Estadísticas Familiares nuevas y mejoradas en MyHeritage

Estadísticas Familiares nuevas y mejoradas en MyHeritage

¿Te has preguntado alguna vez cuál de tus parientes vivió más tiempo, la edad media de tus parientes al casarse o qué nombres de pila son los más comunes en tu familia? ¿Sabías que hay una práctica sección en el sitio web de MyHeritage que puede decirte todo esto y mucho más? Estamos encantados de anunciar que nuestra práctica función de Estadísticas Familiares acaba de recibir una importante actualización. Estadísticas Familiares es una función totalmente GRATUITA que proporciona docenas de datos esclarecedores y divertidos sobre tu familia. Si te gusta identificar tendencias y analizar datos, no querrás perdértela.

Resumen

Estadísticas Familiares te muestra docenas de análisis diferentes de tu árbol genealógico. Utilizando las métricas de la página, puedes comprender mejor tu historia familiar en varias categorías: lugares, edades, nacimientos, matrimonios, hijos, divorcios y, a partir de ahora, parentescos.

Entre los muchos datos interesantes que se muestran, aprenderás qué pareja estuvo más tiempo casada y qué par de hermanos tuvo una diferencia de edad mayor. También descubrirás quién tuvo más hijos, quién se casó más veces, e incluso conocerás los meses de nacimiento más comunes en tu familia. ¿Crees que conoces tu árbol genealógico al dedillo? Estadísticas Familiares podría sorprenderte.

Lo nuevo

La actualización actual incluye una renovación del diseño para conseguir un aspecto que resulte mucho más actual. Es más grande, lo que facilita la lectura del contenido que se muestra en la página. En esta actualización, también hemos añadido una nueva información y contribuido a que la experiencia general del usuario en la página sea mucho más agradable.

Nuevo diseño de Estadísticas Familiares (Haz clic para ampliar)

Nuevo diseño de Estadísticas Familiares (Haz clic para ampliar)

En el nuevo diseño, es posible navegar entre las categorías desde el panel de la izquierda hasta la parte superior de la página, permitiendo una visión amplificada de cada componente del sitio.

Consultar Estadísticas Familiares

Para ver las Estadísticas de tu sitio familiar, pasa el ratón por encima de la pestaña Inicio de la barra de navegación y selecciona «Estadísticas Familiares».

Acceder a Estadísticas Familiares

Acceder a Estadísticas Familiares

Si gestionas varios árboles familiares en MyHeritage, puedes seleccionar cualquier árbol para ver sus estadísticas en el desplegable. También puedes seleccionar «Todos los árboles familiares» para ver las estadísticas agregadas de todos tus árboles familiares.

Seleccionar un árbol genealógico (Haz clic para ampliar)

Seleccionar un árbol genealógico (Haz clic para ampliar)

Para usuarios con grandes árboles genealógicos, elaborar estos datos por primera vez puede llevar varios minutos. En caso contrario, la generación y visualización de los datos será una operación inmediata.

Mediante esta actualización, el sitio es accesible para dispositivos móviles y también puede visualizarse en el navegador de tu teléfono.

Lo nuevo: Relaciones

Además de las mejoras visuales, hemos añadido una nueva clase de métrica: Relaciones. La página de Relaciones muestra 6 gráficos que proporcionan una comprensión más profunda de cómo las personas de tu árbol genealógico están relacionadas contigo.

Haz clic en la pestaña Relaciones para abrir la página.

Página de relaciones: Cuadro general (Haz clic para ampliar)

Página de relaciones: Cuadro general (Haz clic para ampliar)

El gráfico general de la parte superior de la página muestra subconjuntos de personas en tu árbol genealógico en función de su relación contigo, y cuenta el número de personas en cada uno. Por ejemplo, «Todas» incluye a todas las personas del árbol; » Relacionadas contigo » incluye el subconjunto de personas que realmente tienen algún vínculo de parentesco contigo; «Tus parientes consanguíneos» incluye a todas las personas del árbol con las que compartes un antepasado común, etc. Los subconjuntos vacíos no se mostrarán, así que si, por ejemplo, no tienes descendientes, el subconjunto correspondiente «Tus descendientes» no aparecerá en el gráfico.

