El Buscador de Registros Históricos de MyHeritage ha sido Mejorado

Comentarios

Nos complace anunciar que nuestro motor de búsqueda de registros históricos ha sido rediseñado y mejorado. Buscar en nuestro tesoro de 12.500 millones de registros históricos es ahora más fácil e intuitivo.
Hemos rediseñado el motor de búsqueda para mejorar la experiencia del usuario. Nuestros principales objetivos en esta iniciativa han sido los siguientes:

Proporcionar un rendimiento más rápido para permitir a los usuarios realizar más búsquedas en menos tiempo
Permitir que los usuarios editen la búsqueda mientras ven los resultados de la misma y la ejecuten de nuevo, para facilitarles la localización de los registros que necesitan
Mostrar más resultados en cada página
Simplificar la experiencia unificando la búsqueda simple y la búsqueda avanzada en una forma de búsqueda que es simple de usar y poderosa en capacidad

Este rediseño fue inicialmente explicado en la presentación del CEO de MyHeritage el mes pasado. En un principio, lanzamos la nueva versión sólo a los probadores beta, y observamos su uso y recogimos sus comentarios. Después de varias versiones mejoradas, una vez que vimos que la nueva versión estaba logrando todos los objetivos anteriores, la estamos lanzando a todos los usuarios.

Descripción general

El nuevo formulario de búsqueda en https://www.myheritage.es/research se ve así:

Debajo del formulario de búsqueda, hemos simplificado la búsqueda de los diferentes tipos de registros que tenemos para ofrecer, y visitar nuestras colecciones de registros recientemente añadidas.

Puedes realizar una búsqueda global en todas las colecciones especificando el nombre (y también su segundo nombre) de una persona, su apellido, su año de nacimiento, y cualquier lugar de un evento de la vida asociado con esa persona. Nada de esto es obligatorio – puedes buscar simplemente en base a lo que sabes. Por ejemplo, puedes buscar con un nombre, y sin apellido.

Las opciones avanzadas aparecerán una vez que rellenes un campo, adaptadas al campo específico que hayas rellenado.

Por ejemplo, al escribir el nombre, como se muestra a continuación, aparecen opciones avanzadas que te permiten especificar si deseas una coincidencia exacta; si deseas incluir variaciones en la ortografía, iniciales coincidentes, etc.

Debajo de los campos principales, puedes especificar fácilmente campos adicionales como el padre o la madre de la persona, el cónyuge, otros parientes, otros acontecimientos de la vida, etc. Hay más campos disponibles bajo «+ Más». Una vez que selecciones un campo e introduzcas un valor, éste actuará como un filtro para tu búsqueda.

Add details to filter your search

Añade detalles para filtrar tu búsquedaLos filtros adicionales disponibles bajo «+ Más» incluyen eventos de la vida, parientes, palabras clave y género. También hay una opción para mostrar los resultados de otros idiomas, y hacer coincidir todos los términos de forma exacta.

Filtros adicionales bajo «+ Más»Una vez que elijas un filtro de eventos de vida como Nacimiento o Muerte, puedes especificar una fecha y un lugar para ese evento. Las fechas introducidas pueden ser parciales, por ejemplo, un año, o una fecha completa.

Añadiendo un filtro de los eventos de la vidaLos filtros sugeridos son dinámicos y cambian de acuerdo a tu búsqueda actual. Nuestro motor de búsqueda sugerirá automáticamente filtros típicos en las búsquedas globales, y filtros más relevantes basados en la categoría o colección actual en la que estás buscando.

Search results, with filters suggested for the Ellis Island and Other New York Passenger Lists

Los resultados de la búsqueda con los filtros sugeridosDespués de iniciar una búsqueda desde el formulario de búsqueda principal (es decir, en todas las colecciones de registros), se obtienen los resultados de la búsqueda. El formulario de búsqueda permanece en la parte superior de la página. Ahora es posible editar la búsqueda o limitarla a categorías y colecciones específicas, utilizando el panel «ABAJO» de la izquierda. Si decides limitar la búsqueda en la colección de Ellis Island y otras listas de pasajeros de Nueva York, 1820-1957, te sugeriremos filtros que son relevantes para esta colección específica, como el año de llegada, el origen, el nombre del barco y más.

