FamilyMap: el mapa interactivo de su historia familiar

Comentarios0

Estamos realmente encantados de anunciar el lanzamiento de FamilyMap, una innovadora forma de visualizar su historia familiar. FamilyMap muestra los acontecimientos de su árbol genealógico, como nacimientos, matrimonios y defunciones así como las fotos digitales y escaneadas en un mapa interactivo mundial.

¿Se ha preguntado qué tan cerca vivieron sus antepasados unos de otros? ¿Dónde exactamente nació su bisabuela? Al ver los acontecimientos importantes del pasado de su familia en un mapa puede obtener una imagen más clara del largo viaje de su familia. Rastrear la ubicación de sus antepasados y obtener nuevos conocimientos geográficos e históricos de su historia familiar. Tal vez Ud pueda darse cuenta de que todos los abuelos provienen de una pequeña región de Europa o que sus primos segundos fueron en realidad sus vecinos.

FamilyMap muestra todas sus fotos y acontecimientos o eventos agrupados por país y localidad, lo que le permite filtrar fácilmente el mapa para visualizar la persona, grupo familiar, tipo de evento y periodo de tiempo. Si tiene un tablet, como un iPad o Android, FamilyMap FamilyMap se verá simplemente impresionante. Será capaz de desplazarse y hacer zoom con los dedos y disfrutar de los mapas.

FamilyMap es gratis para todos los usuarios. Para acceder, inicie sesión en su sitio familiar de MyHeritage y seleccione FamilyMap en el menú  App. Si es un nuevo usuario, cree uno desde la página de inicio de  MyHeritage, suba su árbol genealógico como un archivo GEDCOM, y podrá ver de inmediato un FamilyMap para su árbol familiar.

Acceso a FamilyMap desde el sitio familiar de MyHeritage (clic para ampliar)

FamilyMap  muestra los eventos de historia familiar de su árbol genealógico en el mapa. MyHeritage ejecuta un proceso en segundo plano que convierte cada nombre de lugar mencionado en sus fotos o su árbol en coordenadas geográficas. Este proceso es llamado geolocalización. A continuación las coordenadas se calculan, y sus acontecimientos de historia familiar se muestran en el mapa.

La pantalla principal del FamilyMap muestra el mapa integrado. En el lado de la izquierda hay una lista de todos los lugares que aparecen en su árbol familiar. Los números de la lista corresponden con el número de referencias que tiene cada lugar en su árbol genealógico. El mapa muestra los alfileres para cada ubicación.

Pantalla principal de FamilyMap (clic para ampliar)

Use el mouse (ratón) para explorar el mapa arrastrándolo en todas las direcciones. Puede alejar o acercar la imagen usando los controles mas y menos de la esquina inferior izquierda.

Haga clic en cualquier nombre de lugar en la lista izquierda para verlo en el mapa. Cada vez que haga clic en una ubicación en el panel de la izquierda o en un alfiler del mapa, MyHeritage mostrará todos los eventos y fotos que ocurrieron en ese lugar en el panel de la derecha.

Seleccione un lugar en el panel de la izquierda o desde el propio mapa (clic para ampliar)

Haga clic en cualquiera de los elementos en el panel de la derecha para acercar y verlas con más detalle. Esto mostrará todas las personas relacionadas con el acontecimiento.

Acontecimiento Matrimonial en Croydon, Inglaterra (clic para ampliar)

Haga clic en el icono de calendario para editar un evento, o en el icono de lápiz para editar el nombre del lugar. Utilice el menú desplegable para cada persona que aparece y ver su perfil, verlo en el árbol familiar, la relación o para mostrar todas las referencias de ellos en el mapa.

Evento de fallecimiento en Devon, Inglaterra (Clic para ampliar)

Para las fotos a las que se hace referencia en el mapa, como la foto de abajo, también puede hacer clic en el icono de la foto para ver la foto en tamaño completo.

Foto de la boda en Ohio, EEUU (clic para ampliar)

Opciones de filtrado

Si tiene más de un árbol familiar en su sitio, puede cambiar rápidamente entre sus árboles genealógicos usando el menú desplegable.

Seleccione un árbol familiar

FamilyMap puede mostrar eventos y fotos para todas las personas en el árbol familiar o un subconjunto perteneciente a un individuo o subgrupo de individuos en particular. Empiece a escribir el nombre de una persona y recibirá sugerencias inmediatamente. A continuación, puede seleccionar un individuo específico de la lista desplegable.

Seleccione una persona para ver sus fotos y eventos

Después de seleccionar un individuo del árbol de familia, utilice el cuadro desplegable de la derecha para ver las localidades correspondiente con él o su familia extendida, familia inmediata, antepasados, descendientes o solamente esa persona.

Menú desplegable para seleccionar el nivel de proximidad

Por defecto los lugares están ordenados por el número de referencias en orden descendente y se agrupan por países y localidades o regiones. Utilice la flecha arriba/abajo para ordenar por nombre y desactivar la agrupación.  Elija filtrar por lugar introduciendo el nombre en el cuadro de búsqueda, encima de la lista de lugares. Comience a escribir un lugar y recibirá inmediatamente sugerencias.

