Conoce al Equipo Científico de MyHeritage

Comentarios4

El Equipo Científico de MyHeritage está formado por talentosos investigadores apasionados por la genética y que tienen una gran influencia en el mundo. Ellos investigan y desarrollan nuestras nuevas tecnologías, haciendo adelantos en el análisis de datos de ADN. Su objetivo es ayudar a nuestros usuarios a comprender quiénes son y de dónde proviene su familia, encontrando vínculos entre su ADN y sus antecedentes familiares.

Queremos que conozcas a las maravillosas personas que integran el equipo y que puedas conocerlos mejor.

Yaniv:

El Profesor Yaniv Erlich, Director Científico de MyHeritage, es una gran estrella del ADN. Dirige el equipo científico de MyHeritage. Mientras cursaba sus estudios de doctorado, vivió junto con el Dr. James Watson, quien descubrió con el Dr. Francis Crick la estructura del ADN como una doble hélice. No se imaginaba Yaniv que también se convertiría en un pionero del ADN, dando pasos en el campo de la genética pocos años después.

Yaniv tiene una licenciatura en Neurociencia Computacional con la más alta calificación de la Universidad de Tel Aviv, un doctorado en Genómica por el Laboratorio Cold Spring Harbor, y ha sido Profesor Asistente de Ciencias de la Informática en la Universidad de Columbia. A lo largo de sus años de investigación, Yaniv ha hecho descubrimientos innovadores en genética que han tenido un impacto global en el campo del ADN. Ha publicado numerosos artículos en las prestigiosas revistas Nature and Science y sus obras han tenido una importante cobertura mediática. A menudo se le conoce como el “hacker del genoma”. Los proyectos anteriores de Yaniv se centraron en condiciones genéticas, privacidad genética, arquitectura de almacenamiento de ADN y mucho más.

Yaniv está casado y tiene dos hijos, de 3 y 6 años. A sus hijos les encanta el ADN, y a menudo hablan de él en casa. El otro día, recibió un correo electrónico de un amigo cuyo hijo tiene una enfermedad genética. Mientras Yaniv le ayudaba a evaluar la mutación, su hijo le preguntó qué estaba haciendo. Yaniv le explicó que estaba tratando de ayudar a su amigo, cuyo hijo tiene un problema con su ADN, y el niño quedó fascinado y empezó a hacerle muchas preguntas. El estudio de ADN puede formar parte integral de la familia pero, por ahora, Yaniv sólo quiere conseguir que sus hijos se mantengan activos y curiosos.

Como bioinformático, disfruta especialmente ver cómo su investigación cambia la vida de las personas que necesitan ayuda. Por ejemplo, Yaniv fue capaz de ayudar a aquellos con una afección genética rara llamada Síndrome de Goldenhar en la que se hicieron pocas investigaciones en el pasado. Al aislar y localizar el gen mutante, fue capaz de determinar quiénes eran los portadores en las familias y pudo diseñar pruebas futuras que permitieran identificar esta mutación genética. También determinó qué genes causan dos enfermedades raras: el síndrome de Joubert en los judíos ashkenazis y la Paraparesia Espástica Hereditaria en una familia palestina. Todavía le sorprende cómo un pequeño cambio en el ADN puede crear tragedias para las familias y causar que la gente tenga enfermedades raras.

Yaniv trabajó en otro proyecto específico en su laboratorio que nunca olvidará. Trabajó con una joven en una clínica de salud que tenía una grave malformación facial. Su madre, abuela y prima también tenían una ligera asimetría facial y, como genetista, sabía que algo estaba pasando. La niña también desarrolló un tipo de cáncer infantil y él quería ayudarla. Él y los de su laboratorio pudieron utilizar la tecnología para identificar la desviación en esta niña y otros miembros de la familia afectados. Entonces descubrieron que el mismo gen mutante que causó su malformación facial estaba también relacionado con ese tipo de cáncer. Estos descubrimientos no sólo afectan a las familias particulares al atravesar muros en la investigación genética, sino que también repercuten en las generaciones futuras.

El equipo de Yaniv incluye a Dafna, Regev, Tal, Daniel, Miri, Yoav, Luis y Oron.

