Presentamos Corrector de Fotos: La Nueva Función para Reparar Automáticamente las Fotos Rayadas y Dañadas

Presentamos Corrector de Fotos: La Nueva Función para Reparar Automáticamente las Fotos Rayadas y Dañadas

Comentarios
¡Lo hicimos de nuevo! Estamos encantados de presentar Corrector de Fotos – la nueva herramienta en la caja de herramientas de fotos de MyHeritage. Photo Repair corrige automáticamente los arañazos, desgarros, agujeros, manchas y otros daños en las fotos históricas. Con esta herramienta adicional, MyHeritage es la única compañía que ofrece un conjunto completo de funciones para colorear, restaurar, mejorar, animar y ahora reparar fotos históricas, todo lo cual produce resultados excepcionales.
Corrector de Fotos es extremadamente fácil de usar. Simplemente suba una foto rayada o dañada a MyHeritage, y si detectamos daños, le sugeriremos que aplique Corrector de Fotos mostrando un botón de Corrección. Si decide utilizarlo, con un solo clic, los arañazos y daños en la foto desaparecerán como por arte de magia.
La tecnología para Corrector de Fotos fue licenciada exclusivamente por MyHeritage de DeOldify, creada por los expertos en aprendizaje profundo Jason Antic y Dana Kelley. Corrector de Fotos es una de las varias tecnologías que han sido licenciadas de DeOldify e integradas en las herramientas fotográficas de MyHeritage.
Un ejemplo de Corrector de Fotos. Antes (izquierda) y después de Corrector de Fotos (derecha). Las arrugas y las manchas han desaparecido.
Las fotos antiguas pueden ser tesoros de valor incalculable. Nos ofrecen una visión de momentos de la vida de nuestros antepasados, congelados en el tiempo. Las propias fotos pueden haber viajado a través de los continentes, siendo testigos de las pruebas y tribulaciones de aquellos a los que representan y de sus seres queridos; o pueden haber estado escondidas en un ático o sótano y olvidadas durante décadas. Las fotos antiguas a menudo han sido almacenadas en condiciones poco ideales, haciéndolas susceptibles a roturas, arrugas y manchas.
En MyHeritage, creemos que las fotos son una de las formas más tangibles y poderosas de conectar con el pasado, y consideramos que su preservación es primordial para documentar la historia familiar, tanto a nivel personal y familiar como en una mayor magnitud. Por eso le facilitamos la tarea de escanear, cargar y preservar sus fotos en MyHeritage. Creemos que es muy valioso restaurar y mejorar las fotos, y permitir a los usuarios verlas tal y como eran cuando se imprimieron por primera vez. Pero también estamos comprometidos con la integridad y la autenticidad de las fotos originales, por lo que cualquier mejora que hagamos, incluyendo el Corrector de Fotos, nunca modifica el original, que siempre se deja intacto. Siempre creamos una nueva copia junto al original, sobre la que se aplican las mejoras.
Cuando se sube una foto a MyHeritage, un algoritmo de detección especializado se ejecuta en segundo plano y determina si ha sufrido daños. Si es así, un botón de reparación aparece, asegurando que los usuarios no pierdan tiempo intentando reparar fotos que no lo necesitan. Las fotos se pueden reparar sin esfuerzo con un solo clic y el proceso dura sólo unos segundos. El modelo de reparación por defecto, denominado Reparación Suave, arreglará la mayoría de los tipos de daños con cambios mínimos en el resto de la foto. Para las fotos con daños más importantes, se puede aplicar un modelo de Reparación Profunda.

Ejemplos

Crédito Imagen: Zuiderzeemuseum

La totalidad es mayor que la suma de sus partes

Corrector de Fotos por sí solo produce resultados sorprendentes, pero es aún más potente cuando se utiliza junto con las otras características de fotos de MyHeritage: MyHeritage In Color™, el Reparador de Fotos de MyHeritage y Deep Nostalgia™. Puedes reparar, animar, colorear y/o mejorar la misma foto, en cualquier orden.
Por ejemplo, con esta foto:

Corrector de Fotos elimina mágicamente los desgarros y arañazos:

Después, el coloreado lo convierte a color, y la reparación mejora los rostros, devolviendo la vida a la foto:

Aquí está el orgulloso novio, con lo que parece ser una hoja en la cabeza:

La tecnología del Reparador de Fotos de MyHeritage aumenta la resolución de los rostros y los agudiza. Izquierda: Antes. Derecha: Después

Cómo utilizarlo

Haga clic en la pestaña Fotos de la barra de navegación para acceder a sus fotos almacenadas en MyHeritage.

Selecciona cualquier álbum de la lista de la izquierda, o permanece dentro de «Todos los elementos multimedia», que muestra todas tus fotos. Haz clic en cualquier foto para abrir la página de fotos.
Una vez que estés en la página de fotos, detectamos automáticamente si una foto está rayada o dañada y puede mejorarse con el Corrector de Fotos. Si ese es el caso, verás el botón «Corrector» junto a los otros botones de herramientas fotográficas encima de la imagen.

Si no detectamos que tu foto está dañada y necesita ser reparada, y crees que está dañada, no te preocupes – todavía puedes probar Corrector de Fotos. Haz clic en los 3 puntos de la parte superior izquierda para abrir el menú de opciones adicionales, y allí estará disponible la opción de Corregir.

Haz clic en «Corregir» para iniciar el proceso de reparación, que tardará unos segundos.
Al igual que con nuestras otras herramientas fotográficas, después de corregir tu foto, puedes arrastrar un control deslizante por la imagen para ver el efecto del antes y el después.

