Todo lo que quería era conocer a mi familia biológica

Comentarios0

Cuando Joanne Perkins iba sentada en el tren con destino a Toledo, en Ohio para conocer a su familia biológica fue cuando por primera vez tomó el peso a este viaje. El tren la llevaría hasta la familia que no había visto desde que tenía ocho años.

Todo comenzó en junio de 2016, cuando Joanne estaba sentada en su sofá en Trenton, New Jersey viendo la TV. Una publicidad de MyHeritage invitaba a la gente a investigar su historia familiar y encontrar a sus parientes. Después de muchos años de soledad, Joanne decidió que no tenía nada que perder. Decidida, hizo uso de una última oportunidad para buscar su familia en MyHeritage.

Joanne se inscribió para obtener una cuenta gratuita en MyHeritage y escribió su búsqueda en la Comunidad de MyHeritage tratando de encontrar ayuda para localizar a su familia:

Joanne no se esperaba que la respuesta llegara solo unas horas después. Se sorprendió al ver que la respuesta venía de parte del fundador y CEO  de MyHeritage, Gilad Japhet que estaba revisando personalmente la Comunidad ese día, ayudando a la gente mientras practicaba su afición como genealogista — ella se soprendió al leer su mensaje. Él le estaba escribiendo para contarle que había encontrado a sus parientes:

“He encontrado muchos miembros de su familia. También una gran cantidad de detalles acerca de sus padres, abuelos, tíos y tías y mucho más. Por ejemplo, aquí está la lápida de su hermano, que falleció al poco tiempo de nacer:

Lápida del hermano de Joanne, Robert Morton Perkins.

Pero esto no era todo. Japhet compartió con Joanne una gran colección de documentos que encontró sobre su familia, incluyendo un artículo de un periódico local sobre el fallecimiento de su hermano y el certificado de matrimonio de sus padres. Por último, había una foto de dos mujeres:

Judith y Barbara – primas hermanas de Joanne.

 

“También he encontrado miembros de la familia que viven en la red social Facebook. Tienes lo que parece ser una hermosa familia, incluyendo estas dos primas hermanas.”

Joanne fue embargada por la emoción. Japhet preguntó a Joanna datos sobre sí misma para compartir con la nueva familia encontrada. Sorprendida por la idea de un voluntario “ángel genealógico” que la ayudó con su búsqueda, decidió contar la historia para compartirla con los usuarios de MyHeritage.

“Viví con mi madre hasta que cumplí ocho años”, dijo. Mi padre sirvió en el ejército y fue enviado a Alemania. Mi madre tuvo que ser hospitalizada por tener un incidente con su salud mental, por ello mis tíos enviaron a mis hermanos junto conmigo a vivir en un orfanato. Mi madre no mejoró y decidió terminar con su existencia. Mi padre se casó con otra mujer. Tardé mucho tiempo en querer conocer a mi familia biológica. Has cumplido un sueño que he acariciado durante mucho tiempo. Te agradezco desde el fondo de mi corazón.”

Basado en la información que proveyó Joanne, Japhet continuó la búsqueda de su familia y le envió más detalles incluyendo fotos de parientes y sus números de teléfono actualizados. Cayó en la cuenta que todo lo que se interponía entre ella y los miembros de la familia era solamente una llamada telefónica. Joanne decidió llamar.

Después de horas y horas de conversaciones telefónicas, la familia decidió reunirse y los familiares de Joanne la invitaron a visitarlos en Ohio. Pensar que hasta hacía poco pensaba que estaba sola en el mundo, aceptó la invitación con lágrimas rodando por sus mejillas. Las escenas del pasado, que ella pensaba estaban olvidadas inundaron su memoria una vez más.

“Repentinamente recordé cuando los ví por última vez, cuando tenía ocho años, justo después que murió mamá. Recordé el día en que toda la familia se reunió para tratar de decidir qué hacer con tres niños -mis hermanos y yo-“.

Varios días antes de viajar a Toledo en tren, un mensajero llamó a la puerta de Joanne y le entregó un paquete en forma de rollo. Cuando lo abrió, descubrió otra sorpresa del Jefe Ejecutivo de MyHeritage: un árbol genealógico gigante impreso con casi 50 familiares biológicos.

“Nunca nadie ha hecho algo similar por mí,” dijo Joanne. “Nunca imaginé que un día gente que ni siquiera me conoce, sólo por el deseo de ayudar a otros contactaría conmigo y cumpliría mi sueño. El viaje a Ohio fue un sueño hecho realidad.”

De acuerdo con los deseos de la familia, la emotiva reunión en Ohio fue realizada lejos de las cámaras. Después de tantos años y de recuerdos difíciles, pidieron que ese momento se mantuviera privado.

Joanne resumió la reunión: “He cerrado un círculo. Cuando les mostré el árbol genealógico que recibí de MyHeritage, de repente todo el mundo se encontró a si mismo en él y fue más fácil entender la conexión entre nosotros. Nunca pensé que llegaría este momento, pero hoy puedo decir que ya no estoy sola. Tengo una gran familia que me ama y que nunca me olvidó.”

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada