MyHeritage Publica una Enorme Colección de 463 Millones de Registros Históricos de Francia

MyHeritage Publica una Enorme Colección de 463 Millones de Registros Históricos de Francia

Estamos encantados de anunciar la publicación de 463 millones de registros históricos de Francia en 5 colecciones: nacimiento, matrimonio, defunción y dos censos. Estas colecciones proporcionan la cobertura más completa disponible para los registros vitales de Francia en los siglos XVIII, XIX y principios del XX. Hasta ahora han estado disponibles exclusivamente a través de Filae, una empresa líder en genealogía francesa recientemente adquirida por MyHeritage. Las colecciones cubren casi todos los departamentos de Francia e incluyen un índice pormenorizado de los registros transcritos e imágenes digitales de los documentos originales. Millones de estos registros son exclusivos de MyHeritage y Filae y no se pueden encontrar en otros sitios comerciales. A finales de año, MyHeritage publicará cientos de millones de registros adicionales de Filae, consolidando aún más su posición como un recurso inestimable para cualquier persona que investigue su herencia francesa. Estas nuevas colecciones refuerzan significativamente la oferta de registros históricos de MyHeritage en Francia, con un total de 514 millones de registros franceses, y elevan el número total de registros históricos en MyHeritage a 15.600 millones.

Aquí encontrará más información sobre cada una de las colecciones.

Francia, Bautismos Eclesiásticos y Nacimientos Civiles Un índice de bautismos y nacimientos eclesiásticos en Francia de 1650 a 1900 con imágenes 154.466.538 registros Busca en la colección ahora
Francia, Matrimonios Religiosos y Matrimonios Civiles Un índice de matrimonios eclesiásticos y civiles en Francia de 1650 a 1916 con imágenes 125.341.103 registros Busca en la colección ahora
Francia, Entierros Eclesiásticos y Defunciones Civiles Un índice de los entierros de la iglesia y de las muertes civiles de 1650 a 1945 con imágenes 149.151.219 registros Busca en la colección ahora
Censo de Francia de 1872 Un índice del censo de Francia de 1872 con imágenes 16.454.086 registros Busca en la colección ahora
Censo de Francia de 1906 Un índice del censo de Francia de 1906 con imágenes 17.629.052 registros Busca en la colección ahora

Contenido de las Colecciones de Nacimientos, Matrimonios y Defunciones de Francia

Los registros de bautismo/nacimiento, matrimonio y muerte/entierro de MyHeritage abarcan siglos de la historia de Francia y contienen millones de registros vitales que son exclusivos y no se pueden encontrar en otros sitios genealógicos comerciales. Estas colecciones son la principal fuente de registros vitales franceses, cubriendo todos los departamentos del país excepto uno, y cubriendo la mayor parte de la población francesa desde el siglo XVIII.
Cada una de las colecciones contiene tanto registros parroquiales como registros civiles. Ya en el siglo XVI, los párrocos recogían los registros de bautismo, matrimonio y entierro en los registros parroquiales. En plena Revolución Francesa, en 1792, la Asamblea Legislativa declaró que los acontecimientos vitales debían ser registrados por los funcionarios civiles. A los alcaldes se les encargó entonces la recopilación de registros de nacimiento, matrimonio y defunción. Las tres colecciones abarcan tanto la Francia prerrevolucionaria como la posrevolucionaria.
En la infografía siguiente, puede ver más detalles sobre la cobertura geográfica de la parroquia y los registros civiles en las colecciones de MyHeritage. En rosa oscuro están los departamentos que cubre cada uno de los periodos de tiempo y tipos de registro.
En la primera infografía, puede encontrar la cobertura departamental de los registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción que se recopilaron después de 1792. Las colecciones cubren 95 de los 96 departamentos metropolitanos y 4 de los 5 departamentos de ultramar.

The departments in dark pink show the geographic coverage of civil birth, marriage, and death records in the MyHeritage French collections

Los departamentos en rosa oscuro muestran la cobertura geográfica de los registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción en las colecciones francesas de MyHeritage
En la infografía siguiente, puede encontrar la cobertura departamental de los registros parroquiales de bautismo, matrimonio y entierro que se recogieron antes de 1792.

