Nuevo aspecto de las Páginas de Categorías y Colecciones de Registros Históricos

Nuevo aspecto de las Páginas de Categorías y Colecciones de Registros Históricos

Nos complace anunciar que hemos mejorado el aspecto de las páginas de categorías y colecciones del motor de búsqueda de registros históricos de MyHeritage, haciéndolas más fáciles de usar. Esto continúa un rediseño que comenzó hace varios años.

En MyHeritage, los registros históricos están ordenados en categorías, por ejemplo Nacimiento, Matrimonio y Defunción, Censo, Inmigración, etc. Las categorías suelen tener subcategorías. Luego hay colecciones que contienen registros individuales. Esta enorme base de datos comprende casi 20.000 millones de registros históricos, y se puede buscar en su totalidad, a través de la página principal de búsqueda en myheritage.com/research. Pero también puedes profundizar en una categoría, subcategoría o colección concreta y buscar sólo los registros que contenga, para evitar distraerte con otros registros. Las páginas de categorías, subcategorías y colecciones se han mejorado en esta última actualización para facilitar su uso.

Aquí tienes un resumen de las últimas mejoras.

Acceder a la página de una categoría

Se puede acceder a cinco categorías principales a través del menú desplegable Investigación de la barra de navegación principal del sitio web de MyHeritage:

Five main categories are accessible through the Research pull-down menu in the main navigation bar on the MyHeritage website Birth, Marriage & Death; Census records; Family trees; Newspapers; and Immigration records

Incluyen Nacimiento, Matrimonio y Defunción; Registros censales; Árboles genealógicos; Periódicos; y Registros de inmigración. Puedes acceder a ellos fácilmente desde este menú. También puedes visitar el Catálogo de Colecciones, donde podrás localizar cualquier colección específica que necesites.

Para visitar las páginas de otras categorías, visita la página principal de búsqueda en myheritage.com/research. Hazlo simplemente haciendo clic en Investigación en la barra de navegación principal. Bajo el título «¿Qué tipo de registros buscas?», aparece la lista de todas las categorías:

Accessing category pages for historical records in the main search page (click to zoom)

Acceso a las páginas de categorías de los registros históricos en la página principal de búsqueda (Haz clic para ampliar)

Las categorías son: Arboles GenealógicosNacimiento, Matrimonio y DefunciónCensos y Padrones de VotantesPeriódicosEscuelas y UniversidadesInmigración y ViajesMilitarRegistros públicosLibros y PublicacionesDirectorios, Guías y ReferenciasHistorias, Memorias y BiografíasGobierno, Tierra, Tribunal y TestamentosFotos.

Haz clic en una categoría para abrir la página de categorías.

New Category Page

Buscar nacimiento

Nueva página de categorías de Nacimiento, Matrimonio y Defunción (Haz clic para ampliar)

La página Categoría, mejorada en esta actualización, contiene un formulario de búsqueda con los campos más relevantes para la categoría. Por ejemplo, en la página de categoría «Nacimiento, matrimonio y defunción», el formulario de búsqueda incluye campos para el nombre de la persona, la fecha de nacimiento, matrimonio o defunción, y el lugar de nacimiento, matrimonio o defunción. Para aumentar al máximo la facilidad de uso y reducir el desorden, el formulario de búsqueda sólo muestra los campos más utilizados, pero todos los demás campos relevantes pueden seguir utilizándose debajo de «AÑADIR DETALLES».

Por ejemplo, si quieres buscar en todos los registros de Nacimiento, Matrimonio y Defunción (a menudo apodados BMD para abreviar) todos los registros pertenecientes a Richard Sharp cuyo padre se llamaba Laurence, puedes especificar Richard como nombre y Sharp como apellido. Haz clic en «Padre» debajo de «AÑADIR DETALLES» e introduce el nombre Laurence. Muchos usuarios no saben que MyHeritage es muy flexible en su capacidad de búsqueda. No tienes que especificar un nombre o un apellido si no los conoces y puedes buscar en muchos otros campos, basándote en lo que sabes, para encontrar los escurridizos registros que buscas. Por ejemplo, puedes encontrar todos los registros de alguien llamada Linda, de Kansas, que estuvo casada con alguien llamado Benedict y tuvo un hijo llamado Sam, todo ello sin mencionar los apellidos.

En la parte inferior del formulario de búsqueda hay una casilla que puedes activar si quieres que la búsqueda coincida exactamente con tus términos.

En la parte superior derecha aparece una descripción abreviada de la categoría. Si quieres leer la descripción completa, haz clic en «Leer más» debajo de la descripción abreviada,

Más abajo en la página Categoría, se muestra una lista de subcategorías para profundizar más. Por ejemplo, en la página de la categoría Nacimiento, Matrimonio y Defunción, puedes limitar tu búsqueda visitando cualquiera de las subcategorías.

trucos buscar registros myheritage

Subcategorías de Registros de Nacimiento, Matrimonio y Defunción (Haz clic para ampliar)

Haz clic en cualquier subcategoría para visitar su página.

Nueva página de subcategorías

buscar Registros de nacimiento

Página de subcategoría de Registros de nacimiento (Haz clic para ampliar)

La página de subcategoría, como en el ejemplo anterior de Registros de nacimiento, es muy similar a la página de categoría. En la parte superior izquierda, hay un formulario de búsqueda con los campos más relevantes para la subcategoría específica. En este caso, el formulario de búsqueda incluye campos para el nombre de la persona, la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, el padre y el nombre de la madre. Puedes añadir más criterios en «AÑADIR DETALLES» .

Cada página de categoría y subcategoría enumera las colecciones destacadas de esa categoría. Haz clic en una colección para acceder a la página de la colección, que incluye un formulario de búsqueda para esa colección concreta.

Página de la nueva colección

Francia, Bautizos Nacimientos civiles

Página de la colección Francia, Bautizos eclesiásticos y Nacimientos civiles (Haz clic para ampliar la imagen)

La página de la colección es similar a las páginas de categorías y subcategorías, y no repetiremos la descripción de los componentes mencionada anteriormente. Una búsqueda realizada desde aquí sólo incluirá registros de esta colección.

Para cada colección, se muestra una lista de «Colecciones relacionadas», y para la mayoría de las colecciones también hay un registro de muestra de esa colección, normalmente de una persona muy notable.

buscar antepasados franceses

Página de la colección: colecciones relacionadas y un ejemplo de registro de la colección Francia, Bautizos eclesiásticos y nacimientos civiles (Haz clic para ampliar la imagen)

Haz clic en el registro de muestra para verlo.

 Acta de nacimiento de Emile Zola

Ejemplo de registro: Acta de nacimiento de Emile Zola (Haz clic para ampliar)

Resumen

Nuestro equipo sigue trabajando duro para mejorar la interfaz de usuario del sitio web, de modo que puedas tener la mejor experiencia posible para investigar tu historia familiar y maximizar tus posibilidades de hacer nuevos descubrimientos. Esperamos que esta actualización de las páginas de categorías y colecciones te facilite y haga más agradable la búsqueda en nuestro vasto repositorio de registros históricos.

¡Disfruta de la búsqueda!