Colecciones de Registros Históricos Añadidas en Junio de 2020

Comentarios

Acabamos de añadir 8,3 millones de registros históricos en junio de seis nuevas colecciones del Reino Unido, España y Nueva Zelanda. Cuatro millones de registros de un Índice de Medallas de la Primera Guerra Mundial fueron añadidos del Reino Unido. Tres colecciones de la Diócesis de Vitoria en España fueron añadidas: Un índice de bautismos, uno de matrimonios, y uno de defunciones. Además, se añadieron dos colecciones de Nueva Zelanda: un índice de servicio de la Primera Guerra Mundial y un índice de los primeros colonos. Con esta actualización, el número total de registros históricos de MyHeritage asciende a 12.500 millones.

Aquí hay más detalles sobre cada una de las nuevas colecciones:

Reino Unido, Índice de Medallas y Premios al Servicio, 1914-1918

Un índice de medallas y premios de servicio emitidos en el Reino Unido después de la Primera Guerra Mundial4.495.296 registrosBusca en la colección ahora

España, Diócesis de Vitoria, Índice de Bautismos, 1535–1903

Un índice de registros de bautismos de la Diócesis de Vitoria en España de 1535 a 19032.493.190 registrosBusca en la colección ahora

España, Diócesis de Vitoria, Índice de Fallecidos, 1573-1904

Un índice de los registros de defunción de la Diócesis de Vitoria en España de 1573 a 1904483.122 registrosBusca en la colección ahora

España, Diócesis de Vitoria, Índice de Matrimonios, 1559-1899

Un índice de registros de matrimonios de la Diócesis de Vitoria en España desde 1559 hasta 1899363.452 registrosBusca en la colección ahora

Nueva Zelanda, Índice de Personal de Servicio y Reservas de la Primera Guerra Mundial

Un índice de soldados de Nueva Zelanda que sirvieron en la Primera Guerra Mundial355.584 registrosBusca en la colección ahora

Nueva Zelanda, Índice de los primeros colonos, 1840-1864

Un índice de los primeros colonos en Nueva Zelanda de 1840 a 1864117.604 registrosBusca en la colección ahora

Reino Unido, Índice de Medallas por Servicio y Lista de Distinciones, 1914-1918

Esta colección de 4,4 millones de registros consta de fichas de la Oficina de Medallas del Ejército para las medallas de servicio y otros premios que se emitieron después de la Primera Guerra Mundial.

La colección está formada por soldados británicos, oficiales del ejército británico, personal del ejército de la India, enfermeras del ejército británico, personal del Real Cuerpo Aéreo, personal de la Real División Naval y un número selecto de civiles.

Entre los registros de esta colección está el de William Hackett. William ayudó a otros tres militares británicos a ponerse a salvo después de quedar atrapados en una mina debido a una explosión enemiga en Givenchy-lès-la-Bassée, Francia. Por su valentía, fue galardonado con la Cruz de la Victoria, el premio más prestigioso otorgado al personal de servicio británico y de la Commonwealth.

William Hackett Service Medal Record, [Credit: MyHeritage United Kingdom, Service Medal and Award Rolls Index, 1914–1918]
Registro de la Medalla de Servicio de William Hackett [Crédito: MyHeritage United Kingdom, Service Medal and Award Rolls Index, 1914-1918]
Busca en Reino Unido, Índice de Medallas por Servicio y Lista de Distinciones, 1914-1918

Vitoria, España

Vitoria-Gasteiz es la capital y el municipio más grande del País Vasco, una comunidad autónoma del norte de España. La comunidad autónoma está ubicada dentro de una región más grande también conocida como el País Vasco (Euskal Herria), hogar del pueblo vasco: un grupo étnico autóctono de la región con raíces anteriores a la invasión romana. Los vascos aún mantienen un lenguaje, una cultura y una identidad propia.

Este mes hemos añadido tres colecciones de la Diócesis de Vitoria en España que datan del siglo XVI. Estas colecciones pueden resultar muy valiosas para todo aquel que tenga raíces vascas.

España, Diócesis de Vitoria, Índice de Bautismos, 1535-1903

Esta colección de 2,4 millones de registros consta de un índice de registros de bautismo de la Diócesis de Vitoria en España. Los registros pueden contener el nombre y apellido del niño bautizado, el nombre y apellido del padre y la madre del niño, la fecha del bautismo, y la parroquia, pueblo, municipio, y la provincia o el territorio histórico donde se realizó el bautismo.

