Google para Genealogía: Trucos de búsqueda

Google para Genealogía: Trucos de búsqueda

Este es un artículo de invitado por Jessica Taylor, presidenta de Legacy Tree Genealogists, el asociado de investigación recomendado de MyHeritage. Jessica dio una charla fantástica durante nuestro Seminario de Genealogía de un día – «Google para Genealogía: Trucos de búsqueda para obtener información». Si Ud comprende inglés puede ver su seminario web aquí: Google para Genealogía: Trucos de búsqueda para obtener información.

Cuando usted está trabajando en la investigación de los historia familiar, Debería comenzar preguntando a los miembros de su familia lo que saben, y luego usar bases de datos de genealogía y otras fuentes para encontrar información adicional. Una de esas «otras fuentes» de las que debe estar al tanto, que puede ser algo menos evidente, son los motores de búsqueda.

¿Por qué utilizar un motor de búsqueda para Genealogía?

Hay varias buenas razones para utilizar Motores de Búsqueda como parte de la investigación genealógica. En primer lugar, mientras que MyHeritage y otros proveedores de registros satisfacen una enorme necesidad, ninguna base de datos contiene toda la información disponible.

En segundo lugar, los motores de búsqueda son generalmente bastante rápidos y fáciles de usar, y usted puede encontrar una gran información de respaldo para completar los detalles y convertir la vida de sus antepasados en algo más real e interesante.

De los numerosos buscadores para elegir, Google es posiblemente el mejor. Ya está integrado con nuestra actividad en Internet -todas las principales apps para móvil del año pasado eran propiedad de Google o Facebook- y la palabra «Google» se ha convertido en un verbo debido a su popularidad masiva. Google también ha añadido características como mapas, vista de una calle y traducción sencilla de páginas, herramientas muy útiles para la genealogía.

Otros motores de búsqueda que puede tener en cuenta son Bing, Yahoo, DuckDuckGo, Dogpile, Creative Commons, o puede haber otros específicos a su país o área que también debería aprovechar.

Cosas a Considerar

Hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se utiliza un motor de búsqueda. Google (y la mayor parte de los otros motores de búsqueda importantes) ofrece resultados de búsqueda personalizados, y esto puede distorsionar sus resultados.
Los resultados de Google se basan en:

Tipo de dispositivo: Sitios que no son amigables para los dispositivos móviles de tamaño más pequeño están clasificados más abajo en los resultados de una búsqueda con un smartphone o tablet y, dado que usted está buscando datos de genealogía posiblemente confusos, es posible que estén en un sitio que no sea accesible para móviles. Debido a esto, es mejor hacer su búsqueda genealógica de Google en un PC o computadora portátil.

Ubicación: su ubicación actual puede influir en los resultados que verá porque Google pretende proporcionarle resultados relevantes para su zona.

Historial, Demografía e Intereses: Su historial de búsqueda y la información de su cuenta Google+ tendrán la posibilidad de modificar los tipos de resultados que vea.

Para evitar resultados de búsqueda parciales, hay algunas cosas que puede hacer. Intente ser lo más específico posible sobre lo que está buscando; no inicie sesión en Google para evitar que utilice sus datos demográficos y sesgar los resultados (aunque seguirá utilizando su ubicación); navegue de modo incógnito para que su búsqueda actual no afecte a sus búsquedas futuras (aunque sus búsquedas anteriores todavía afectarán a sus resultados); o incluso utilice una VPN (Red Privada Virtual), que es la mejor manera de evitar que su ubicación influya en los resultados obtenidos. Otra herramienta para intentarlo es isearchfrom.com para realizar tus búsquedas como si estuvieras en una ubicación particular.

Cinco trucos básicos

Hay cinco trucos básicos que pueden ayudar a obtener los mejores resultados cuando se utiliza un motor de búsqueda:

1. Búsqueda Utilizando Comillas

Esto mantiene las palabras (como los apellidos de los antepasados) juntas en una frase y produce resultados con las mismas palabras en lugar de distribuirlas por toda la página.

2. Excluir Palabras

Si tiene un antepasado que vivió en un lugar determinado y su investigación ha mostrado que otra persona con el mismo nombre vivía en un lugar diferente, puede utilizar el símbolo «-» para excluir cosas como ubicaciones, nombres intermedios o parientes de los resultados de la búsqueda.

3. Use ~ para Sinónimos

Usar ~entierro (por ejemplo) proporcionará resultados para la muerte, el entierro, los registros de cementerio y otros términos relacionados con el tema.

4. Realice Búsquedas en páginas web Específicas

Si usted sólo desea saber lo que una página web en particular dice sobre un determinado asunto, utilice una búsqueda específica. Por ejemplo: Escribir «site: legacytree.com antepasados» (sin comillas) mostrará los resultados sobre los antepasados del sitio de Legacy Tree solamente. Esto no funciona para buscar en bases de datos – es mejor utilizarlo para blogs, artículos, etc.

5. Buscar por Tramos de Fechas

Puede añadir rangos de fechas como 1830.. 1840 para recomendar a Google que únicamente muestre resultados relevantes para ese período de tiempo.

Usando estos trucos básicos usted podrá descubrir información adicional y detalles sobre sus antepasados que de otro modo no hubiera encontrado. ¿Está interesado en aprender trucos más avanzados para ayudarle a profundizar aún más? Eche un vistazo al webinar aquí.