The departments in dark pink show the geographic coverage of parish baptism, marriage, and death records in the MyHeritage French collections

Los departamentos en rosa oscuro muestran la cobertura geográfica de los registros parroquiales de bautismo, matrimonio y defunción en las colecciones francesas de MyHeritage

Francia, Bautismos Eclesiásticos y Nacimientos Civiles

Los 156 millones de registros de la colección contienen bautismos eclesiásticos y nacimientos civiles registrados en Francia e incluyen imágenes. Muchos de estos registros de nacimiento son exclusivos de MyHeritage y Filae. Los registros catalogados incluyen el nombre del niño, la fecha de nacimiento y el lugar de nacimiento, y las imágenes asociadas a los registros proporcionan información adicional sobre los padres del niño.
La colección comienza con el período en que los sacerdotes comenzaron a realizar y documentar los bautismos de los recién nacidos, a partir de 1539, y luego continúa con los nacimientos registrados por los funcionarios del registro civil desde 1792 hasta 1900.
El registro de los bautismos comenzó oficialmente en 1539, en virtud de un edicto de Francisco I. Siguiendo las recomendaciones del Concilio de Trento, que concluyó en 1563, y un canon emitido por el Papa Pío IV el 26 de enero de 1564, se ordenó a los párrocos que mantuvieran registros escritos de los bautismos, indicando el nombre del niño y de los padres (a menudo sólo se registraban los nombres de la madre) y la fecha del bautismo. El canon de 1564 y otro edicto de 1579 se convirtieron en la principal reforma que impulsó al clero a adoptar estas prácticas de registro. En 1667, una reforma adicional bajo el «Código Luis» exigió que se registrara el nombre completo de la madre y que el registro fuera firmado por el padre y por los padrinos. A partir de 1736, se incluye también la fecha real de nacimiento del niño.
Los registros civiles de nacimientos se introdujeron por primera vez en septiembre de 1792 y muestran información adicional como el lugar, la fecha y la hora del registro, así como el nombre completo del niño, los nombres de los padres (el apellido de soltera de la madre), las edades, las ocupaciones y el domicilio. La inscripción y el mantenimiento de los registros civiles eran responsabilidad del alcalde local, que también actuaba como Oficial del Estado Civil, aunque a menudo esta función se delegaba en otro funcionario del ayuntamiento. Los nacimientos debían notificarse al Registro Civil en un plazo de tres días.

Busca en Francia, Bautismos Eclesiásticos y Nacimientos Civiles

Francia, Matrimonios Religiosos y Matrimonios Civiles

Esta colección de 126 millones de registros consiste en matrimonios eclesiásticos, matrimonios civiles y amonestaciones matrimoniales seleccionadas (anuncios de intención de matrimonio) registrados en Francia e incluye imágenes. Muchos de los registros son exclusivos de MyHeritage y Filae. Los registros indexados incluyen el nombre de los novios, la fecha del matrimonio y el lugar donde se celebró. A menudo se pueden encontrar detalles adicionales en la imagen asociada a cada registro, incluyendo información sobre las fechas y lugares de nacimiento de la pareja, los nombres de sus padres y, si es relevante, información relacionada con la muerte de uno o más de los padres. También se incluyen los nombres y datos de los testigos, a menudo con relaciones registradas con los novios.
Durante la Revolución Francesa, y a partir de 1792, los matrimonios religiosos dejaron de ser legalmente válidos y las parejas que deseaban casarse debían hacerlo por lo civil. Una ley aprobada en 1798 obligaba a los ciudadanos a casarse en la sede del cantón, en lugar de la comuna local. Esta ley fue abolida en 1800, cuando las parejas volvieron a poder casarse en su comuna local. A excepción de este breve periodo (1789-1800), era habitual que al menos uno de los miembros del futuro matrimonio fuera residente en el municipio donde se celebraba el matrimonio civil. El Oficial del Estado Civil registraba los matrimonios que celebraba, normalmente en un formato de párrafo prescrito, encuadernado en un libro y conservado en la oficina del registrador.

