Primera foto familiar: Un eterno recuerdo

Comentarios4

No hay nada como una primera foto familiar cuando por ejemplo, un niño recién nacido llega al mundo. Los orgullosos padres, figuran en este tipo de sesiones con una sonrisa que difícilmente podría ser reproducida en alguna otra representación artística nuevamente.

Siglo XXI Europa http://bit.ly/1e3ul6O

Pare esos momentos donde nos gusta tener un recuerdo familiar invaluable, antes era necesaria una cita con el fotógrafo para hacer que esto fuera posible, pudiendo hacerlo ahora de forma autónoma, independiente y en poco tiempo, desde un moderno smartphone, tableta o la cámara digital.

Hacer una sesión de fotos durante el siglo 19, era costoso y no para todos, muchas familias no fueron capaces de hacerlas y las que tenían la oportunidad, se veían reflejados como nerviosos, me imagino que por lo que significaba la experiencia.

USA siglo XIX

En el siglo XX en cambio, las cosas cambiaron, las fotografías se hicieron bastante más comunes, por lo tanto aumentaron en tamaño y cantidad (para el disfrute de los investigadores de historia familiar). La foto de a continuación, muestra una postura bastante más relajada que la anterior.

Siglo XX Europa

Porque como dice el dicho: “Una imagen vale más que mil palabras”, ¿Tiene usted su primera foto familiar?

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • carmen milagros negron


    noviembre 21, 2014

    me fascino su reportaje ya me tome mi foto familiar para la possteridad.

  • Germán Manzanero Medina


    noviembre 21, 2014

    Sinceramente, desconocía la importancia que tiene el Árbol Genealógico pero gracias a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días he podido comenzar a trabajar en esta grandiosa obra!!…”Nadie se salvará en la ignorancia”….. (DyC 68:4)

  • Charles Muller


    noviembre 22, 2014

    Disfruto inmensamente viendo las fotos de mi familia. Especialmente cuando pasamos de los sesenta años nos permiten recordar quienes somos, de donde venimos y que hicimos, lo que nos permite intuir donde vamos.

  • Fernando Macias Gonzalez


    abril 29, 2015

    Una fotografía familiar es un elemento invaluable para la historia personal familiar, considero que es una fuente de información muy valiosa sobre nuestros antepasados, ya que no solo nos muestra como eran físicamente, si observamos detenidamente podemos inferir la situación económica en la que vivían nuestros ancestros, su estado de salud, incluso su profesión.