Aquí tiene un poco de información sobre los otros miembros del Equipo Científico:

Yoav:

Yoav es el Director de ADN y ayuda a Yaniv a priorizar los proyectos y mantener al equipo en el camino correcto. Yoav completó su Licenciatura en Química y Biología en la Universidad Hebrea y se graduó con mención honorífica. Le encanta ayudar a los usuarios de MyHeritage a aprender más sobre ellos mismos y sus familias. Es oriundo de Israel y ha vivido nueve años en California. Estudió química y biología en la Universidad Hebrea. Su esposa es médico en el hospital Ichilov de Tel Aviv y tienen dos hijas. Tiene también un hermoso perro boxer llamado Bruno y en su tiempo libre le encanta jugar con sus hijas, nadar, correr, escuchar música, caminar y acampar.

Daphna:

Daphna es Bioinformática Senior y ha estado apasionada por la genética desde que tiene memoria. Cuando era más joven, solía asombrarse de cómo los niños con ojos marrones podían tener padres de ojos azules. Se preguntaba:”¿Son adoptados o tienen una mutación somática?” A medida que se fue haciendo mayor, decidió perseguir su interés por la genética y obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Vida y Bioinformática. Después, se mudó de Israel a la soleada California para obtener un doctorado en Genética Humana en UCLA. También fue Investigadora de Postdoctorado en Genética Cardiovascular en UCLA. Le encanta trabajar en MyHeritage porque le permite incorporar la investigación genética a cualquier persona interesada. Anteriormente, el ADN era sólo un punto tratado en las revistas científicas y la información sólo estaba disponible para una pequeña minoría de científicos y médicos. Hoy en día, cualquiera puede analizar su propio ADN y descubrir quién es. Se enorgullece de poder ayudar a interpretar información tan importante y compleja destinada a los usuarios de MyHeritage. Dafna es también madre de tres niñas, incluyendo dos gemelas. En su tiempo libre le encanta pasar tiempo con su familia, su perro Luka, e ir a clases de baile, yoga y Zumba.

Luis:

Luis creció en Brasil y Estados Unidos y completó sus estudios de Licenciatura y Máster en ciencias, especializándose en Matemáticas e Informática. Durante sus estudios de postgrado en el MIT, recibió el premio a la mejor tesis de maestría en informática por su investigación sobre el aprendizaje automático. Recientemente se mudó a Tel Aviv y le encanta la ciudad y todo lo que tiene para ofrecer. Le gusta mucho trabajar en MyHeritage porque siente que siempre está rodeado de colaboradores talentosos, agradables y dedicados. Todas las personas con las que trabaja sienten la misma pasión por la genética que él, y se comprometen plenamente con los objetivos de la empresa. Es un experto en el aprendizaje automático y desarrolla herramientas de vanguardia para analizar datos de ADN. Espera que su trabajo les permita a los usuarios conocerse mejor que antes.

Miri:

Miri es bioinformático en MyHeritage y tiene un doctorado en Biología Informática de la Universidad Bar-Ilan, donde estudió respuestas inmunológicas humanas en cáncer e inflamación. Como parte de su investigación, escribió y publicó varios programas de computación que le permitieron procesar y analizar cantidades masivas de datos. Su interés actual en MyHeritage es la estimación étnica, que ella contribuyó a construir y sigue desarrollando. Lo que más le gusta de trabajar en MyHeritage es que cada encuentro familiar se trata como un éxito personal y que las investigaciones familiares se llevan a cabo con toda seriedad. Ella y su esposo esperan a su primera hija a finales de año y también tienen un gato. ¡Están ansiosos por ampliar su familia con más niños y gatos!

Regev:

Regev ha vivido en Israel por más de 10 años y actualmente está terminando su doctorado en Ciencias de la Informática en la Universidad de Tel Aviv, especializándose en genética estadística. Le gusta trabajar para una empresa que influye en la vida de las personas de manera personalizada a través de la genealogía y el ADN.

