Tribal Quest, nuestra nueva iniciativa

Comentarios1

MyHeritage se complace en anunciar el lanzamiento de una nueva iniciativa global — Tribal Quest — para registrar las historias familiares de personas que viven en tribus de lugares remotos y conservar sus historias para las generaciones futuras.

Visite la página de Tribal Quest

Aquí se encuentra un breve vídeo video que presenta el proyecto Tribal Quest y muestra lo más destacado de nuestro primer destino, Namibia:

Uno de nuestros motores como empresa es hacer el bien, y ponemos un especial énfasis en iniciar proyectos benéficos que aumenten la práctica de la genealogía entre las personas – donde quiera que vivan. Nos damos cuenta de que, a través de una enorme variedad de prácticas culturales y localizaciones geográficas, cada familia tiene sus propias historias que esperan ser contadas y compartidas. Tribal Quest es una de nuestras iniciativas más emocionantes, y su impacto está probando ya ser muy positivo.

Las tribus de comunidades remotas carecen de acceso a la tecnología moderna y a las herramientas para investigar, preservar y compartir su historia familiar. Con la creciente urbanización, las comunidades indígenas y sus tradiciones únicas están también en peligro. Hay muchos intentos de documentar a estas comunidades antes de que se pierdan para siempre, pero estos proyectos se enfocan principalmente en el nivel antropológico y colectivo.

Nuestros equipos han visitado comunidades tribales para conocer a la gente, escuchar sus historias y documentar su rico legado familiar para beneficio de las generaciones futuras. Creemos que es de gran valor grabar sus historias y a nivel personal, su historia familiar. Poner nombres a las caras y recoger las historias familiares ayudará a estas comunidades a conservar sus memorias y su herencia familiar.

El equipo de MyHeritage ya ha visitado las comunidades tribales en dos ubicaciones: Namibia y Papúa Nueva Guinea. Este post aborda sobre todo la primera expedición documentando las historias familiares del pueblo Himba en Namibia. Otro post sera publicado próximamente, acerca de nuestra expedición a Papua Nueva Guinea y los diferentes grupos tribales que conocimos allí.

Situado en la remota región de Kunene en Namibia, los himbas tienen una población estimada de 50.000 habitantes. Sus tradiciones y estructuras familiares únicas se transmiten a todos los aspectos de la vida en su comunidad, y recordar y honrar a sus antepasados es un pilar central de su cultura.

Mapa de Namibia (Pulse para hacer zoom).

Estamos sorprendidos del compromiso de los Himba en recordar su historia familiar y honrar a sus antepasados. Las relaciones familiares, las tradiciones y el orgullo familiar han pasado de una generación a otra y están arraigadas en cada una de las personas que hemos conocido. Hemos visitado 19 aldeas y documentado las historias familiares de varios miles de miembros de esta asombrosa tribu. Hemos creado sus árboles genealógicos y añadido miles de fotografías, documentos y vídeos, que hemos agregado a cada sitio familiar en MyHeritage.

El equipo de MyHeritage también ha visitado Papúa en Nueva Guinea.

Mapa de Papúa Nueva Guinea (Pulse para hacer zoom).

Nuestro equipo visitó varios lugares y vivió entre las tribus de ríos y montañas.

Allí los miembros del equipo construyeron árboles genealógicos para los miembros de la tribu, mientras documentaban sus historias personales y la vida cotidiana. Como uno de los destinos con mayor diversidad cultural del planeta, los nativos de Papua Nueva Guinea tienen historias familiares y ricas tradiciones ancestrales.

Estamos planeando visitar más lugares en todo el mundo para documentar historias familiares de otros pueblos indígenas.

Visite la página de Tribal Quest para conocer más acerca de las historias familiares hemos documentado en la expedición a Namibia; el material de Papúa, Nueva Guinea será agregado próximamente. Vea las atractivas galerías de imágenes, lea el diario de viaje del equipo, y conozca cómo puede involucrarse para ayudarnos en futuras misiones de Tribal Quest.

Estamos emocionados por ver qué fascinantes historias serán descubiertas, y esperamos que Ud. nos siga a medida que continuamos nuestro viaje para documentar las historias familiares de los pueblos tribales.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • Íngrid


    julio 3, 2016

    Que hermosa labor ,los felicito.