Haga clic en el icono de embudo en la parte superior derecha para ver más opciones de filtrado. Opte por ver los nacimientos, defunciones, fotografías, otros o cualquier combinación (por defecto, todas serán comprobadas). Ajuste el control del año para ver los lugares a los que se hace referencia dentro de un cierto rango de años (de manera predeterminada, se incluirán todos los eventos de todas las fechas disponibles en su árbol). Mueva el control deslizante a través de las generaciones para mostrar los lugares a los que se hace referencia dentro de un rango o ciertas generaciones de su árbol familiar. Haga clic en el icono de pantalla completa para ver FamilyMap a mayor tamaño (en pantalla completa).

Opciones de filtrado (clic para ampliar)

Nombre estandarizado de lugar

Una de las características más útiles de FamilyMap es la habilidad de “Buscar y reemplazar” los nombres de lugares para la normalización y para mejorar la calidad de los datos en su árbol genealógico. Si Ud. ha escrito un nombre de lugar incorrectamente o de manera incoherente en todo su árbol, puede corregirlo fácilmente en FamilyMap y este cambio se reflejará en todos los perfiles de árboles genealógicos en los que aparece ese individuo. Los nombres de lugares aparecen agrupados por ubicación para que pueda comprobar fácilmente que lo ha escrito correctamente.

FamilyMap marca los lugares donde no se utiliza el nombre estandarizado  —por ejemplo, lugares que mencionan una ciudad sin el nombre del país. Detecta los errores ortográficos en los nombres de lugares y sugiere correcciones. Una pequeña línea punteada de color rojo junto a un nombre de lugar en lista, indica que hay otras sugerencias para cambiarlo.

Nombre del lugar con una sugerencia ortográfica (clic para ampliar)

Al hacer clic en un nombre de lugar con una sugerencia mostrará todos los eventos que ocurrieron allí y los errores o la información que falta pueden ser editados al momento.

Corrección de un error ortográfico (clic para ampliar)

Los nombres de lugares en la columna de la izquierda que son ambiguos, aparecen con un signo de exclamación gris. En el siguiente ejemplo, la ciudad de Salem se inscribió en el árbol genealógico. Salem puede referirse a una ciudad en el estado norteamericano de Massachusetts o la capital de Oregon entre otras opciones.

Nombres ambiguos de lugar (clic para ampliar)

Si hace clic en el signo de exclamación se le mostrarán las opciones más probables y puede seleccionar la que prefiera. A continuación, puede optar por cambiar todas las referencias en el árbol familiar para esa ubicación.

Sugerencias para un nombre ambiguo

Los lugares que no pudieron ser localizados en el mapa están agrupados en la parte inferior de la lista del lado izquierdo, y se pueden editar directamente desde FamilyMap.

Lugares que no pudieron ser localizados en el mapa

Todas estas herramientas ayudan a mejora la calidad de los datos colocados y evitar la ambigüedad.

Mapa de calor

Seleccionar la visualización de mapa térmico da una visión de alto nivel de su historia familiar, que muestra claramente qué áreas geográficas tienen una mayor concentración de referencias de su árbol genealógico. Acceda al mapa térmico haciendo clic en el botón de mapa simple en la parte inferior derecha del mapa.

Acceder al mapa térmico

Es especialmente útil cuando se combina con el filtrado por año y tipo. Por ejemplo, la seleccione diferentes rangos de año y vea cada mapa térmico para cada rango, mostrará la migración de su familia en los últimos años.

Mapa térmico (dar clic para ampliar)

Le invitamos a probar FamilyMap y obtener una nueva visión de su historia familiar.

En el futuro tenemos la intención de hacer FamilyMap aún más útil ya que permitirá no sólo ver los lugares de su propio árbol familiar en el mapa, sino todos los datos públicos de los árboles de los usuarios de MyHeritage en el mismo mapa.

Imagine que su abuelo vino de algún antiguo pequeño pueblo en Polonia. Nuestra intención es permitir que visite esa ciudad en el mapa, y que pueda ver TODAS las fotos públicas tomadas en esa ciudad por TODOS los usuarios de MyHeritage. Si su abuela emigró a través de Ellis Island, y el barco que zarpó desde el puerto de Hamburgo,  queremos mostrarle todos los pasajeros y todos los registros de ese barco. Su abuela aparecerá en el mapa en Hamburgo desde donde partió, en la Isla Ellis donde desembarcó, y finalmente en Chicago donde ella residió junto con todas las personas de otros árboles en MyHeritage que hicieron viajes similares.

Nos gustaría que FamilyMap evolucionara en una herramienta para mostrar millones y miles de millones de datos, fotos, y acontecimientos que puedan ser compartidos públicamente por otros usuarios. Habrá una opción para filtrar específicamente el mapa y mostrar los lugares de interés de su árbol genealógico con los datos de todos los otros usuarios y todos los registros históricos. Entonces FamilyMap también se convertirá en una herramienta para explorar registros históricos.

¡Que lo disfrute!

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada