La primera Conferencia MyHeritage LIVE finaliza con un fin de semana increíble en Oslo

La primera Conferencia MyHeritage LIVE finaliza con un fin de semana increíble en Oslo

Hemos regresado de un fin de semana increíble en MyHeritage LIVE, nuestra primera Conferencia de Usuarios. Cientos de usuarios de MyHeritage procedentes de 28 países de todo el mundo se unieron a nosotros en Oslo para vivir una experiencia de genealogía única e internacionalmente diversa. Miles de personas más sintonizaron las sesiones a través del streaming en directo en la página web de la Conferencia y a través de nuestros streams en directo de Facebook. Fue un placer conocer a los usuarios de MyHeritage y guiarlos a través del ADN y de sus recorridos genealógicos.

La conferencia demostró que se avecinan tiempos emocionantes para el mundo de la genealogía, y especialmente para MyHeritage. El público se quedó sin palabras cuando se enteró de las nuevas herramientas e innovaciones que tenemos reservadas para ellos. ¿Puede una compañía de genealogía realmente hacer todos estos avances? Sí, podemos!

MyHeritage LIVE se celebró en el Radisson Blu Scandinavia Hotel de Oslo, Noruega, situado en el centro de Oslo, cerca del Palacio Real y sus magníficos jardines.

Los participantes disfrutaron de un evento educativo bien organizado con tres áreas diferentes: ADN, genealogía y talleres prácticos.

El fundador y director ejecutivo de MyHeritage, Gilad Japhet, inauguró la conferencia con un inspirador discurso de apertura que se puede ver en Internet.

Gilad comenzó describiendo su propio viaje genealógico.

A continuación, describió los proyectos futuros de MyHeritage, detallando los productos y características que ya están en marcha.

Gilad hizo algunos anuncios emocionantes, que se oyeron por primera vez en la Conferencia.

Una novedad, Lugares Ancestrales Compartidos, ya está disponible. Se trata de un mapa interactivo de la ubicación de los acontecimientos importantes de la vida (nacimiento, muerte, etc.) suyos y de sus coincidencias de ADN, que resulta útil si no sabes cómo estás relacionado con una coincidencia de ADN.

Gilad anunció que MyHeritage pronto podrá analizar el ADN de sellos (estampillas) y sobres antiguos y luego conectarlo con el ADN del antepasado, lo que en esencia te proporcionará los resultados de ADN de uno de tus antepasados. El mismo Gilad está tratando de extraer el ADN de Albert Einstein y Winston Churchill de cartas enviadas a su propio abuelo. Si se consigue, los genotipos se añadirán a la base de datos MyHeritage.

Gilad también anunció planes para recrear el ADN de nuestros antepasados a través de una serie de técnicas de pintura y escalamiento de segmentos. Esto significa que si múltiples descendientes de un ancestro en particular analizan su ADN, nosotros crearemos un «kit» para tu antepasado y combinaremos los segmentos de los múltiples descendientes identificados como originarios de ese antepasado.

Patti, de Estados Unidos, nos escribió para hacernos saber lo mucho que le gustó el discurso de Gilad: «He llorado ya unas 5 veces. Es desgarrador, pero es un relato maravilloso de Gilad, de su familia. No lo conocía en absoluto. ¡Gracias! ¡Espero con ansias que llegue el resto del video!»

Maya Lerner, Vicepresidenta de Producto de MyHeritage, habló sobre la Teoría de la Relatividad Familiar de MyHeritage, que nos ayudará a descubrir fácilmente cómo se relacionan nuestras coincidencias de ADN con nosotros. MyHeritage está desarrollando una tecnología que, con una tasa de precisión del 95%, determinará exactamente cómo se relacionan dos coincidencias entre sí. Este anuncio fue muy bien recibido por el público.

Maya Lerner, Vicepresidenta de Producto de MyHeritage

Otros expertos en la materia como Thomas MacEntee, Lisa Louise Cooke, Dick Eastman, Diahan Southard, Roberta Estes, Mike Mansfield, Daniel Horowitz y Mike Stangel de Geni cautivaron al público con sus disertaciones.

Thomas MacEntee, Fundador de Abundant Genealogy

Vidar Øverlie, Experto Genealogista Noruego

Lisa Louise Cooke, Fundadora de Genealogy Gems

Diahan Southard de Your DNA Guide

Mike Mansfield, Director de Content Operations en MyHeritage

Mike Stangel, Gerente General de Geni.com

Se alentó a los asistentes a que hicieran preguntas y aprendieran de los expertos.

La sala de exposiciones, llena de representantes de sociedades genealógicas y de diferentes expositores, estuvo muy concurrida.

