7 Lugares extraños donde encontrar objetos familiares

Comentarios

Mi bisabuela recientemente buscó entre sus antiguas joyas una de su madre que había perdido. Ella quería darme una por mi cumpleaños y que de esta manera pasara a la siguiente generación.lugaresextran%cc%83os

Ella abrió armarios, buscó en tarros de la cocina e incluso ¡detrás de los interruptores de la luz! ¿Imagina donde finalmente lo encontró? En el bolsillo de una chaqueta que no había usado por años.

Fotos, joyas, muebles o documentos pueden decirnos un poco de nuestra historia familiar y son un interesante enlace a nuestro pasado.

Muchas veces hemos perdido tesoros familiares o, por el contrario, descubrimos piezas desconocidas de la historia familiar durante una limpieza antes de una mudanza o cuando un familiar fallece. Es importante saber dónde buscar estos recuerdos sentimentales, para asegurarnos de no perderlos para siempre.

Aquí ofrecemos 7 lugares que son pasados por alto, muy a menudo:

  1. Mire dentro de los libros para encontrar entre sus hojas notas a mano, fotografías, tarjetas u otros documentos utilizados como marcadores de página.

  2. Compruebe el contenido de maletas y bolsos antiguos para verificar si se dejó dentro algo correspondiente a un viaje anterior. En las maletas viejas también pueden encontrarse documentos de viajes de los que no se tenía noticia alguna.

  3. La ropa, como chaquetas o pantalones tienen pequeños bolsillos, donde los objetos como las joyas caben perfectamente. También dinero, notas y otros tesoros son especialmente «escondidos» entre esta ropa.

  4. Busque detrás, debajo y dentro de cojines, fundas de almohadas o incluso colchones, para ver si hay algún artículo en su interior.

  5. Mire detrás de los cuadros, espejos u otra decoración de pared para ver si hay algo oculto en la parte posterior.

  6. Las cajas de zapatos o de galletas pueden contener fotografías, documentos y otros valiosos recuerdos.

  7. Compruebe las ollas, sartenes, latas y otros objetos de cocina en los que puede haber joyas o dinero.

Asegúrese de almacenar y conservar de forma adecuada lo que encuentre para que no se pierda de nuevo. Digitalice los documentos y las fotos y colóquelos en un lugar seguro que pueda recordar.

¿Cuál es el lugar más extraño en el que ha encontrado un antiguo objeto de familia?

 

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • Antonio Ramírez Caro


    febrero 2, 2017

    Agradezco el envío de este material pues dentro de mi actividad es de utilidad recabar sobre los recuerdos que juntos hacen posible la historia personal o de otros que son como yo.
    Gracias.