Todos los gráficos de la página de Relaciones permiten que se pueda hacer clic en ellos, lo que convierte a las Estadísticas Familiares en un potente trampolín para trabajar con tu árbol genealógico. Al hacer clic en cualquier parte de la barra del gráfico, se abrirá una nueva ventana que mostrará las personas correspondientes en la vista de lista de tu árbol genealógico. En el ejemplo siguiente, hemos hecho clic en «Tus antepasados», que muestra los 53 antepasados.

Lista que muestra sólo tus antepasados (Haz clic para ampliar)

Lista que muestra sólo tus antepasados (Haz clic para ampliar)

En la vista de Lista verás más detalles sobre cada antepasado, incluyendo su relación contigo, las fechas y lugares de nacimiento y muerte, y si tienes descubrimientos como Smart Matches™ o Record Matches para ellos. La página de la vista de lista es muy cómoda para trabajar. Puedes editar cualquier perfil del árbol desde aquí para aumentar sus detalles, o hacer clic en cualquier perfil para ver más información sobre la persona en un panel a la izquierda.

El panel de la izquierda muestra un perfil de la Vista de Lista (haz clic para ampliar)

El panel de la izquierda muestra un perfil de la Vista de Lista (haz clic para ampliar)

Volviendo a la pestaña Relaciones, a medida que te desplazas por la página, se muestra una serie de 3 gráficos que muestran el grado de parentesco con las personas de tu árbol genealógico.

Los gráficos que muestran cómo estás relacionado con las personas de tu árbol (haz clic para ampliar)

Los gráficos que muestran cómo estás relacionado con las personas de tu árbol (haz clic para ampliar)

«Pasos de distancia hasta usted» indica cuántos «saltos» existen entre tú y otra persona del árbol, clasificados por orden desde el número más bajo de pasos hasta el más alto. Tus parientes más cercanos están a un paso de ti e incluyen a tus padres, hermanos, cónyuge(s) e hijos. Los que están a dos pasos de ti incluyen a los abuelos, tíos y tías, sobrinos y sobrinas, suegros y cuñados, padrastros y madrastras, etc. El número máximo de pasos en el gráfico es 10; si tienes personas en el árbol genealógico que están a más de 10 pasos de ti, se incluirán en otra entrada etiquetada como 10+.

El cuadro del medio, «Diferencia generacional con respecto a usted», indica la diferencia generacional entre tú y tus parientes. Tu generación incluye a tus hermanos, cónyuge(s), primos, primos segundos, sus cónyuges, etc. Esta gráfica que se presenta por orden de mayor a menor número de generaciones de distancia con respecto a ti. Si tu árbol genealógico se remonta a más de 7 generaciones, el número máximo que aparecerá será de más de 7 generaciones por encima de ti.

La tabla de la derecha, etiquetada como «Matrimonios hasta usted», indica cuántos matrimonios configuran la trayectoria de relación entre este familiar y tú. Las personas de la lista «Emparentadas con usted sin mediar matrimonio» corresponden precisamente a tus parientes consanguíneos. En el ejemplo anterior, la persona en cuestión tiene 98 parientes consanguíneos en el árbol genealógico.

Al igual que antes, puedes hacer clic en cualquier entrada para abrir la Vista de Lista, que te muestra esas personas. Esta es una forma muy práctica de ver todas las personas de tu árbol dentro de tu generación, todas las personas relacionadas contigo por matrimonio, etc.

Más abajo en la página de Relaciones hay una sección que muestra las ramas principales de tu árbol genealógico: las de tus padres (incluidos los padres biológicos, adoptivos y de acogida, si es el caso), abuelos, cónyuges, hermanos e hijos. En cada rama se muestra el número de personas, y puedes hacer clic en cualquier rama para investigar esas personas en la Vista de Lista.

En el ejemplo siguiente, para el usuario Laura Janssen, además de la rama del padre de Laura, Brian Janssen, vemos también las sub-ramas de su abuelo paterno, Jozef, y de su abuela paterna, Beppie.

Ramas que señalan a los parientes por el lado paterno (Haz clic para ampliar)

Ramas que señalan a los parientes por el lado paterno (Haz clic para ampliar)

Pasa el ratón por encima de cualquier rama o subrama para ver qué porcentaje de personas del árbol pertenecen a esa rama de la familia. Haz clic en cualquier rama para ver una lista de todas las personas de esa rama, es decir, todas las personas que están emparentadas contigo a través de ese familiar.

