La-casa-de-papel-

Famosos: MyHeritage Descubre la Historia Familiar de «La Casa de Papel» y Sus Protagonistas

Comentarios1

Hace tiempo, el Equipo de Investigación de MyHeritage se planteó un desafío: ¿Cuánto podíamos averiguar de los orígenes de La Casa de Papel -la Serie más taquillera de Netflix-? 

La temporada 4 tiene como título “Que comience el Caos”, y nosotros desde MyHeritage os deseamos “¡Que comience el Descubrimiento Familiar!”

También puedes comenzar a descubrir tu historia familiar aquí

Pedro Gonzalez Alonso: Berlín

En el pasaporte o Tarjeta de Inmigración de Pedro Gonzalez Gil, padre de Pedro Alonso, encontramos una foto del año 1951  y nos sorprendió el parecido entre Jose Antonio y Pedro.

Comparación entre Jose Antonio Gonzalez Gil y su hijo, Pedro Alonso.

En la Tarjeta de inmigración se puede leer que el barco que lo llevó en su travesía y atracó en Brasil, era el vapor «Entre Ríos» y  desembarcó del mismo el 19 de Agosto de 1951.

Nacido en Forcarei, Pontevedra, como muchos antepasados quiénes también residieron en Sotelo de Montes, en la misma Pontevedra.

Llama la atención su oficio: Pedreiro, o en español Pedrero cuyo trabajo era valorado sobre todo en el ámbito parroquial ya que era imprescindible en la construcción de edificios eclesiásticos, elaboración de cruceros y la talla de escudos en casas señoriales e inmuebles. Los pedreiros se encargaban de “arrancar y proporcionar la piedra a los canteros”.

Tarjeta de Inmigración de José Antonio González Gil, padre de Pedro Alonso en Brasil, año 1951[Fuente FamilySearch]


Pedro tiene un afecto especial por América Latina debido a que su padre residió en Venezuela desde su juventud. Sus tíos también emigraron y sus descendientes permanecen al otro lado del charco.

Finalmente compartimos el gráfico de abanico de las 4 primeras generaciones de Pedro Alonso.

Genealogía de Pedro Alonso, Gráfico de Abanico

Miguel Herrán: Río

Le toca el turno a Miguel Angel García y De La Herrán, quien en la serie da vida a Río y también es protagonista en otra serie de Netflix: Élite.

Su bisabuelo por la línea materna es Juan Pablo Vidaurrázaga Menchaca quien nació en Lima Perú, en la Calle Polvos Azules.

Así consta en la Partida de Nacimiento de Lima, Perú en el año 1886. Sus padres eran originarios de Algorta, Vizcaya. Sus tatarabuelos fueron Vicente Vidaurrázaga Vidaurrázaga y Maria Nieves Menchaca Manene.

Acta de Nacimiento de Juan Pablo Vidaurrazaga Menchaca, bisabuelo de Miguel Herrán, año 1886. (Clic para ampliar)

Su bisabuelo Juan Pablo fundó la Fábrica de “Chocolates La Ibérica” en Perú en el año 1909. En Europa aprendió todo lo necesario para fabricar chocolate y se implicó de manera directa seleccionando, tostando, pelando y moliendo el producto que les hizo tener hasta hoy la empresa que conserva las recetas originales.

Utilizando nuestra herramienta –disponible gratuitamente– MyHeritage EnColor dimos vida a esta foto donde se encuentran sus bisabuelos Juan Pablo y Maria Juana Sofia Zimmermann de Romaña, y su abuela Sofía Vidaurrazaga Zimmermann.

Juan Vidaurrázaga Menchaca, Sofía Zimmermann y su primera hija Sofia (abuela de Miguel Herrán). Aproximadamente año 1929.

El antepasado más distante que encontramos, por su línea materna, en la décimo tercera generación es Alonso Cáceres de Reter, nacido en 1506 en Alcántara, Cáceres, Extremadura y que falleció en Arequipa, Perú.

Se desempeñó como Teniente de Capitán General de los Ejércitos de Su Majestad el Rey de España en Arequipa, Teniente Gobernador de Arequipa (1543 y 1550), Encomendero y Alcalde Ordinario del Cabildo de Arequipa.

No hay una manera óptima de compartir tan extenso árbol genealógico aquí, ya que ¡hemos obtenido unos 238 antepasados!

Árbol Genealógico de Miguel Herrán: primeras 7 generaciones del lado materno.

Rodrigo de la Serna: Palermo

Es uno de los personajes que nos asombró en la temporada 3 y que seguramente dará que hablar en la temporada 4 de La Casa de Papel.

En el año 2004 junto a Gael García Bernal protagonizan la película «Diarios de Motocicleta», en el que su papel es el de mejor amigo del Che Guevara. Ganó numerosos premios por esta interpretación y curiosamente algo más le une a esta película.
El bisabuelo de Lionel Rodrigo de la Serna Chevalier, se llamó Ernesto Gregorio de la Serna Gonzalez, y esto no nos daría mas detalles relevantes salvo una particularidad:

Rodrigo de la Serna es sobrino tercero del Che Guevara. ¡Él es quien debería de haber interpretado a su antepasado!

Árbol Genealógico de Rodrigo de la Serna, lado paterno.
Rodrigo De la Serna es sobrino tercero del Che Guevara.

Las vidas de los antepasados de Palermo, Berlín y Río han tenido protagonismo en sus propias vidas

Pero en MyHeritage siempre queremos ir más allá y que tu mismo encuentres las asombrosas sorpresas familiares que hay en tu propia historia comenzando aquí.

¿Qué Historias Asombrosas Cuentan Tus Antepasados?

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • MARIA DEL PILAR GONZALEZ


    abril 4, 2020

    Excelente. resenia; léelo vale la pena; muy bueno.