Registros Históricos Añadidos en Marzo de 2022

Registros Históricos Añadidos en Marzo de 2022

Estamos encantados de compartir que en marzo de 2022 añadimos 18,1 millones de registros históricos en 12 colecciones de países de todo el mundo, incluyendo Australia, Austria, Francia, Rumanía, Rusia, Escocia, Suiza y Ucrania. Con esta incorporación, el número total de registros históricos en MyHeritage suma ahora 16.900 millones.

Aquí hay más detalles sobre cada una de las colecciones.

ColecciónDescripción Número de Registros Exclusivo en MyHeritageLink para Buscar

Australia, Queensland Funeral Home and Burial Records
Índice de registros de enterramientos de funerarias y cementerios de Queensland, Australia633.015 registros
No ExclusivoBusca en la colección ahora

Austria, Índice de Propiedad de Tierras, 1817-1829
Un índice de registros de propiedad de la tierra del Imperio Austriaco338.074 registros
No ExclusivoBusca en la colección ahora

Austria, Libro de Muerte de Mauthausen

Un índice de registros de Mauthausen, un campo de concentración en Austria38.206 registrosNo ExclusivoBusca en la colección ahora

Bucovina, Registros de Nacimiento Judíos
Un índice de registros de nacimiento Judíos de la región de Bucovina, que ahora pertenece al noreste de Rumanía

60.402 registros



No ExclusivoBusca en la colección ahora

France, Nacimientos y Bautismos
Un índice de registros de nacimiento y bautismo de Francia entre los años 1546 y 189613.994.927 registrosNo ExclusivoBusca en la colección ahora

Francia, índice de notificaciones oficiales del Bulletin des Lois, 1806-1918
Un índice de las notificaciones oficiales publicadas en el Bulletin des Lois con imágenes2.235.890 registrosNo ExclusivoBusca en la colección ahora

Francia, Saona y Loira, Reclutamiento Militar, 1867-1940
Una base de datos de registros de conscripción militar de los años 1867-1940244.796 registrosNo ExclusivoBusca en la colección ahora

Francia, Viena, tarjetas de reclutamiento militar, 1867-1921
Índice de las tarjetas de reclutamiento militar de los hombres nacidos entre los años 1867 y 1921 del departamento de Vienne, Francia436.542 registrosNo ExclusivoBusca en la colección ahora

Grodno Gubernia, listas de votantes, 1912
Índice de personas de la gobernación de Grodno con derecho a voto en las elecciones parlamentarias de Rusia de 191251.685 registrosNo ExclusivoBusca en la colección ahora

Escocia, Precogniciones y Documentos de Juicio del Tribunal Superior, 1858-1900
Un índice de precuelas y documentos de juicios del Tribunal Superior de Justicia de Escocia138.934 registrosNo ExclusivoBusca en la colección ahora

Llegadas de judíos a Suiza
Un índice de los Judíos que fueron admitidos en Suiza durante la Segunda Guerra Mundial10.316 registrosNo ExclusivoBusca en la colección ahora

Ucrania, Registros de Nacimiento de Odesa
Un índice de registros de nacimiento Judíos de Odessa, Ucrania entre los años 1878 a 190013.190 registrosNo ExclusivoBusca en la colección ahora

Australia, Queensland Entierros de Funerarias y Cementerios 

Esta colección contiene registros de entierros de funerarias y cementerios de Queensland, Australia. Los registros suelen contener el nombre completo del difunto, la edad en el momento de la muerte, la fecha de entierro, el lugar de entierro y diversas notas. Cada registro también indica si el registro es de una funeraria o de un cementerio.

Los registros de entierros en cementerios normalmente proporcionan el nombre del cementerio y la ciudad dentro de Queensland, mientras que los registros de las funerarias generalmente mencionan sólo la ciudad dentro de Queensland.

Busca en Australia, Queensland Entierros de Funerarias y Cementerios

Austria, Índice de Propiedad de Tierras, 1817-1829

Esta colección del Imperio austriaco contiene registros de propiedad de la tierra, conocidos como el Catastro Franciscano (Franziszeischer Kataster). Los registros enumeran a los propietarios de casas que viven en la Baja Austria (1817/1824), la Alta Austria (1824/1826) o Salzburgo (1829). Los registros suelen contener el nombre y el apellido de la persona y el lugar de residencia, donde el lugar de residencia puede incluir el pueblo, la comunidad catastral, el distrito o el barrio dentro de Austria.

Los registros también pueden incluir el nombre de la casa, el número de la casa, el número de la comunidad catastral, el número del mapa, el distrito fiscal, la ocupación del individuo y, en algunos casos, el cónyuge del individuo si está disponible.