Si cambias a la categoría de Escuelas y Universidades durante la misma búsqueda, te sugeriremos filtros relevantes, como el título de la publicación, la fecha de publicación y el lugar de publicación.

Suggested filters in the Schools and Universities category

Filtros sugeridos en la categoría de Escuelas y UniversidadesPara borrar un filtro que has especificado, pasa el cursor por encima de él y haz clic en «X». Esto lo eliminará de tu búsqueda.

Removing a filter from your search

Eliminar un filtro de tu búsqueda

Usando la página de resultados de la búsqueda

El nuevo formulario de búsqueda es compacto y se queda visible en la parte superior de la página de resultados de la búsqueda para que puedas ajustar tu búsqueda en cualquier momento y volver a ejecutarla.

Los resultados de la búsqueda se muestran ahora en forma de fichas. Al hacer clic en cualquier parte de una tarjeta, se accede a la página de registro. También puedes hacer clic en el nombre de cada ficha, que está subrayado, para ver la ficha.

Search results presented as cards; the search form follows you at the top of the page

Los resultados de la búsqueda se presentan en forma de fichas; el formulario de búsqueda aparece en la parte superior de la páginaHemos facilitado la diferenciación entre un registro histórico y un registro de árbol genealógico mostrando diferentes iconos bajo el nombre del registro. Hacemos esta diferenciación debido a que los genealogistas confían más en los registros históricos que en los árboles genealógicos.

Family tree profiles and historical records are now differentiated

Los perfiles de los árboles genealógicos y los registros históricos están ahora diferenciadosEn el futuro, añadiremos la opción de excluir los registros de los árboles genealógicos de los resultados de búsqueda.

Al hacer clic en un registro, éste se abre en una nueva pestaña, por lo que siempre es fácil volver a los resultados de la búsqueda y ver resultados adicionales.

Census record opened in a new page

Registro del Censo abierto en una nueva páginaPuedes limitar tu búsqueda por categoría usando el panel en el lado izquierdo de la página de resultados de búsqueda. Los resultados cambiarán en consecuencia, y podrá limitar aún más la búsqueda haciendo clic en las subcategorías y colecciones adicionales que aparecen en el panel.

Narrowing down your search

Acotando la búsquedaDentro de los resultados de la búsqueda, puedes fácilmente llevar un registro de los registros que ya has mirado. El título cambiará a un gris oscuro para ayudarte a diferenciar entre los registros que has visto y los que aún no has visto, para que puedas centrarte en los registros que son nuevos para ti.

Editar una búsqueda es ahora más fácil que nunca

Con el nuevo diseño, el formulario de búsqueda siempre quedará visible, incluso cuando te desplaces por la página o vayas a una página diferente de resultados de búsqueda. Esto posibilita editar cómodamente la búsqueda, añadir un nuevo filtro o eliminar un filtro existente en cualquier momento.

Próximos pasos

Estamos trabajando para aplicar el nuevo diseño al motor de búsqueda en el caso de que se acceda a través del navegador de dispositivos móviles. También estamos trabajando en llevar el nuevo diseño a todos los formularios de búsqueda de categorías, subcategorías y colecciones individuales. Añadiremos la posibilidad de eliminar las colecciones de árboles genealógicos de los resultados de búsqueda, filtrar los resultados de colecciones específicas en función de la geografía, incluir tus registros favoritos en los marcadores para que puedas acceder a ellos fácilmente en el futuro, y compartir cualquier registro interesante que hayas encontrado fácilmente con familiares y amigos. Mantente atento a estas mejoras, ¡que estarán disponibles pronto!

Esperamos que disfrutes de la nueva experiencia de búsqueda. Si hay algo que no te gusta o tienes sugerencias para mejorar, por favor, háznoslo saber en los comentarios.

El equipo de MyHeritage

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada