Programas de Genealogía en la TV

Programas de Genealogía en la TV

Hace 15 años pocas productoras de TV podrían apostar por un programa que tuviera como principal contenido la Historia Familiar y la Genealogía.

Desde un breve tiempo a esta parte hemos presenciado maravillados cómo la Televisión ha hecho que el amor por los antepasados y la historia familiar se convierta en una moda que ha llegado para instalarse, quedarse y transformarse.

En los países de habla hispana ha sucedido algo similar, aunque de una manera paulatina y muchas veces sin continuidad. Aún así también nosotros podemos disfrutar de algunos programas emitidos en español.

Tal es el caso del programa producido y transmitido por TVN Chile llamado La Sangre Tira y que emitió un total de 10 capítulos de chilenos que buscaban sus raíces en diferentes escenarios tales como Palestina, Croacia, España, Japón y Estados Unidos.

Programa TVN Chile "La Sangre Tira"

Programa TVN Chile "La Sangre Tira"

Los 10 capítulos están disponibles aqui.

Otro programa, que se emite actualmente es Todos Los Apellidos Vascos, que da pinceladas (es todo lo que puede permitirse en los minutos de que dispone este formato) de historia, genealogía, antropología, todas materias que permiten descubrir no sólo el nombre sino a otorgarle vida al personaje del pasado.

Como bien dice su título se centra en famosos que tienen antepasados Vascos y hay un total de 19 programas para disfrutar y seguramente, también aprender. Puede dar clic aquí para acceder a los programas.

Programa de EITB "Todos Los Apelllidos Vascos"

Programa de EITB "Todos Los Apelllidos Vascos"

Nuestro consejo es que pueda conectarse con su familia enriqueciendo su Sitio Familiar en MyHeritage, y que pueda involucrar a otros también a investigar y contagiar todo lo que Ud. siente por sus raíces.

¡Disfrute y cuéntenos su experiencia!

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Carlos Hernández

    abril 12, 2016

    En Costa Rica existe el programa semanal Linajes de la cadena Repretel, con bastantes investigaciones sobre linajes familiares ticos. Podéis verlos en

    • SM

      Sonia Meza

      abril 14, 2016

      Gracias Carlos, ¡qué buen dato!

  • Juan Diaz

    abril 21, 2016

    Escribí varios documentos sobre el apellido Zalamea originario de Antequera, España.Va desde 1494 a julio de 2015.Quiero saber si les interesa.Está en blogspot.com.Muchas gracias, Juan Diaz Zalamea