Busca en Austria, Índice de Propiedad de Tierras, 1817-1829

Austria, Libro de Muerte de Mauthausen

Esta colección, proporcionada a MyHeritage por JewishGen, contiene registros de Mauthausen, un campo de concentración nazi situado en Austria. Desde el establecimiento del campo en 1938 hasta su liberación el 5 de mayo de 1945, más de 195.000 prisioneros fueron recluidos en Mauthausen. Estos registros contienen el nombre del difunto, la fecha y el lugar de nacimiento, la fecha y el lugar de la muerte, la nacionalidad y el motivo de la detención. Los registros también pueden incluir la fecha de llegada al campo de concentración, los traslados y la ocupación del fallecido.

Mauthausen era el principal campo de concentración de un grupo con más de 50 subcampos situados en toda Austria y el sur de Alemania. Inicialmente se enviaban allí criminales alemanes y austriacos. Más tarde, también fueron enviados allí polacos, soviéticos, judíos y otros prisioneros de guerra.

Busca en Austria, Libro de Muerte de Mauthausen

Bucovina, Registros de nacimiento Judíos

Esta base de datos, que también fue proporcionada a MyHeritage por JewishGen, contiene registros de nacimiento judíos de la región de Bucovina, que ahora es parte del noreste de Rumania. Los registros incluyen el nombre del niño, su fecha y lugar de nacimiento, los nombres de los padres y la información del registro. Los registros también pueden incluir los nombres de los abuelos y los testigos, así como la fecha de la muerte.

La mayoría de los registros de nacimiento proceden de las regiones de Kimpolung (Campulung Moldovensec), Gurahumora (Gura Humorului), Radautz (Rădăuţi) y Suczawa (Suceava). Los registros originales se encuentran en la sucursal del condado de Suceava de los Archivos Nacionales de Rumanía (Arhivele Naţionale ale României).

Busca en Bucovina, Registros de nacimiento Judíos

Francia, Nacimientos y Bautismos

Esta colección contiene registros de nacimiento y bautismo de Francia entre los años 1546 y 1896. Los registros pueden incluir el nombre del niño, la fecha y el lugar de nacimiento, la fecha y el lugar de bautismo, el sexo, la fecha de fallecimiento, los nombres y la información de nacimiento de los padres y los nombres de los abuelos del niño.

Esta colección incluye registros de varios departamentos de Francia. El período de tiempo cambia según la localidad.

Busca en Francia, nacimientos y bautismos

Francia, índice de notificaciones oficiales del Bulletin des Lois

Esta colección contiene un índice de notificación pública aparecida en el Bulletin des Lois. Los registros del índice, dependiendo del tipo específico de notificación, contienen nombres, nombres de cónyuges, fechas de nacimiento, fechas de matrimonio, fechas de fallecimiento y lugares asociados de varios tipos de notificaciones públicas, incluyendo: pensiones militares, pensiones civiles, naturalizaciones, condecoraciones militares, cambios de nombre, concesiones de patentes, nombramientos y otros anuncios gubernamentales diversos. La imagen de la publicación asociada a cada registro del índice debe ser examinada para comprender todo el contenido de la notificación.

El Bulletin des Lois (Boletín de las Leyes) era una gaceta gubernamental o publicación oficial del gobierno francés que comenzó durante la Revolución Francesa en diciembre de 1793. El Bulletin des Lois se publicó hasta 1931, cuando su función fue subsumida por el Journal officiel de la République française (Diario Oficial de la República Francesa).

Esta colección se añadió tras la adquisición de Filae por parte de MyHeritage.

Busca en Francia, índice de notificaciones oficiales del Bulletin des Lois

Francia, Saona y Loira, Reclutamiento Militar, 1867-1940

Esta colección es una base de datos de registros de reclutas militares de los años 1867-1940. Los registros incluyen el nombre completo del soldado alistado, el año de nacimiento, la fecha y el lugar de alistamiento y el número de registro.

Este índice ha sido facilitado por el Archivo Departamental de Saône-et-Loire. Por razones legales, sólo se pueden encontrar en este índice las personas nacidas hace más de 120 años.

Busca en Francia, Saona y Loira, Reclutamiento Militar, 1867–1940

Francia, Viena, tarjetas de reclutamiento militar, 1867–1921

Esta colección del departamento francés de Vienne contiene registros de tarjetas de reclutamiento militar de hombres nacidos entre los años 1867 y 1921. Los registros contienen información sobre el individuo reclutado, incluyendo el nombre, la fecha y el lugar de nacimiento, el año y el lugar de registro del reclutamiento, los nombres de los padres y el número de entrada.

