Nuestros voluntarios: desde Madeira a MyHeritage

Comentarios1

Nacido en la isla de Madeira (Portugal) en 1954, Vasco Gonçalves de Andrade se trasladó a Lisboa en 1976 para trabajar y estudiar psicología. Es licenciado en psicología social y organizacional.

Es casado y tiene dos hijas en Lisboa. La mayor es periodista televisiva y la más joven es arquitecta paisajista.

Después de muchos años de trabajo en dos grandes empresas en Lisboa y Funchal (donde ha vivido por más de 16 años) se jubiló anticipadamente debido a una enfermedad.

Hoy en día, Vasco es voluntario de la Cruz Roja Portuguesa, en la que puede ayudar a la gente y trabajar por una buena causa. También ha sido traductor voluntario al portugués para MyHeritage desde 2012.

Fue hace tanto tiempo que no me acuerdo si me pidieron que ayudara o si yo mismo propuse la ayuda. ¡Ha sido una gran experiencia! Dado que también me gusta la genealogía y puedo practicar inglés, este ha sido un trabajo de doble objetivo. También he hecho amigos dentro del equipo de MyHeritage.

Sabiendo que hay muchos usuarios portugueses que esperan un sitio familiar funcional de calidad y el software, hago mi mayor esfuerzo en este trabajo. La traducción es un factor extremadamente importante para evaluar la calidad de los productos de MyHeritage. ¡Me gusta ser capaz de ayudar a la gente!

En su tiempo libre, juega al tenis y paddle con su esposa y amigos. Para aquellos que no están familiarizados con el paddle, es una mezcla de tenis y squash, jugado con paletas (no raquetas de cuerda). Por supuesto, también ayuda a MyHeritage como traductor Inglés-Portugués.

He explorado algunos pasatiempos para llenar mi tiempo libre, y decidí comenzar un árbol genealógico como un legado para mis hijas. Mi familia tiene varias ramas que viven en el territorio continental portugués, así como en las islas y también en el extranjero, así como en varios estados de E.E.U.U.

Ciudad donde Vasco reside (Funchal) y también de nacimiento.

Su rama paterna Gonçalves de Andrade y la materna Fernandes se originan en Madeira, pero algunos familiares comenzaron a emigrar a mediados de 1800 (a la Guayana Británica) y a principios de 1900 (a Brasil y los E.E.U.U.) por lo que tiene familia en varios países.

Mis padres me contaron que teníamos parientes perdidos que habían emigrado hacía décadas y décadas a Brasil y Estados Unidos, pero nunca supe mucho más de ellos.

Los padres de Vasco -Vasco y Maria Zoe-, en 1958.

Vasco aprendió algunas cosas interesantes acerca de su bisabuela.

Mi bisabuela vivía en Demerara, Guayana Británica. Ella se volvió a casar después de la muerte de su primer marido, José Fernandes Rosa pero murió una año después. Su segundo marido era un ingeniero de minas inglés. Después de su muerte visité  a mis bisabuelos en Madeira, probablemente para averiguar si había alguna herencia. Luego conoció a otra mujer portuguesa y se casó de nuevo en Madeira.

Sus hijas se interesaron en la investigación y se hicieron preguntas sobre las personas en su árbol y sus relaciones.

Hay muchos parientes vivos a quiénes no he conocido todavía, esto hace que una futura reunión familiar sea algo pendiente. Algunas razones han hecho que todavía no se materialice, principalmente la distancia geográfica.

Su esposa (dice él) entiende su curiosidad acerca de la historia familiar.

Creo que le gusta recibir los correos electrónicos que envían con los recordatorios de cumpleaños de toda la familia. Él necesitaba un buen software para reunir toda la información sobre su familia y crear una conexión más cercana entre todos los miembros de la familia vivos y los encontró en MyHeritage.

Necesitaba permitir que toda la familia pudiera entrar a través de Internet para cuidar de nuestra historia familiar, por eso optó por Family Tree Builder.

Actualmente su árbol tiene 1525 personas.

Vasco en su cumpleaños nº 61, octubre de 2015. Desde la izquierda: Inés (hija mayor), Vasco, Gracia (esposa); Federico (novio de Mariana) y Mariana (hija más joven).

Es un entusiaste del Family Tree Builder, así como de las características que se ofrecen automáticamente incluso sin estar “conectados”, como los SmartMatches y los Record Matches.

MyHeritage ha resultado muy útil para investigar, descubrir y  encontrar personas. La familia que vive en E.E.U.U. se ha convertido en cercana y disfrutan de conocer y comprender sus orígenes.

Vasco ofrece unos tips, basado en su experiencia genealógica:

  • Si tiene tiempo libre, y realmente disfruta de este hobby ¡siga adelante!
  • Debo advertirle que se trata de trabajo muy meticuloso, así que no se apresure.
  • Hay mucho que aprender sobre genealogía y también sobre las traducciones al inglés. Este es un trabajo que ayuda a desarrollar habilidades.

¿Ha disfrutado de la historia de Vasco? Por favor, coloque sus comentarios debajo.

¿Tiene también una historia para contarnos? Escríbanos a stories@myheritage.com

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • Leticia D’Ambrosio


    agosto 12, 2017

    Me emocioné al encontrar esta nota desde la misma ciudad de donde partió uno de mis bisabuelos materno en 1890 aproximadamente.
    No he podido encontrar información de él, mas allá del registro de nacimiento en Sao Roque, Funchal; y el nombre de sus padres.Pero no decaigo en el intento, sé que en algún momento podré saber más de él.
    Saludos a Vasco y exitos en su labor. Leticia D’Ambrosio, Mar del Plata, Argentina.