El último gráfico de la página de Relaciones muestra un desglose de tus parientes consanguíneos: las personas del árbol genealógico que comparten un antepasado común contigo. Los parientes de este gráfico están agrupados según el tipo de relación, por ejemplo, bisabuelos o primos segundos. Haz clic en cualquier tarjeta a fin de que aparezcan todos los parientes consanguíneos de ese tipo en la Vista de Lista.

Haz clic en cualquier tarjeta para ver todos tus parientes que tengan ese tipo de relación (haz clic para ampliar)

Haz clic en cualquier tarjeta para ver todos tus parientes que tengan ese tipo de relación (haz clic para ampliar)

Si tienes un parentesco parcial, por ejemplo, un hermano con el que sólo compartes un progenitor biológico, se indicará en el gráfico con una línea de puntos y una tarjeta de color más claro.

Los medio hermanos se indican con una línea de puntos y un color de tarjeta más claro

Los medio hermanos se indican con una línea de puntos y un color de tarjeta más claro

Consejo útil

Además de ofrecer una visión fascinante de tu árbol genealógico, la nueva página de Relaciones también puede ayudarte a detectar y solucionar problemas en tu árbol genealógico. Por ejemplo, el Gráfico General ( en la parte superior de la página) incluye una barra para las personas que no están emparentadas contigo. Esto significa que no hay ninguna vía que los vincule contigo en tu árbol genealógico. Se trata de personas que pueden haber sido desvinculadas del árbol en algún momento, y que nunca fueron reintegradas.

Aquellas personas a las que no se les ha asignado ninguna relación están marcadas como «No relacionadas contigo» (Haz clic para ampliar la imagen)

Aquellas personas a las que no se les ha asignado ninguna relación están marcadas como «No relacionadas contigo» (Haz clic para ampliar la imagen)

Puedes hacer clic en «No relacionado contigo» para ver esas personas en la Vista de Lista. ¿Son duplicados que deberían ser eliminados? ¿Deberían vincularse de nuevo a alguna otra persona? La Vista de Lista puede ayudarte a decidir qué hacer con ellos.

Repaso de Estadísticas Familiares

Para aquellos que no estén familiarizados con Estadísticas Familiares, o que no hayan utilizado la función desde hace mucho tiempo, a continuación se ofrece un resumen de los diferentes gráficos y métricas.

La página Resumen muestra gráficos exponiendo un desglose detallado de las personas de tu árbol en función del género, de si están vivas o fallecidas y de su estado civil.

Página de resumen de Estadísticas Familiares (Haz clic para ampliar)

Página de resumen de Estadísticas Familiares (Haz clic para ampliar)

En la parte inferior de la página, verás los nombres más comunes en tu familia, agrupados por tipo. Puedes hacer clic en los apellidos y nombres comunes. Haz clic en un nombre para abrir la Vista de Lista del árbol genealógico y mostrar todas las personas del árbol con ese nombre. También puedes pasar el ratón por encima de cualquier nombre de las fichas para ver cuántas personas del árbol genealógico tienen ese nombre.

Puedes hacer clic en los nombres comunes (haz clic para ampliar)

Puedes hacer clic en los nombres comunes (haz clic para ampliar)

La página Lugares muestra 3 mapas interactivos con los lugares de nacimiento, muerte y lugar de residencia en tu árbol genealógico. Juntos, estos mapas pueden ofrecer una interesante imagen de los patrones de migración de tu familia a través de generaciones.

Lugares de nacimiento (Haz clic para ampliar)

Lugares de nacimiento (Haz clic para ampliar)

Lugares de fallecimiento (Haz clic para ampliar)

Lugares de fallecimiento (Haz clic para ampliar)

Lugares de residencia (Haz clic para ampliar)

Lugares de residencia (Haz clic para ampliar)

Utiliza las flechas de la parte inferior de cada página para elegir entre las diferentes pestañas de Estadísticas Familiares.

La página de Edades muestra la distribución de la edad en tu árbol genealógico y destaca cuáles son los integrantes de mayor y menor edad de tu familia. Haz clic en «Los 10 primeros» para ver los 10 primeros hombres y mujeres de cada categoría.