Busca en Francia, Viena, tarjetas de reclutamiento militar, 1867–1921

Grodno Gubernia, Listas de Votantes, 1912

Esta colección, proporcionada a MyHeritage por JewishGen, incluye los nombres de los individuos que pudieron votar en las elecciones parlamentarias rusas de 1912. Los registros incluyen el nombre, el apellido, la residencia y el nombre del padre del individuo. Sólo los hombres mayores de 25 años podían votar, por lo que las listas sólo incluyen hombres.

La provincia de Grodno era una de las más de 60 provincias de la Rusia zarista de la época. La Gubernia de Grodno estaba dividida en nueve distritos: Bialystok, Bielsk, Brest, Grodno, Kobrin, Pruzhany, Slonim, Sokolka y Volkovysk. Cerca del 80% de los votantes eran judíos.

Busca en Grodno Gubernia, Listas de Votantes, 1912

Escocia, Precogniciones y Documentos de Juicio del Tribunal Superior, 1858-1900

Esta colección consta de 3 conjuntos conservados en los Archivos Nacionales de Escocia en Edimburgo (AD14, AD15 y JC26), titulados colectivamente Scotland’s Criminal Database. El índice contiene las precogniciones (AD14 y AD15) y los documentos de los juicios (JC26) del Alto Tribunal de Justicia, que es el más alto tribunal penal de Escocia. Los registros pueden contener el nombre completo del individuo, la edad, la residencia, la fecha y el lugar del suceso, el nombre del tribunal y diversa información relacionada con el procedimiento.

El Tribunal Superior se ocupa de los delitos más atroces, como el asesinato y la traición; sin embargo, también se pueden conocer las apelaciones y los casos de reincidencia en delitos más leves. Las precogniciones se refieren a un proceso previo al juicio realizado por la oficina del Lord Advocate en el que se examina a los testigos y se realizan declaraciones. Esta información puede ser utilizada por el fiscal. Los documentos del juicio consisten en la información recopilada durante el mismo, que puede ir desde un esquema del pie del acusado hasta un resumen de la acusación. Para más información, visite www.scottishindexes.com.

Busca en Escocia, Precogniciones y Documentos de Juicio del Tribunal Superior, 1858-1900

Llegadas de judíos a Suiza

Esta colección, proporcionada a MyHeritage por JewishGen, incluye registros de Judíos que fueron admitidos en Suiza durante la Segunda Guerra Mundial. Los registros incluyen el nombre del individuo, la fecha de nacimiento, la fecha de llegada y la nacionalidad.

Busca en Llegadas de judíos a Suiza

Ucrania, Registros de Nacimiento de Odesa

Esta colección, proporcionada a MyHeritage por JewishGen, contiene información sobre registros de nacimiento judíos de Odessa, Ucrania, entre los años 1878 y 1900. Los registros pueden incluir el nombre del niño nacido, el apellido y la fecha de nacimiento.

Busca en Ucrania, Registros de Nacimiento de Odesa

Ejemplos

En la colección Francia, Nacimientos y Bautismos, se encuentra el registro del célebre escritor francés Víctor Hugo, conocido sobre todo por sus novelas Los Miserables y El Jorobado de Notre-Dame.

Birth record of Victor Hugo [Credit: MyHeritage France, Births and Baptisms]

Registro de Nacimiento de Victor Hugo [Crédito: MyHeritage Francia, Nacimientos y Bautismos].

Las notificaciones oficiales del Bulletin de Lois contienen un registro de naturalización de Alfred Dreyfus, el oficial francés de origen judío que fue acusado y condenado injustamente por traición. El registro enumera la fecha y el lugar de nacimiento de Alfred y su residencia actual, así como la fecha de la declaración, y una nota que menciona que fue «asistido por su padre», que aparece más abajo en el registro. Alfred tenía 13 años en ese momento.

Naturalization declaration record of Alfred Dreyfuss [Credit: MyHeritage France, The Official Notifications from Bulletin de Lois]

Registro de la declaración de naturalización de Alfred Dreyfuss [Crédito: MyHeritage Francia, Las notificaciones oficiales del Bulletin de Lois].

Resumen

Esperamos que estas valiosas colecciones ofrezcan nuevas vías para tu investigación de la historia familiar. La búsqueda de estas colecciones en MyHeritage es gratuita. Para ver estos registros o para poder guardarlos en tu árbol genealógico, necesitarás un plan de Datos o Completo.

Si tienes un árbol familiar en MyHeritage, nuestras tecnologías Record Matching y Smart Matching™ te notificarán automáticamente si los registros de estas colecciones coinciden con tus familiares. Entonces podrás revisar el registro y decidir si quieres añadir la nueva información a tu árbol.

¡Disfruta de las nuevas colecciones!