Busca en Francia, Matrimonios Religiosos y Matrimonios Civiles

Francia, Entierros Eclesiásticos y Defunciones Civiles

Esta colección de 149 millones de registros consiste en entierros por la iglesia y muertes civiles registradas en Francia e incluye imágenes. Muchos de los registros son exclusivos de MyHeritage y Filae. Los registros indexados contienen el nombre del difunto, la fecha de su muerte y el lugar de la misma. A menudo se pueden encontrar detalles adicionales en la imagen asociada a cada registro, incluyendo información sobre la fecha y el lugar de nacimiento del difunto, el estado civil (viudez, divorcio), la dirección residencial, los nombres de los padres, o el nombre de su(s) cónyuge(s) y, a veces, la muerte del cónyuge(s). Las defunciones se solían registrar uno o dos días después del fallecimiento en el mismo municipio en el que la persona moría.
Normalmente, estos registros tienen dos testigos o informantes, y a menudo uno de ellos es un pariente cercano del difunto. Un soldado que murió fuera de casa también puede encontrarse en estos registros en la localidad donde nació, pero este tipo de registros a menudo no se inscribían hasta un año o dos después de la muerte del soldado. Si un niño nació muerto, sus datos figuran en los registros de defunción del municipio donde se produjo el mortinato.

Busca en Francia, Entierros Eclesiásticos y Defunciones Civiles

Censo de Francia de 1872

La colección de censos de 1872 consta de 16 millones de registros de 67 departamentos de la Francia metropolitana e incluye imágenes. La colección incluye los nombres, apellidos, edades, lugares de nacimiento e información de residencia. Los detalles adicionales que se encuentran en la imagen asociada a cada registro incluyen la ocupación, la relación familiar y la nacionalidad.
MyHeritage mejoró aún más estas colecciones al inferir las relaciones dentro del hogar, proporcionando una visión más profunda de las conexiones familiares y aumentando las posibilidades de recibir coincidencias con estos registros.
El censo de 1872 se realizó entre el 15 de abril de 1872 y el 15 de mayo de 1872. Los registros del censo proporcionan un excelente recurso para encontrar a los miembros de la familia ancestral que viven juntos e identificar sus relaciones, edades, años de nacimiento inferidos y lugares de nacimiento.
Desde 1836 hasta 1936, se realizó un censo nacional cada 5 años en Francia – excepto en los años 1871 y 1916. El censo de 1871 se retrasó un año, hasta 1872, debido al colapso del Segundo Imperio Francés durante la Guerra Franco-Prusiana (también conocida como la Guerra de 1870 en Francia).

Busca en el Censo de Francia de 1872

Censo de Francia de 1906

Esta colección de censos de 1906 consta de 17,6 millones de registros e incluye imágenes. Los registros censales indexados provienen de 63 departamentos de Francia e incluyen nombres, apellidos, años de nacimiento, lugares de nacimiento e información de residencia. Al igual que el censo de 1872, MyHeritage mejoró esta colección de censos infiriendo las relaciones entre los miembros del hogar, cuando era posible. Los detalles adicionales que se encuentran en la imagen asociada a cada registro incluyen la ocupación, la relación familiar y la nacionalidad. París no está incluido en las colecciones de 1872 y 1906, ya que el censo en París no comenzó hasta 1926.
El día oficial de realización del censo fue el 4 de marzo de 1906.

Busca en el Censo de Francia de 1906

Muestras de Registros

En la colección de Bautismos y Nacimientos Civiles de la Iglesia se encuentra un registro del célebre periodista francés Émile Zola. En 1898, Zola escribió valientemente una carta abierta al Presidente de Francia en un artículo de periódico titulado ¡J’accuse! en la que protestaba por el juicio ilegal del oficial del ejército judío Alfred Dreyfus. Zola argumentaba que los prejuicios religiosos del tribunal les llevaron a condenar a Dreyfus por traición y a sentenciarlo a cadena perpetua a pesar de la evidente falta de pruebas. El registro de MyHeritage incluye su fecha de nacimiento, 2 de abril de 1840; su lugar de nacimiento, París 3e (Ancien), París, Île-de-France, Francia; y la fuente, Etat-civil – Archives de Paris. El registro también incluye una imagen del registro original.

Birth record of Émile Zola [Credit: MyHeritage France, Church Baptisms and Civil Births]

Registro de nacimiento de Émile Zola [Créditos: MyHeritage Francia, Bautismos de la Iglesia y Nacimientos Civiles].

La colección de Bautismos y Nacimientos Civiles también contiene un registro de Sidonie Gabrielle Collette, la polifacética escritora, actriz, periodista y mimo francesa, conocida simplemente como Collette. El registro indica su fecha de nacimiento, 29 de enero de 1873; su lugar de nacimiento, Saint-Sauveur-en-Puisaye, Yonne, Bourgogne-Franche-Comté, Francia; y la fuente de información, los Archives de l’Yonne. Junto al registro hay una imagen del registro original.