Daniel:

Daniel está terminando su doctorado en Neuropsicología Cognitiva en la Universidad Bar-Ilan, donde se centra en los aspectos nutritivos de la naturaleza frente al debate de la nutrición. Fue el primer investigador de datos en unirse al equipo científico de ADN de MyHeritage. Le gusta el desafío de la investigación académica, que continúa experimentando al trabajar en MyHeritage, creando un producto que impacta enormemente en la vida de las personas. Su primer proyecto de ADN en MyHeritage fue desarrollar las Estimaciones de Etnicidad. Cuando no está en el trabajo, disfruta de ser un fanático de la televisión y está obsesionado con Bojack Horseman, Atlanta y Juego de Tronos. ¡Él miraba la televisión antes de que el término “compulsivo” existiera!

Tal:

¡Tal no puede recordar ni un solo día en el que no le encantaran los ordenadores! Completó su Licenciatura y Máster en Informática en el Technion-Instituto Israelí de Tecnología, y es Científico en Bioinformática en MyHeritage. Le gusta viajar por todo el mundo y habla cuatro idiomas: hebreo, inglés, alemán y japonés. Cuando no está usando sus destrezas impecables de programación en la oficina, está trabajando en proyectos de programación con sus amigos para divertirse.

Oron:

Oron completó su Bachillerato en Bioinformática en la Universidad Ben Gurion y luego completó su Maestría en Bioinformática en la Universidad de Tel Aviv. Realiza una mezcla de ciencia e ingeniería de datos en grandes conjuntos de datos genéticos. Él siente que este es un momento fascinante en la genética porque todos crecimos sin saber casi nada sobre nuestros genomas personales, pero eso ha cambiado rápida y dramáticamente. Sin duda, esto no sólo tendrá profundas implicaciones para las personas, sino también para la sociedad en su conjunto. MyHeritage forma parte de un pequeño grupo de empresas e instituciones involucradas en esta revolución, y está muy entusiasmado por participar en ella. En su tiempo libre, le gusta pasar tiempo con su familia, tocar el piano y la guitarra, ¡y también le encanta todo lo relacionado con la comida!

Encuestas Científicas para Usuarios de MyHeritage

El último proyecto del equipo es el más completo que jamás se haya llevado a cabo en MyHeritage. Analiza la relación entre la genética y el comportamiento, las características personales y la cultura, permitiéndonos realizar juntos los siguientes emocionantes descubrimientos genéticos.

Estamos trabajando para descubrir qué es lo que hace a las personas similares y qué las hace diferentes, basándose en su genética. ¡Necesitamos su ayuda para que esto suceda! No hay nadie más allí afuera que sea exactamente como usted, así que sus comentarios nos garantizan que usted nos dirá algo que simplemente no podemos saber sin su ayuda.

Las preguntas cubrirán temas demográficos, rasgos físicos, pasatiempos, profesiones, salud personal, salud familiar, dieta, felicidad, opiniones políticas, zurdos o diestros, sueño y sentido del humor. Eliminaremos la información personal, como su nombre y dirección de correo electrónico, antes de añadir respuestas junto con las de muchos otros usuarios de MyHeritage. Las encuestas se pondrán en marcha muy pronto y es posible que reciba una invitación para participar.

Esperamos que haya disfrutado conociendo a nuestro equipo científico.

¡Manténgase al día de las próximas innovaciones!

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

  • Isabel Maria


    noviembre 1, 2017

    Sumamente interesante, con esta información recordé porque me uno a esta comunidad. Continúen con sus éxitos.
    Suerte y adelante

  • Arsenio Rey Tejerina


    noviembre 1, 2017

    gracias por vuestras cándidas bio-culturas y declaraciones de propósitos, parece que MyHeritage se encuentra en buenas manos y espero que sigáis mejorando, cada uno en su propio metier.

  • Miguel Ángel Maregatti G.


    noviembre 2, 2017

    EXCELENTE RESEÑA DEL EQUIPO, TODOS EXPERIMENTADOS Y CON UNA FORMACIÓN ACADÉMICA INCREÍBLE. ES DECIR COMO DECIMOS EN LA JERGA DEL DEPORTE SON UN TRABUCO.

    • Sonia Meza


      noviembre 3, 2017

      Gracias Miguel Ángel 😉