¡Nuevo! Catálogo de Colecciones

Comentarios0

Estamos encantados de presentar el Catálogo de Colecciones, una nueva sección desplegable en nuestro sitio web con las colecciones de registros históricos indexados y disponibles en SuperSearch de MyHeritage. El catálogo es útil tanto para usuarios profesionales como para principiantes, detallando el número de registros que contiene cada colección, cuáles colecciones son nuevas y la fecha en que se añadió cada colección o fue actualizada. Algunos llaman a esto “fichas de catálogo” en referencia a las que se utilizan en las bibliotecas para catalogar su inventario en tarjetas hace mucho tiempo, pero nuestro Catálogo de Colecciones es digital; está disponible en línea e incluye muchas funciones útiles.  

La característica Catálogo de Colecciones ha estado en nuestra lista de tareas pendiente durante varios años. Le hemos dado la mayor prioridad porque ha sido solicitado por muchos de nuestros usuarios, incluyendo a la destacada genealogista Judy Russell quien es autora del blog The Legal Genealogist. Este es otro ejemplo de la importancia de escuchar a nuestra comunidad y responder a las solicitudes de los usuarios.

 

Acceder al Catálogo de Colecciones

El Catálogo de Colecciones está disponible desde la pestaña Investigación en el menú principal.

También se puede acceder desde la página de SuperSearch y desde el pie de página de MyHeritage en la sección de Investigación.

El Catálogo de Colecciones elabora una lista de las colecciones actualmente disponibles en SuperSearch. En la parte superior de las lista aparecen los resultados destacados de colecciones, es decir las colecciones especiales en cuanto a valor. La Característica Colecciones incluye contenido que no se puede encontrar a menudo fuera de MyHeritage, designaremos nuevas colecciones destacadas con periodicidad. Algunas colecciones serán resaltadas con el término “Nuevo” o “Actualizado”.

Las colecciones pueden ser organizadas por el número de registros que contienen, la fecha en que fueron actualizadas o por su nombre.

Puede hojear las colecciones disponibles moviendo el ratón (mouse) sobre el título de cualquier colección y se mostrará una descripción concisa de la colección.

Descripción de la Colección (Clic para ampliar)

Opción de Filtrado

En el panel de la izquierda, puede filtrar las colecciones por categoría, ubicación y fechas (rango de años). También puede optar por mostrar sólo los registros de colecciones con imágenes originales.

Filtrado de Colecciones (clic para ampliar)

Verá todas las categorías principales y el número de colecciones para cada categoría. Haga clic en una categoría para ver solamente las colecciones de ella. Si hubiere sub categorías las listaremos y el número de colecciones para cada una de ellas.

Filtrado de Colecciones por Categoría (clic para ampliar)

Las Colecciones también pueden ser filtradas por ubicación o por año. En algunos casos, puede filtrar aún más, como se muestra a continuación:

Filtrado por sub localizaciones (clic para ampliar)

Búsqueda

Utilice la opción de búsqueda de catálogo por palabras clave. Escriba términos de búsqueda en el campo habilitado para ello, arriba a la derecha y luego de clic en la lupa.

La búsqueda para la palabra “Chile” en el siguiente ejemplo nos da el total de 4 colecciones que contienen este término en el título de la colección o la descripción.

Búsqueda por palabra clave (de clic para ampliar)

Para borrar los resultados, de clic en “Limpiar búsqueda” que se encuentra arriba de los resultados en color naranja.

Una vez que has encontrado una colección de su interés, haga clic en su nombre. Le llevará a la pantalla de búsqueda principal de la colección, donde puede comenzar buscando registros históricos. 
Buscando dentro de una colección (clic para ampliar)

Conteo de Registros

Ud. notará que el Catálogo de Colecciones muestra el recuento de registros exactos que contiene cada colección. Hasta el momento, SuperSearch incluye 7.757 mil millones de registros. Hemos mostrado el conteo de SuperSearch durante años. Creemos que es importante para la transparencia. Hemos notado que muchos otros servicios no ofrecen conteo de registros.  En cuestiones de transparencia, también nos gustaría recordarle cómo contamos los registros que publicamos en Abril de 2014 cuando celebramos haber alcanzado el hito de 5 mil millones de registros. En colecciones estructuradas como los registros de censo, nacimiento, matrimonio, cada nombre individual se cuenta como un registro. Por ejemplo, un documento de matrimonio en donde aparecen el nombre del novio y la novia, se cuentan como dos registros.  Los apodos o alias no son contados como registros adicionales. En los árboles familiares, el perfil de cada árbol se cuenta como un registros, incluso cuando está disponible en más de un idioma. Cada foto es contada como un registro. En colecciones desestructuradas, como periódicos o anuarios, cada página se cuenta como un registro único, porque no queremos inflar el conteo de registros con suposiciones.

Resumen

El nuevo Catálogo de Colecciones proporciona un útil listado de las colecciones contenidas en SuperSearch siendo una puerta de entrada al gran tesoro histórico de registros de 7,8 mil millones que ofrece actualmente MyHeritage.  El catálogo muestra nuestras 6.503 principales colecciones y excluye las colecciones que tengan menos de 500 registros y que consideramos, por lo tanto, pequeñas. Nosotros podremos agregarlos al catálogo de la colección más adelante.

Estamos trabajando continuamente para añadir más registros que permitan obtener más información sobre sus antepasados y descubrir su pasado. Esperamos añadir varias colecciones nuevas con más de 300 millones de registros dentro de los siguientes dos meses. En ese momento alcanzaremos el hito de 8 mil millones de registros históricos.

Está cordialmente invitado a visitar el Catálogo de Colecciones (y nuestro blog :)) con regularidad, para comprobar cuando son añadidas o actualizadas las diferentes colecciones.

Esperamos que pueda encontrar el nuevo Catálogo de Colecciones útil para su investigación de historia familiar.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada