Presentamos al Equipo de Investigación de MyHeritage

Comentarios2

El equipo de investigación de MyHeritage está compuesto por investigadores talentosos de los campos de genealogía, historia y el periodismo. El equipo indaga intensamente para descubrir los detalles de las historias familiares y facilitar las reuniones familiares. En este post te presentamos a los miembros del equipo, que compartirán un poco sobre sus orígenes y su pasión por la investigación.

Roi Mandel:

 Cada familia, sin excepción, tiene una maravillosa historia en su propia herencia familiar “, dice Roi Mandel, quien dirige el equipo de investigación de MyHeritage. A veces está disponible y todo lo que necesitas hacer es encontrarla – y a veces debes sumergirte en los viejos álbumes y cartas, para quitar el polvo y sacar la historia. La curiosidad es la clave para descubrir la fascinante historia dentro de cada familia ”

Con 15 años de experiencia en periodismo como corresponsal de noticias y revistas y un gran amor por la historia y las historias humanas, Roi es responsable de encontrar e investigar las historias asombrosas de los usuarios de MyHeritage y de reunir a las familias de todos los rincones del mundo. Él y también su equipo utilizan diariamente la increíble base de datos de MyHeritage para arrojar luz sobre personajes y acontecimientos históricos. Es un privilegio trabajar en un lugar que te da la oportunidad de escuchar tantas historias asombrosas de personas cuyas vidas cambiaron, que encontraron parientes perdidos después de muchos años de búsqueda “.

Casado y con dos hijos, Roi nació en Israel y es licenciado en Medios de Comunicación e Historia. Se unió a MyHeritage en 2015, e inmediatamente dejó su huella con la historia del “Verdadero Tío Sam” publicada en el New York Times, y una intensa investigación histórica sobre la comunidad judía en Corfú, Grecia. En los últimos tres años, ha facilitado muchas reuniones familiares de usuarios de MyHeritage en todo el mundo.

 

Nitay Elboym:

“La investigación no se centra en la información, sino en la gente que la genera”. Ese es el lema de nuestro investigador Nitay Elboym. “Siento que mi investigación genealógica llega a su fin sólo después de hablar con las personas involucradas, compartir con ellos la información que encontré sobre sus antecedentes familiares y escuchar sus reacciones”, dice Nitay.

Con más de 10 años como investigador en primera línea en el ámbito del periodismo de investigación, Nitay cree que la investigación en profundidad se centra en la integración de todos los elementos de información para lograr un entorno integral. Su amplia experiencia en entrevistar a personas le da una profunda comprensión de las sensibilidades de las muchas facetas diferentes de cada historia humana.

Nitay nació en Israel pero también vivió en Estados Unidos y Argentina. La experiencia de vivir durante años en el extranjero, junto con su Licenciatura en Historia, le dio una amplia perspectiva sobre cómo diferentes personas viven sus vidas en diferentes tiempos y lugares.

Desde que Nitay se unió a MyHeritage, ha dirigido con éxito reuniones familiares y proyectos de investigación genealógica que han sido publicados en medios de comunicación de todo el mundo.

Elisabeth Zetland:

Elisabeth Zetland, nacida en Francia, obtuvo su doctorado (con honores) en historia medieval en la Universidad Paul Valéry de Montpellier, Francia. Su innovadora investigación original trazó los árboles genealógicos de las familias judías que residían en Florencia, Italia, en el siglo XV, y permitió a Elisabeth documentar la historia económica y social del judaísmo toscano entre 1437 y 1464.

El talento investigador y la experiencia de Elisabeth, así como su pasión por la genealogía, la convirtieron en una candidata perfecta para MyHeritage, cuando se incorporó a la compañía en 2011. En 2012 se convirtió en la responsable de MyHeritage para los mercados francófonos, y desde 2016 es miembro a tiempo completo del equipo de investigación de genealogía de MyHeritage.

En su día de trabajo predilecto, Elisabeth toma un nombre, encuentra suficiente evidencia para construir un gran árbol genealógico a partir del nombre, y a lo largo del camino descubre historias increíbles, como lo hizo recientemente con los anfitriones de Fox & Friends (un noticiero matutino diario y un programa de entrevistas en el Canal de Noticias Fox en los Estados Unidos) y Good Morning Britain (un programa de desayuno de ITV que se transmite los días de semana en el Reino Unido).

Se considera adicta a la historia familiar y completamente dedicada al tema. Dentro de unas semanas, llevará a su marido americano a Moscú, Rusia, para encontrarse con sus antiguos primos – ¡a los que encontró gracias a MyHeritage!

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

  • Carmita


    abril 15, 2018

    Hasta donde es la intervención del trabajo que ustedes realizan?, tal vez no sea la pregunta adecuada; les explico: Tengo 55 años y me gustaría encontrar un hermano, desconozco su nombre, apellidos y lugar donde vive, pues se lo arrancaron de brazos de mi madre durante su alumbramiento, por cuestiones que son secretos de familia y hecho del cual nunca se ha vuelto a hablar. él nació en agosto 9 de 1971 y en todos estos años me he cuestionado ¿Como sera? ¿Vivirá? ¿Como le irá en su vida? ¿Estudiaría?. Me gustaría saber de él. ¿Ustedes creen que algún día pueda conocerlo?

  • Jose Vicencio


    abril 17, 2018

    Felicidades. Ayudaremos en lo que podamos.