the right-hand side of the screen and select one of your family trees.

Selecting a different tree for the Census Helper™ (Click to zoom)

Botones de actualización y descarga en Census Helper™ (Haz clic para ampliar)

Seamos sistemáticos

En la lista, las personas que ya ha investigado aparecerán con su nombre ligeramente en gris.

Los iconos adicionales indican si se ha encontrado una coincidencia de registro para una persona en el censo de 1950 (y lo has confirmado), y si has guardado un registro para ese individuo de la colección del censo de 1950. Estos indicadores te permitirán repasar la lista sistemáticamente, nombre por nombre, para asegurarte de que extraes la información del censo a tu árbol para todos y cada uno de los individuos que probablemente aparezcan en el censo. Cada persona para la que hayas confirmado una coincidencia de registro, o hayas guardado un registro de la colección del censo de 1950 en tu árbol, es una persona completamente registrada según este criterio.

Uso del Census Helper™ para otras colecciones de censos

La herramienta se llama Census Helper™ y no 1950 Census Helper™, porque es genérica y fue diseñada para funcionar bien con cualquier censo nacional. Su versión inicial es compatible con todos los censos de los E.E.U.U. desde 1790 hasta 1950. Para elegir un censo que no sea el de 1950 de E.E.U.U., utiliza el selector de censos.

Selecting another U.S. census from the list (Click to zoom)

Seleccionar otro censo de la E.E.U.U. de la lista (Haz clic para ampliar)

Por ejemplo, si eliges el censo de 1930 de los EE.UU., Census Helper™ preparará un nuevo informe que te mostrará a todas las personas de tu árbol genealógico que probablemente aparezcan en ese censo. A continuación, puedes repasarlos sistemáticamente y guardar la información de ese censo en tu árbol, o exportar la lista para procesarla más tarde.

En las próximas actualizaciones, Census Helper™ próximamente será compatible con los censos nacionales de otros países que se encuentran en MyHeritage, como Canadá, Inglaterra y Gales, Escocia, Irlanda, Francia, Dinamarca y Noruega, entre otros. Por ejemplo, si eres un usuario de MyHeritage con raíces danesas, podrás utilizarlo para encontrar toda la información de tus parientes que probablemente aparecieron en el censo de Dinamarca de 1940 (una colección única presente en MyHeritage que no se encuentra en otros sitios web comerciales). Podrás utilizar esto por curiosidad para ver qué personas de tu árbol genealógico podrían aparecer en las otras colecciones de censos nacionales, y luego encontrar sus registros y guardarlos en tu árbol. Es una sensación muy satisfactoria, ser minucioso y tener éxito en la investigación de tu historia familiar.

Costo

El nuevo Census Helper™ es completamente gratuito. Una vez que recibas tu lista de resultados, podrás buscar en las colecciones de Censos de E.E.U.U. listadas.  Una vez que la colección de censos de 1950 de E.E.U.U. esté disponible en MyHeritage, también será completamente gratuita.

Otras colecciones de censos de los Estados Unidos en MyHeritage se pueden buscar de forma gratuita, pero para ver los registros o para guardarlos en tu árbol genealógico, necesitarás una suscripción de Datos o Completa

Resumen

La próxima publicación del censo de 1950 en los E.E.U.U. es un motivo de celebración. Este acontecimiento, que se produce una vez cada diez años, proporcionará una gran cantidad de información sobre casi todos los familiares que vivían en los E.E.U.U. en abril de 1950.

Hemos desarrollado la nueva herramienta Census Helper™ para ayudar a los genealogistas a adoptar un completo criterio para rastrear la colección del censo de 1950 (o cualquier otra colección de censos a nivel nacional en MyHeritage) en busca de toda la información sobre todas las personas relevantes de su árbol genealógico que probablemente se encuentren en el censo, sin perder tiempo investigando a aquellos que posiblemente no estén incluidos.

Census Helper™ es tan útil, que incluso los usuarios que normalmente no utilizan MyHeritage pueden aprovecharlo para producir el informe que se genera, y luego exportarlo. ¡Pero sinceramente, esperamos que en el proceso se enamoren de las características y funcionalidad de MyHeritage!

¡Tanto Census Helper™ como la próxima colección del Censo de 1950 en MyHeritage se proporcionan de forma gratuita!

Esperamos que disfrutes del uso del Census Helper™ y estamos deseando conocer las historias de éxito que surgirán de su empleo. ¡Que lo disfrutes!