Distribución por edad en tu árbol genealógico (Haz clic para ampliar)

Distribución por edad en tu árbol genealógico (Haz clic para ampliar)

Esta página también proporciona información sobre la esperanza de vida promedio de tu familia y muestra las personas más longevas y también con menos años de vida. En Estadísticas Familiares, en algunos gráficos aparecerá una X en la esquina superior derecha, como en el ejemplo de abajo: «Vivió menos». Si no quieres ver un gráfico concreto, haz clic en la X para ocultarlo.

Información relativa a la vida en la página de Edades (Haz clic para ampliar)

Información relativa a la vida en la página de Edades (Haz clic para ampliar)

En la página de Nacimientos encontrarás la distribución de las fechas de nacimiento de tu árbol genealógico según el mes y la década, y los aficionados al horóscopo encontrarán el desglose de las personas del árbol genealógico según el signo del Zodiaco.

Estadísticas Familiares: Nacimientos (Haz clic para ampliar)

Estadísticas Familiares: Nacimientos (Haz clic para ampliar)

¿Tienes curiosidad sobre las parejas de tu árbol genealógico? La página de Matrimonios incluye un montón de gráficos detallados que destacan el número de matrimonios, las edades al casarse y su duración.

Estadísticas Familiares: Matrimonios (Haz clic para ampliar)

Estadísticas Familiares: Matrimonios (Haz clic para ampliar)

Descripción de la edad al casarse (Haz clic para ampliar)

Descripción de la edad al casarse (Haz clic para ampliar)

Tiempo de matrimonio (Haz clic para ampliar)

Tiempo de matrimonio (Haz clic para ampliar)

Diferencias de edad entre parejas (Haz clic para ampliar)

Diferencias de edad entre parejas (Haz clic para ampliar)

La página Hijos revela el número medio de hijos por unidad familiar, qué pareja tuvo más hijos y qué persona tuvo el mayor número de hijos.

Estadísticas Familiares: Niños (Haz clic para ampliar)

Estadísticas Familiares: Niños (Haz clic para ampliar)

Los gráficos de la siguiente fila muestran la edad media de tus parientes cuando tuvieron hijos, así como los parientes de mayor y menor edad que tuvieron un hijo.

Edad al tener hijos (Haz clic para ampliar)

Edad al tener hijos (Haz clic para ampliar)

La última fila de la página muestra la diferencia de edad promedio entre los hermanos, así como las diferencias de edad más altas y más bajas entre los hermanos de tu árbol genealógico.

Diferencia de edad entre hermanos (Haz clic para ampliar)

Diferencia de edad entre hermanos (Haz clic para ampliar)

Por último, la página Divorcios muestra el número de divorcios en tu árbol genealógico, quién se divorció el mayor número de veces y qué matrimonio de larga duración acabó en divorcio.

Estadísticas Familiares: Divorcios (Haz clic para ampliar)

Estadísticas Familiares: Divorcios (Haz clic para ampliar)

También descubrirás la edad de tus parientes cuando finalizaron esos matrimonios.

Edad en el momento del divorcio (Haz clic para ampliar)

Edad en el momento del divorcio (Haz clic para ampliar)

Haz crecer tu árbol familiar

Muchos genealogistas se enorgullecen de sus investigaciones y se preocupan de que sus árboles genealógicos sean lo más precisos posible. Con esta última actualización, Estadísticas Familiares hace posible que alcances una mayor exactitud en tu árbol genealógico. Además, la información que se ofrece es esclarecedora y una forma estupenda de contar tu historia familiar a los miembros de tu familia. La próxima vez que los curiosos de tu familia quieran saber qué pariente vivió más tiempo, o cuántas personas hay en la rama materna de tu árbol, Estadísticas Familiares te proporcionará las respuestas en un abrir y cerrar de ojos. Estadísticas Familiares está disponible de forma gratuita en el sitio web de MyHeritage y en el navegador de tu móvil. Cuantos más detalles añadas a tu árbol, más interesantes serán los gráficos, así que haz crecer tu árbol familiar hoy mismo.

Esperamos que disfrutes de las Estadísticas Familiares mejoradas, y queremos dar las gracias a Uri Gonen, de nuestro equipo, por ser el impulsor de esta función.