Conociendo al equipo: Gershon Flaisher

Conociendo al equipo: Gershon Flaisher

Continuando con nuestra serie donde presentamos las personas que son parte del equipo de MyHeritage, entrevistamos a Gershon del equipo de Diseño.gershon-300x300

Cuéntanos un poco acerca de tí.

Hola. Soy Gershon, tengo 36 años y soy un padre feliz y buen amigo. En MyHeritage me desempeño como director senior y diseñador de arte. Me gradué en la Academia de Arte y Diseño Bezalel (diseño gráfico) en 2007, en Jerusalén. Mi pasión es el diseño, en especial de tipografía y diseño interactivo. Soy un tipógrafo y amo las fuentes. En mi tiempo libre disfruto de dibujar, coleccionar mapas y tocar el saxofón.

¿Cuánto tiempo hace que trabajas en MyHeritage?

He estado en MyHeritage desde febrero de 2013. Antes trabajaba para una agencia de diseño y marca, que llevaba la imagen de otras empresas. Todo comenzó cuando me encontré con un antiguo colega de la universidad. Me dijo que estaba trabajando en una empresa llamada MyHeritage y que estaban trabajando en interesantes proyectos. Me pareció agradable y me invitó a visitarlo y conocer algunas personas del equipo de diseño. En un día lluvioso fui a la oficina de MyHeritage y al pasar por la puerta me quedé impresionado por el buen ambiente y el diseño cómodo y hogareño. Tuve la impresión de que este sería un lugar en el que sería tratado como un miembro de la familia, algo que quería encontrar en un ambiente de trabajo. La gente me felicitaba mientras iba por los pasillos y cada entrevista que tuve fue con personas agradables, amables y simpáticas.

¿Qué destaca de MyHeritage respecto a otros lugares de trabajo?

Todos los días son un día bueno. Tus compañeros de trabajo no son sólo compañeros, todo el mundo es muy abierto y sabes lo que está pasando en sus vidas, cómo es su familia, etc. Las conversaciones siempre comienzan con un «¿Cómo estás?» o «¿Cómo fue tu fin de semana?»

Trabajabas en una empresa de marca y diseño. ¿Cuál es la diferencia con tu actual trabajo?

Pensé que sería un desafío salir de una empresa de imagen de marca, en donde trabajaba para diferentes campañas de grandes clientes como Nike, Mercedes Benz, Grupo Strauss entre otras. Mi trabajo consistía en proyectos de cierta duración que luego serían impresos o utilizados online. Cuando acababa un proyecto seguía con otro, trabajando con una marca completamente diferente. En MyHeritage trabajamos con una sola marca, una firma con los mismos colegas. Construímos una relación a largo plazo con colegas que trabajan juntos en pos de un objetivo común. Como diseñador gráfico esto también representa un desafío mayor. Estamos siempre buscando maneras de reinventar la marca MyHeritage para mejorar su interfaz y hacer la mejor experiencia para el usuario. Como empresa, buscamos ofrecer más de lo que ofrecíamos en el pasado. Es fantástico observar la trayectoria del diseño, la transformación o las mejoras visuales que sienten los usuarios al visitar nuestro sitio. Es gratificante cuando asisto a conferencias y respondo preguntas de los usuarios y recibo feedback sobre nuestro diseño.

Intentamos pensar «fuera de la caja», tenemos una marca con un logotipo y colores fijos, pero cada vez que tenemos una nueva función o un producto, intentamos explorar nuevas vías para presentarlos. Un gran ejemplo de ello es una imagen que diseñamos para nuestra revolucionaria tecnología Book Matching, que encuentra y empareja individuos de árboles genealógicos y nuestra vasta colección de libros históricos digitalizados de manera automática. Creo que nuestros usuarios aprecian esto, porque son siempre vivos y emocionantes. Todos nos entusiasmamos con cada nueva función lanzada, no encaramos estos lanzamientos como un día cotidiano, vemos la oportunidad de mostrar un nuevo lanzamiento con un nuevo diseño.

¿Qué has descubierto sobre tu historia familiar?

Desde que entré en MyHeritage fui capaz de avanzar seis generaciones en mi árbol genealógico y también resolver muchas dudas. Descubrí antepasados no sabía que existían y recibí fotos de ellos. Gracias a Smart Matches fui contactado por una persona que conoció a mi abuelo. Mi abuelo se trasladó desde el Imperio Autrohúngaro a Israel en 1906 a una pequeña granja. Murió seis años antes de que yo naciera, por esto nunca lo conocí. Este primo recordó a mi abuelo, las visitas que le hizo en Rumanía para visitar a la familia. Me dijo muchas cosas acerca de mi abuelo y fue increíble escuchar historias de juventud de mi abuelo.

Abuelo de Gershon (homónimo) también llamado Gershon Fleischer

Abuelo de Gershon (homónimo) también llamado Gershon Fleischer

¿Qué es lo que más orgullo te proporciona respecto a tu trabajo?

Si tuviera que elegir una cosa que hice y me hizo sentir muy orgulloso es el proceso de inscripción para los nuevos usuarios. Nos dimos cuenta que pidiendo a los usuarios incluir información básica acerca de sus padres y abuelos -al efectuar el registro en nuestro sitio- aumentó significativamente la probabilidad de encontrar coincidencias con los miembros existentes, que a su vez, permitió  encontrar antepasados y familiares que no conocían, en unos pocos segundos. No es nuestra intención saturar a los usuarios con múltiples pantallas, por ello constituyó un reto crear un diseño simple y fácil de usar. El secreto es la forma de incluir la información en un sitio y cómo el usuario camina y disfruta el proceso. Fue un éxito. Hemos logrado nuestro objetivo y al mismo tiempo ayudado a los usuarios a hacer descubrimientos fácilmente.

También me gusta trabajar en proyectos internos. Cuando hemos tenido, recientemente, la oportunidad de ampliar nuestras oficinas, ayudamos a nuestro fundador y Jefe Ejecutivo Gilad Japhet a elegir las imágenes que se iban a colgar en las paredes. En nuestros eventos sociales, también disfruto de hacer volantes y diseños para el evento. Me gusta contribuir a la atmósfera relajada que tenemos en nuestra oficina -que amé desde el primer momento en que la visité, hace años-.

Cuenta una experiencia con MyHeritage que ha causado un gran impacto en ti

En Abril de este año tuve el placer de formar parte del Equipo de MyHeritage que estuvo en Birmingham, Inglaterra. Fue una experiencia increíble al ser capaz de interactuar con los usuarios, algo que yo no suelo hacer a menudo. Me encantó conocer a nuestros usuarios cara a cara y guiarlos en su búsqueda de antepasados. Observé cómo los usuarios utilizan nuestros productos y cómo perciben nuestro diseño. Una señora vino a nuestro stand y comenzó a contar sobre su origen irlandés y cuán difícil era encontrar información acerca de su abuela. Le mostré algunas colecciones en nuestra página web que podían ayudarla. Cuando se trabaja en el diseño de un sitio, se obtienen las estadísticas sobre cómo los usuarios utilizan el sitio… pero ver la reacciones de los usuarios delante tuyo, utilizando las herramientas que creamos, es muy diferente. Cuando veo la forma en que valoran la usabilidad del sitio me pongo muy feliz de ser parte del desarrollo de la misma.