En el caso de los talleres prácticos, se pidió a los usuarios que trajeran sus propios portátiles para que pudieran acceder a las herramientas y funciones de MyHeritage y recibir asesoramiento en tiempo real.

El personal de MyHeritage proporcionó un apoyo integral, ayudando a los usuarios durante toda la conferencia.

Al final del primer día de conferencias, organizamos una fiesta con el tema de Eurovisión, con entretenimiento en directo, para celebrar el patrocinio de MyHeritage del Concurso de la Canción de Eurovisión 2019. ¡Vaya que MyHeritage sabe cómo celebrar!

Los campeones noruegos de baile folclórico, Bulder og brag, cautivaron al público con bailes folclóricos tradicionales noruegos, entre ellos el famoso baile de Halling.

Bjorn Again,el número uno mundial de Tributo ABBA sorprendió a todos con sus movimientos de canto y baile.

El segundo día continuaron las conferencias con una gran afluencia de público.

Christina Sagersten, Fundadora de Christina Sagersten – Finding Family

Dr. Daphna Weissglas, Bioinformatica Científica de MyHeritage

Geoff Rasmussen, Founder and Host of Legacy Family Tree Webinars

Geoff Rasmussen, Fundador y presentador de Legacy Family Tree Webinars

Las mesas redondas, dirigidas por moderadores que hicieron preguntas perspicaces e interesantes, proporcionaron mucho para reflexionar.

Panel en ADN, Genealogía y Privacidad con (izquierda a derecha) Dr Yaniv Erlich, Roberta Estes y Thomas MacEntee

Panel de Qué es lo Próximo en Genealogía Genética con Aaron Godfrey, Dr. Yaniv Erlich, Roberta Estes y Dick Eastman

La conferencia concluyó con una sesión de clausura en la que se destacaron algunas de las actividades sin ánimo de lucro de MyHeritage, y cómo las tecnologías que hemos creado se utilizan para el bien en el mundo.

He aquí una muestra de algunos de los comentarios que hemos recibido:

«Me gustó todo, desde el café hasta los cromosomas! La fiesta del sábado fue genial, y ahora tenemos un montón de nuevos amigos».

«Estoy asistiendo a MyHeritage Live en Oslo, Noruega. Este primer día ha sido realmente fantástico.»

«Las palabras son incapaces de expresar lo bien hecho e interesante que es el programa. Disfrutando del streaming en vivo aquí en Atlanta, Georgia. ¡Maravilloso primer día! Tengo ganas de levantarme temprano mañana, ahora a tomar una siesta. Cada sesión era genial, no podía calificarlas por orden de importancia. TODOS ellos son importantes, mejor presentados y de gran utilidad. Tengo una mejor comprensión de los productos MyHeritage. Si alguien acaba de enterarse de este streaming en vivo, funciona de maravilla en Atlanta. ¡Esperando ansiosamente a mañana!»

«Buenos días a Oslo. Gran manera de diferenciarse y retribuir a la comunidad. ¡Lo agradezco mucho, MyHeritage!»

«¡Gracias, MyHeritage, por ofrecer un gran contenido para los que sufren de insomnio en los EE.UU.!»

«Me encanta poder ver este increíble evento en vivo. Estoy en Essex, Inglaterra».

«¡Estoy disfrutando de todas las presentaciones y ponencias!»

» ¡Estoy enamorada de MyHeritage cada vez más!»

«¡Fabulosa conferencia! Por favor, diles a los jefes de MyH que gracias! Gracias por la transmisión en vivo! Se agradece mucho».

«Gran conferencia. Aprendí mucho, y me inspiro a «hacer genealogía», y todo esto antes del desayuno. Gracias.»

«Fascinante panel de debate sobre dónde estaremos con la genealogía genética dentro de 25 años.»

Puedes leer los resúmenes de los bloggers: Roberta Estes (Día 1Día 2), Dick Eastman y Geoff Rasmussen (Día 1Día 2).

Después del arduo trabajo y la planificación de MyHeritage LIVE, estamos encantados de que haya sido un éxito rotundo. A la conferencia asistieron cientos de personas y miles de personas de todo el mundo que se conectaron para ver las clases por Internet. La conferencia es un claro testimonio de la especial dedicación que tenemos con nuestros usuarios. Estamos constantemente escuchando a nuestra gran comunidad e innovando y desarrollando nuevas herramientas en respuesta a sus peticiones.

Para ver los vídeos grabados de nuestra transmisión en directo de la conferencia, visita nuestra Página Facebook en inglés. Pronto pondremos en línea todas las conferencias educativas. No te pierdas el video de lo más destacado que está por llegar.

¡Gracias a todos los que nos acompañaron!