Nuevo: Grabaciones de Audio para entrevistar a sus parientes

Comentarios1

Acabamos de lanzar una nueva característica en la app móvil de MyHeritage: Grabaciones de Audio. Ahora puede entrevistar directamente a sus parientes desde su perfil en el árbol familiar y almacenar las historias de su familia para generaciones futuras en su sitio familiar de MyHeritage.

La aplicación móvil de MyHeritage es gratuita. Está disponible para iPhone, iPad y Android, y permite acceder y ampliar desde ella misma su árbol familiar. La función Grabaciones de Audio está disponible ahora tanto en las versiones de la app para iOS como Android.

Descargue la App móvil de MyHeritage

Las entrevistas orales son vitales en la investigación de historia familiar. Nuestros parientes son un valioso tesoro de información familiar. Por desgracia, los miembros de nuestra familia no estarán con nosotros para siempre y, cuando se hayan ido, sus memorias y sus historias pueden perderse. Para eso ha llegado Grabaciones de Audio. Con esta función, ahora es más fácil que nunca grabar las historias únicas de su familia y conservarlas para las generaciones futuras. Son muy sencillas de crear y editar, y conveniente tanto para el entrevistador como para el entrevistado. Usar Grabaciones de Audio es fácil. Los perfiles del árbol familiar ahora tienen un icono de audio similar a unos auriculares que Ud. puede pulsar para crear una nueva grabación o para acceder a grabaciones previamente guardadas de cualquier persona.

El número de grabaciones de cada perfil ya se muestran. Por ejemplo, el siguiente perfil ya tiene tres grabaciones de audio:

Pulsando en el botón de auriculares en la página del perfil le llevará a la página de grabaciones. Esta página muestra las grabaciones existentes y también muestra el botón de micrófono, permitiéndole grabar una nueva entrevista:

Pulse en una grabación para renombrarla o borrarla:

Grabar una nueva entrevista es fácil –simplemente pulse el botón de micrófono:

Durante una grabación, una onda de sonido le dará una confirmación visual de que el audio se está recibiendo correctamente.

Una vez el botón de parada es pulsado, el fichero de audio se guardará automáticamente y subido a su sitio familiar, donde será asociado al perfil del árbol de la persona.

Introduzca un nombre para la grabación de forma que se documente apropiadamente.

Si su smartphone se desconectara durante la subida, continuará la próxima vez que ejecute la app exactamente desde donde se quedó. Usted puede, mientras tanto, grabar otra entrevista aunque la anterior esté subiendo todavía. Una vez se vea la grabación en la lista, significa que los servidores de MyHeritage tienen una copia completa y esas son buenas noticias, porque su grabación está ahora bien guardada. Las grabaciones son almacenadas como ficheros de audio MPEG 4 (M4A), el sucesor de los ficheros mp3. Nota: el servicio de Backup MyHeritage que cubre todos los árboles familiares de un sitio familiar también realizará un backup de todas sus grabaciones de audio.

Puede acceder y reproducir  las grabaciones de audio en cualquier momento desde el sitio familiar o desde la página de grabaciones de la app móvil:

Sincronizando su árbol familiar online con Familiy Tree Builder se asegurará de que las grabaciones de audio sean almacenadas también en Family Tree Builder.

Pistas

¿Qué hay del vídeo? Aunque puede entrevistar a sus parientes usando también vídeo, el audio es frecuentemente una solución mejor. Requiere menos prepraación, ocupa menos almacenamiento y crea menos estrés entre los participantes. Puede colocar su smartphone sobre la mesa entre Ud. y la persona que está entrevistando, comenzar la grabación y conducir una conversación informal. Mucha gente rechazará ser grabada en vídeo, pero casi nadie pondrá pegas para ser grabado en audio.

En cuanto a la duración, recomendamos sesiones de no más de 20-30 minutos cada una. Siempre puede grabar varias entrevistas de audio, una tras otra, y concederle a su entrevistado un descanso entre sesiones. Cuando su sesión se alarga, corre el riesgo de quedarse sin espacio de almacenamiento y cansar a su entrevistado.

Recomendamos que vaya preparado con algunas preguntas. Por ejemplo, pida a su entrevistado que describa su infancia y cuente sus historias más interesantes con sus propias palabras. Puede estimular su memoria mostrándole antiguas fotos de familia en su árbol familiar y pedirle que le cuente sobre determinados antepasados. Esté listo para hacerle nuevas preguntas a medida que surjan. ¡Podrá escuchar historias asombrosas que nunca antes había oído!

Para más pistas sobre las entrevistas familiares vea: 10 consejos para entrevistar a un familiar

Conserve su legado familiar

No se arriesgue a perder sus recuerdos familiares. Descargue la app móvil de MyHeritage y use Grabaciones de Audio como una forma adicional de conservar sus historias de familia.

¡Disfrute!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • ingrid


    febrero 16, 2016

    Me gusta ,súper práctico de esa se avanza más rápido.