Utilice el control deslizante para ver el efecto del Corrector de Fotos.
Elija entre las opciones de la parte superior izquierda de la foto para descargar la foto original, la foto reparada o la comparación, para acceder a los ajustes o para eliminar la foto reparada o la original.

Al igual que las demás funciones de fotos, Corrector de Fotos se apoya en la foto original, creando una versión reparada además de la original, que permanece intacta exactamente como estaba cuando la cargaste. Cuando elimine la versión reparada, la foto original permanecerá, pero si elimina el original, la versión reparada también se eliminará.

Dos modelos

Ofrecemos dos modelos diferentes de reparación que se pueden utilizar en sus fotos para reparar arañazos y daños: Reparación sutil y Reparación profunda.
El modelo de Reparación sutil es el modelo por defecto que se utilizará en las fotos cuando se aplique el Corrector de Fotos. Este modelo es ideal para la mayoría de las fotos.
El modelo de Reparación profunda es mejor para daños y arañazos más graves, pero a veces (raramente) puede afectar negativamente a otras partes de la foto. Si después de utilizar el modelo de Reparación sutil sigues viendo arañazos, puedes probar el modelo de reparación profunda para ver qué resultado prefieres.
En el ejemplo siguiente, hay un arañazo profundo en el original (imagen de la izquierda) sobre la cara de Abraham Lincoln. El modelo de reparación sutil por defecto mejoró la situación (imagen central), pero fue el modelo de reparación profunda el que eliminó el arañazo por completo (imagen derecha):
Imagen original (izquierda); después de la Reparación sutil (centro) y después de la Reparación profunda (derecha).
Puede cambiar entre los modelos de reparación haciendo clic en el icono de la rueda dentada en la esquina superior izquierda para abrir el panel de ajustes de la foto.

Panel de ajustes de las fotos, para seleccionar un modelo para corregir.
En el panel de ajustes, seleccione un modelo y haga clic en Vista previa. Si te gusta el nuevo resultado, haz clic en Guardar, si no, haz clic en Cancelar para quedarte con la versión anterior.
Después de corregir una foto, puedes colorearla, mejorarla o animarla, en cualquier orden. Técnicamente, la reparación es la operación que siempre debe hacerse primero, pero si usted repara una foto que ya fue coloreada, MyHeritage reparará la versión original, y luego la coloreará, por lo que no importará que haya hecho las operaciones en el orden inverso. Siempre obtendrá el mejor resultado posible sin importar el orden que utilice.

Comparta su foto corregida

En un futuro próximo, añadiremos una página dedicada al Corrector de Fotos que permitirá a los usuarios acceder a esta función incluso si no tienen una cuenta registrada en MyHeritage. Esta página también hará más fácil para usted compartir las fotos corregidas con otras personas, que pueden no estar usando MyHeritage. Hasta entonces, es posible compartir las fotos corregidas descargando la versión corregida o una comparación lado a lado haciendo clic en el icono de descarga en la esquina superior izquierda en la página de la foto. Luego puede enviar la imagen por correo electrónico o publicarla en las redes sociales.

Descarga de una foto corregida o de una comparación en paralelo (antes/después).

Corregir fotos que han sido mejoradas o coloreadas

Cuando subas fotos a MyHeritage In Color™ y al Reparador de Fotos, ahora también pasarán por la detección de daños, y si el Corrector de Fotos podría ser útil, se mostrará un botón de Corregir junto con una recomendación para usarlo.

Ejemplo de recomendación de Corrector de Fotos que aparece tras el uso de la página del Reparador de Fotos de MyHeritage.

Corregir fotos usando la aplicación móvil de MyHeritage

Corrector de Fotos también está disponible en la aplicación móvil gratuita de MyHeritage que puede ser descargada desde la App Store o Google Play. Si ya tiene la aplicación, tendrá que actualizarla primero para asegurarse de que tiene la última versión.
Puede reparar sus fotos existentes desde la sección de Fotos de la app o subir nuevas fotos para corregirlas. Te recomendamos que utilices el escáner de la aplicación móvil. Esta es una gran manera de digitalizar sus fotos históricas y transferirlas desde sus álbumes físicos directamente a MyHeritage, donde serán preservadas para la posteridad. Cuando escanee sus fotos, hágalo en la mayor resolución posible para maximizar la calidad y lograr los mejores resultados posibles.

Puedes corregir una foto tocando el nuevo icono que parece una tirita:

Durante el proceso de reparación, una simpática animación de una tirita corrigiendo le mantendrá entretenido durante unos segundos. A continuación, una vez que la foto está corregida, se muestra un control deslizante que le permite ver el efecto de la operación de corrección.

¿Cuánto cuesta?

Todos los usuarios de MyHeritage pueden utilizar el Corrector de Fotos de forma gratuita con varias fotos. Corregir fotos adicionales requiere una suscripción completa. Conozca más sobre nuestros diferentes planes de suscripción aquí.

Izquierda: foto original dañada Derecha: después de corregir, colorear y reparar por MyHeritage – ¡todo automático!

Conclusión

MyHeritage, con la maravillosa ayuda de DeOldify, ¡no deja de sorprender! Con la incorporación de Corrector de Fotos, afirmamos una vez más nuestro lugar como la mejor plataforma para preservar y mejorar las fotos familiares. Corrector de Fotos será de gran valor para los genealogistas y entusiastas de la historia familiar.  Podrás mejorar tus fotos familiares más preciadas y hacer que los arañazos y las arrugas sean cosa del pasado, literalmente.
Esperamos que disfrute de esta función y estamos deseando que comparta sus mejores resultados con nosotros y con sus amigos y familiares.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada