Nuevo: Navegación más sencilla en su lista de Coincidencias de ADN

Comentarios0

En MyHeritage la opinión de nuestros usuarios es muy importante para nosotros. Hacemos todo lo posible por escuchar a la comunidad para proporcionar la mejor experiencia posible de investigación en la historia familiar. Hoy lanzamos dos nuevas características que fueron solicitadas por nuestros usuarios en la conferencia de RootsTech en febrero en Utah (¡gracias Judy Russell, y otros!), para facilitar la navegación en la lista de Coincidencias de ADN. Después de importantes actualizaciones y mejoras en nuestro DNA Matching en enero de 2018, los usuarios de MyHeritage DNA están recibiendo 10 veces más coincidencias que antes. Por lo tanto, es natural que ahora haya una gran demanda de métodos más fáciles para trabajar con esta información y aprovecharla al máximo.

Nuevo: Pasar la página

Con esta función, puede introducir manualmente el número de página al que desea ir en la lista de coincidencias de ADN. A partir de ahora, si está interesado en las coincidencias de ADN que aparecen más allá de las primeras páginas de la lista masiva de coincidencias de ADN, no necesita hacer clic en las páginas una por una. Simplemente introduzca el número de página al que desea saltar en el campo “Ir a la página” y, a continuación, pulse “Intro”.

Nuevo: Aumentar el número de Coincidencias de ADN por página

De forma predeterminada, aparecen 10 coincidencias de ADN en cada página de su lista de Coincidencias. Para aumentar ese número, ahora puede seleccionar “25” o “50” en la esquina inferior derecha de su lista de coincidencias de ADN, y aparecerán 25 o 50 coincidencias de ADN, respectivamente, en cada página.

Aumentar el número para cada página facilita el uso de la lista por parte de los usuarios avanzados, pero la carga de las páginas será más lenta.

Tenga en cuenta que también puede exportar la lista completa de Coincidencias de ADN y revisarla externamente, por ejemplo, mediante un programa de hojas de cálculo. Para más detalles, vea nuestra entrada anterior en el blog.

Corregido: Estimaciones de parentesco lejano

Hemos implementado una solución con respecto al parentesco sugerido de las coincidencias de ADN que parecen estar muy distantes, basado en las opiniones de la comunidad.

Anteriormente, algunas Coincidencias de ADN con relativamente poco ADN compartido se mostraban como “primo tercero – primo quinto”. Esto fue confuso, porque algunas de estas coincidencias eran realmente apropiadas para este rango de relación, mientras que otras eran mucho más distantes, es decir, tenían un valor de cM muy bajo para el ADN compartido. Ahora, las coincidencias más lejanas se enumeran como “primo tercero – primo lejano”, lo que es más correcto porque en realidad podrían incluso ser sus primos de 6º o 7º grados. En general, gran parte de estas coincidencias lejanas se denominarán partidos de confianza media o de confianza baja, lo que significa que algunos de ellos pueden ser falsos positivos. Esta modificación es retroactiva y también se aplicó en las coincidencias existentes. Es una importante solución, ya que le ayudará a separar entre las coincidencias que son probables primos quinto de los suyos, y otras coincidencias que parecen ser más lejanas.

Resumen

Esperamos que disfrute de estos dos métodos directos para navegar por su lista de coincidencias de ADN de forma más eficaz. Si aún no está disfrutando de nuestra gama completa de herramientas de genealogía genética, solicite hoy mismo su kit de ADN MyHeritage o cargue sus datos de ADN desde cualquier otro servicio disponible de forma gratuita.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada