VII Jornadas de Genealogía de Arona, Canarias

Comentarios0

Con mucho agrado compartimos esta invitación de la SEGEHECA para aquellos que quieran aprender y disfrutar de organizar su Historia Familiar asistiendo a su interesante oferta de formación.

Comienza el mes genealógico de Arona (Tenerife). Queremos hacer una invitación a participar los días 27, 28 y 29 de octubre en las VII Jornadas de Genealogía de Arona que tendrán lugar en la Sala Guaza del Centro Cultural de Los Cristianos, Plaza del Pescador, nº1.

En 2010, el Ayuntamiento de Arona (Tenerife) apostó, de forma decidida, por incluir unas Jornadas de Genealogía entre sus actividades de octubre.

Las Jornadas de Genealogía de Arona fueron la primera referencia que de este tipo de oferta cultural se proponía en las Islas Canarias.

Desde 2012 la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (SEGEHECA) colabora en la organización y difusión de este evento.

Y hoy, en 2016, el encuentro genealógico ha alcanzado la categoría de curso de extensión universitaria, puesto que la Universidad de La Laguna ha decidido incluirlo en su catálogo de cursos de otoño, por lo que en esta ocasión damos el salto y contamos con diez conferencias.

Puede asistir atendiendo al programa que sigue o bien puede matricularse, sin coste alguno, dando clic aquí.

Estas Jornadas y el lugar en el que se celebran, Canarias, tienen una especial importancia, dada la relevancia de los procesos migratorios desde las islas hacia América desde el siglo XVI. Este evento ha cumplido cada año con uno de sus objetivos más importantes: estudiar la historia familiar de los canarios y los nexos genealógicos que existen entre personas y países de uno y otro lado del Océano Atlántico. Para ello hemos contado en cada ocasión con un especialista hispanoamericano bien a través de videoconferencia o de manera presencial. Para atender a otras variables de los estudios genealógicos se han invitado especialistas de referencia internacional como Ana María González Matilla, profesora de la Universidad de La Laguna, quien dedica su investigación a la Genética y ADN; expertos en genealogía y redes sociales como Daniel Horowitz, Chief Genealogist and Translation Manager de MyHeritage; Sonia Meza Morales, Social Media Manager de España y América Latina; Enrique Soria Mesa, catedrático de historia moderna de la Universidad de Córdoba; y referencias locales como Octavio Rodríguez Delgado, profesor titular de Botánica de la Universidad de La Laguna y cronista oficial de Güímar y Candelaria; y Nelson Díaz Frías, magistrado juez de Arona.

Desde 2015 las Jornadas de Genealogía se emiten en directo en internet por el canal Youtube de la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (SEGEHECA).

Esta apuesta firme del Ayuntamiento de Arona por los estudios genealógicos, que suscitan cada vez mayor interés entre la población canaria, se ve fortalecida con un curso titulado Iniciación a la genealogía y a la historia familiar, que impartirá Sonia Meza Morales los días 24, 25 y 26 de octubre en la Sala Guaza del Centro Cultural de Los Cristianos, Plaza del Pescador, nº1. Esta importante cita será la antesala de las Jornadas de Genealogía de Arona. Para realizar la matrícula envíe su nombre completo y su número de DNI a segeheca@gmail.com y nosotros haremos el resto. Es gratuito y las plazas son limitadas. El horario en que se impartirá este curso será de 18:00 a 19:30.

Puesto que impartiré personalmente el curso de Iniciación a la Genealogía puedo decir ¡Los espero! 😉

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada