Luis Miguel y sus antepasados españoles

Luis Miguel y sus antepasados españoles

El Equipo de Investigación de MyHeritage recibió la invitación para investigar el Árbol Genealógico de El Sol de México: El cantante Luis Miguel.
Comenzamos hace unos días a contarle a la audiencia del programa Sale el Sol de la Tv de México toda la investigación que realizó el Equipo de MyHeritage.

Puedes crear tu árbol familiar en MyHeritage aquí y también comprobar que sorpresas traen consigo tus antepasados.

Aquí puedes ver el vídeo de la Parte 1

Orígenes Españoles

Luis Gallego Sánchez, el padre de Luis Miguel conocido como Luisito Rey nació en Cádiz un 2 de Julio de 1945.

Su nacimiento lo fue a registrar su abuelo materno, es decir el bisabuelo de Luis Miguel y padre de Matilde Sánchez Repiso: Vicente Sánchez Delfín.

Detalle del Nacimiento de Luisito Rey. 2 de Julio de 1945.

Detalle del Nacimiento de Luisito Rey. 2 de Julio de 1945.

Le dimos color a esta foto en blanco y negro para que recuperara su esplendor de antaño y también utilizamos Deep Nostalgia para animar a Vicente.

Créditos imagen: Flickr Alejandro Basteri.

Créditos imagen: Flickr Alejandro Basteri.

Animación realizad con Deep Nostalgia. Créditos imagen: Flickr Alejandro Basteri

La Calle del Santo Cristo

Su Nacimiento también nos indica otro dato que podría ser de interés, ya que recoge que la criatura nació dos días antes en la Calle del Santo Cristo 1.

En el Libro Calles y Plazas de Cádiz, publicado en 1857 por la Academia Española de Arqueología cita:

En lo antiguo se llamó del Racionero Calderón, por el racionero de esta Catedral Don Pedro Calderón de la Barca. Luego fue conocida por Calle de Andrés de Medina.

Un doctor Don Pedro Calderón, vicario del convento de Santa María, hubo por los años 1733, autor de varios sermones muy celebrados en su tiempo.

En la casa primera a la izquierda entrando por la plaza de Candelaria, estuvo primeramente una mezquita, durante la dominación árabe. Después se convirtió en ermita de los moriscos. A fines del siglo pasado y principios del presente había allí un gran café conocido por del Ángel. En la casa primera a la izquierda entrando por la plaza de la Candelaria, se hospedó el famoso general Santana, presidente que fué de la república de México.

Y así fue como llegamos a saber que Antonio López de Santa Anna quién ocupó el sillón presidencial en 6 ocasiones se alojó en la misma casa donde nació Luisito Rey muchos años atrás.

Wikimedia. Foto Mejorada con MyHeritage InColor.

Wikimedia. Foto Mejorada con MyHeritage InColor.

En la próxima entrega hablaremos de otros  antepasados en España.

Así como Luis Miguel tiene antepasados con vidas y experiencias peculiares, todos podemos encontrar verdaderos tesoros en nuestra propia historia familiar. ¡Te invitamos a que comiences tu árbol familiar en MyHeritage y te asombres!

¿Qué has encontrado en tu historia familiar?