Birth record of Colette [Credit: MyHeritage France, Church Baptisms and Civil Births]

Registro de nacimiento de Colette [Créditos: MyHeritage Francia, Bautismos de la Iglesia y Nacimientos Civiles].

La colección de matrimonios eclesiásticos y civiles contiene el registro del querido novelista Julio Verne, conocido por sus títulos mundialmente famosos, La vuelta al mundo en ochenta días y Veinte mil leguas de viaje submarino. El registro detalla su matrimonio con Honorine Morel. El matrimonio tuvo lugar el 10 de enero de 1857 en París. Acompaña al acta una imagen del acta original.

Marriage record of Jules Verne and Honorine Morel [Credit: MyHeritage France, Church Marriages and Civil Marriages]

Acta de matrimonio de Jules Verne y Honorine Morel [Créditos: MyHeritage Francia, Matrimonios Eclesiásticos y Civiles].

La colección de matrimonios eclesiásticos y civiles también incluye el registro de la prohibición de matrimonio de Jean Jaurès, historiador y uno de los líderes del movimiento socialista francés de principios del siglo XX. El registro indica que Jean Jaurès anunció su matrimonio con Antoinette Marie Louise Bois, el 20 de junio de 1886 en Albi, Tarn, Occitanie, Francia. Además de la información indexada, el registro incluye una imagen escaneada del original de la notificación de matrimonio.

Marriage record of Jean Jaurès and Antoinette Marie Louise Bois [Credit: MyHeritage France, Church Marriages and Civil Marriages]

Registro de matrimonio de Jean Jaurès y Antoinette Marie Louise Bois [Créditos: MyHeritage Francia, Matrimonios Eclesiásticos y Civiles].

La colección de entierros y muertes civiles incluye el registro del influyente escritor francés Marcel Proust, más conocido por su novela En busca del tiempo perdido. El registro en MyHeritage comparte detalles sobre la fecha de muerte de Proust y su ubicación; 18 de noviembre de 1922, París y la fuente de información, el Etat-civil – Archives de Paris. El registro también incluye una imagen del registro original.

Death record of Marcel Proust [MyHeritage France, Church Burials and Civil Deaths]

Registro de defunción de Marcel Proust [ MyHeritage Francia, Entierros Eclesiásticos y Defunciones Civiles].

En la colección de censos de 1872 se encuentra un registro de Claude Monet, uno de los pintores impresionistas más reconocidos.

A closeup of one of Monet’s water lily paintings in the Musee de l’Orangerie in Paris

Un primer plano de uno de los cuadros de nenúfares de Monet en el Musee de l’Orangerie de París

El registro indica que su año de nacimiento es 1841; su lugar de nacimiento es Seine, Île-de-France, Francia; su edad es 31 años; y su residencia es Argenteuil, Val-d’Oise, Île-de-France, Francia. También incluye una imagen del registro original.

1872 census record of Claude Monet [Credit: MyHeritage 1872 France Census]

Registro del censo de 1872 de Claude Monet [Créditos: MyHeritage Censo de Francia]

Otro registro digno de mención en las colecciones francesas es el registro censal de Jean Moulin, uno de los líderes de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. El registro consiste en un índice completo así como una imagen del censo. MyHeritage ha enriquecido esta colección de censos infiriendo las relaciones entre los miembros de la familia. Puede hacer clic en cada nombre para alternar entre los registros de los diferentes miembros del hogar.

Census record of Jean Moulin [Credit: MyHeritage 1906 France Census]

Registro del censo de Jean Moulin [Créditos: MyHeritage Censo de Francia de 1906]

Resumen

La incorporación de estas colecciones de registros históricos franceses beneficia a millones de entusiastas de la genealogía en Francia y a los usuarios de MyHeritage de todo el mundo que tienen raíces francesas.
La búsqueda de las colecciones en MyHeritage es gratuita. Además, los registros podrán ser comparados automáticamente con los 81 millones de árboles genealógicos de MyHeritage utilizando la tecnología de Coincidencia de Registros, y los usuarios serán notificados automáticamente de las coincidencias que puedan ayudarles a avanzar en el conocimiento de su historia familiar y hacer nuevos descubrimientos. Para ver estos registros o para guardar registros en su árbol familiar, necesitará una suscripción de Datos o Completa.
¡Disfrute de las nuevas colecciones!