El índice incluye el registro de bautismo de la hija de Heraclio Fournier González, María Del Cármen Forunier Partearroyo. Heraclio Fournier González es famoso por sus diseños de naipes mundialmente conocidos. En 1889, el diseño recibió una medalla de bronce en la Exposición Universal de París.

Playing card designs of Heraclio Fournier Gonzalez
Diseños de naipes de Heraclio Fournier González

En el registro de bautismo de su hija, se puede encontrar la fecha del bautismo, los nombres completos de los padres, detalles sobre la Parroquia, y detalles sobre las imágenes originales.

Baptism record of María Del Cármen Forunier Partearroyo
Registro de bautismo de María Del Cármen Forunier Partearroyo [Fotografía: MyHeritage Spain, Diócesis de Vitoria, Índice de Bautismos, 1535-1903]
Busca en España, Diócesis de Vitoria, Índice de Bautismos, 1535-1903

España, Diócesis de Vitoria, Índice de Fallecimientos, 1573-1904

Esta colección consta de un índice de registros de defunciones de la Diócesis de Vitoria en España. Los registros pueden contener el nombre y apellido del fallecido, la fecha, y la parroquia, pueblo, municipio, y la provincia o el territorio histórico donde tuvo lugar el entierro.

Busca en España, Diócesis de Vitoria, Índice de Fallecimientos, 1573-1904

España, Diócesis de Vitoria, Índice de Matrimonios, 1559-1899 

Esta colección consta de un índice de registros de matrimonios de la Diócesis de Vitoria en España. Los registros pueden incluir los nombres y apellidos de los novios, la fecha del matrimonio, y la parroquia, pueblo, municipio, y la provincia o el territorio histórico donde se realizó el matrimonio.

 Busca en España, Diócesis de Vitoria, Índice de Matrimonios, 1559-1899

Nueva Zelanda, Índice de Personal de Servicio y Reserva durante la Segunda Guerra Mundial

Esta colección es un índice de soldados de Nueva Zelanda que sirvieron en la Primera Guerra Mundial. Los registros pueden contener la siguiente información: nombre y apellido del soldado, lugar de nacimiento, residencia, distrito de reclutamiento, fecha de fallecimiento, lugar de entierro y el nombre completo y la residencia de los parientes más cercanos del soldado. En los registros puede incluirse la siguiente información adicional: estado civil, ocupación, empleador, rango, unidad militar y diversas notas o comentarios.

Busca en Nueva Zelanda, Índice de Personal de Servicio y Reserva durante la Segunda Guerra Mundial

Nueva Zelanda, Índice de los Primeros Colonizadores, 1840-1864

Esta colección consiste en un índice de individuos que vivían en Nueva Zelanda a mediados del siglo XIX. Los registros provienen de varias fuentes, principalmente de los censos electorales y de juicios de 1853 a 1864. Los registros pueden contener la siguiente información: nombre y apellido de la persona, residencia en Nueva Zelanda y el año en que se registró la persona que vivía allí.

Esta colección contiene un registro del estadista Edward Gibbon Wakefield, más conocido por el plan de colonización que lleva su nombre – el plan Wakefield – que ayudó a traer a miembros de la clase trabajadora a la provincia de Australia Meridional.

Settler Record of Edward Gibbon Wakefield, [MyHeritage New Zealand, Index of Early Settlers, 1840–1864]
Registro de Colonos de Edward Gibbon Wakefield, [MyHeritage New Zealand, Índice de los primeros colonos, 1840-1864]
Buscar Nueva Zelanda, Índice de los Primeros Colonizadores, 1840-1864

Resumen

Buscar en estas colecciones en MyHeritage es gratis. Para ver estos registros o para guardar los registros en tu árbol genealógico, necesitarás una suscripción de Datos o Completa

Si tiene un árbol genealógico en MyHeritage, nuestra tecnología de comparación de registros te notificará automáticamente si los registros de estas colecciones coinciden con sus parientes. Entonces podrás revisar el registro y decidir si quieres añadir la nueva información a tu árbol.

¡Disfruta de las nuevas colecciones!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada