¿Si pudiera Resolver sus Misterios Familiares? ¡Nosotros lo hacemos por Ud!

¿Si pudiera Resolver sus Misterios Familiares? ¡Nosotros lo hacemos por Ud!

¿Tiene algún misterio en su familia que desea resolver? Quizá encontró una medalla de Guerra escondida en una caja vieja y no sabe a quién perteneció. O quizás encontró un relicario con iniciales misteriosas que no reconoce.

Muchas personas se topan con murallas de ladrillo en sus investigaciones genealógicas. Cuando se encuentre con estos misterios familiares, es posible que le queden preguntas incisivas y nadie a quien acudir para obtener respuestas. Queremos ayudarle a descubrir cuáles son las respuestas y descubrir lo que desconoce.

¡Envíenos su misterio a stories@myheritage.com para tener la oportunidad de resolverlo! Nuestro entregado equipo de investigadores ayudará a unos pocos a resolver sus misterios familiares!

Aquí hay una lista de posibles misterios que puede haber en su familia:

  • ¿Hay algún miembro de su familia con el que sus parientes perdieron contacto durante la guerra y quiere localizar a sus descendientes?
  • ¿Le gustaría saber la verdad sobre una leyenda familiar que ha sido transmitida por generaciones?
  • ¿Hay condecoraciones militares que una vez en tu familia quisieras encontrar?¿ Tiene antiguas cartas manuscritas enviadas por alguien que no conoce?
  • ¿Ha extraviado su familia obras de arte durante la guerra?
  • ¿ Ha encontrado un antiguo diario escrito por alguien que no conoce?

    ¡Pedimos a todas las familias que nos hagan partícipes de su propio misterio familiar!

    Puede ser similar a uno de los anteriores, o completamente diferente.En el pasado, MyHeritage ha ayudado a las familias a resolver misterios históricos. Aquí hay algunos ejemplos:

    MyHeritage ayudó a devolver a sus propietarios obras de arte adquiridas por los Nazis

    La periodista del New York Times Doreen Carvajal trabajó con el director ejecutivo y fundador de MyHeritage, Gilad Japhet, para encontrar a los propietarios legítimos de las obras de arte capturadas por los nazis. Junto con Gilad, Doreen localizó a los familiares vivos de los propietarios de muchas obras de arte en Francia, entre ellas un cuadro en tiza de Albrecht Dürer de la Colección de arte saqueado de Hermann Goering.

    Un dibujo con tiza de Albrecht Dürer, una vez saqueado por los nazis. Fotografía cortesía de The New York Times, 1996 Musée du Louvre/ Arts Graphiques

    Un dibujo con tiza de Albrecht Dürer, una vez saqueado por los nazis. Fotografía cortesía de The New York Times, 1996 Musée du Louvre/ Arts Graphiques

    El cuadro pertenecía a Gabrielle Tuffier, una luchadora de la Resistencia Francesa que fue deportada en 1943 después de que la Gestapo la arrestara por transmitir secretamente señales de radio desde un castillo en el norte de Francia.

El hermano de Tuffier, Nemours, también poseía un cuadro de Cristo en la Cruz de Rubens.

El tríptico dorado de Rubens representa a Cristo en la cruz. Foto cortesía de The New York Times, Angèle Dequir – Réunion Des Musées Nationaux.Doreen y Gilad utilizaron los recursos de genealogía en línea, las colecciones MyHeritage y Yad Vashem para localizar familiares vivos de los propietarios de las pinturas saqueadas.

Cuando finalmente encontraron al nieto de Nemours Tuffier (como a muchos parientes que fueron saqueados de su arte) él no tenía ni idea de que su familia alguna vez tuvo cuadros tan famosos.

En palabras de Gilad Japhet: «Hay mucha información si tratas de resolver un misterio, sólo puedo decir que no es difícil, y todo el mundo puede hacerlo».
MyHeritage devuelve medalla de la Primera Guerra Mundial a la familia del soldado

MyHeritage ayudó a devolver una medalla de la Primera Guerra Mundial a la familia de un soldado. Hace 40 años, la medalla fue encontrada en Australia por Rob McCaw mientras utilizaba un detector de metales en un campo. Desde entonces, Rob intentó encontrar al dueño legítimo de la medalla.

Con la ayuda de MyHeritage, Rob encontró a los descendientes del soldado y finalmente pudo devolvérselo.
Vea el video a continuación:

 


¡Deseamos escuchar tus misterios familiares!

Por favor, envíenos su enigma familiar a stories@myheritage.com para que nuestro talentoso equipo de investigación pueda resolverlo.
¡Estamos ansiosos por comenzar a romper esas paredes!

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Juan Cervantes Pastor

    enero 14, 2018

    Buenas tardes, se que mi abuelo paterno Juan Cervantes Gonzalez me contaba mi abuela de pequeño que lo condecoraron 2 veces en la guerra de España contra Marruecos tengo una foto con una de las condecoraciones pero me gustaría saber si es posible
    ¿que tipo de condecoración le fue otorgada ?
    ¿ y si es posible su historial militar ?
    El era de Murcia a si que tuvo que pertenecer a alguna unidad de la zona, y también se que estuvo en la zona de Melilla
    En espera de sus noticias les doy las gracias anticipadas

  • Maria nieves britez

    enero 14, 2018

    Quiero saber en que año entraron mis abuelos a la argentina ,se vinieron x Brasil el ap

  • Lourdes galindo w

    enero 16, 2018

    Me parecen interesantes sus resultados, los felicito por tan arduo trabajo