Familia: ¿Conformistas o aventureros?

Familia: ¿Conformistas o aventureros?

Algunas familias tienen personajes “rebeldes” en sus árboles genealógicos, quienes deliberadamente eligen comportamientos inusuales o únicos.

Así como existen esos personajes, también están los conformistas, quienes eligen seguir lo que la familia considera “de buena conducta”.

Muchos genealogistas se fascinan buscando y encontrando rebeldes entre sus antepasados. Estas pueden ser las almas verdaderamente aventureras, quienes probablemente eran las únicas personas en nuestra familia que emigraron a otro país o continente (por voluntad propia). Ellos posiblemente podrían haber sido artistas, músicos o activistas políticos, cuyos intereses eran muy diferentes al de sus hermanos o padres.

¿Desempeña la presión social un papel relevante en esto? ¿Es la naturaleza o la crianza? ¿Nos gusta una película porque a nuestros amigos les gusta, lo que significa que queremos ser parte de ese grupo de pertenencia? ¿O queremos ser diferente a los demás?

De acuerdo con el estudio sociológico (en inglés) de la Universidad de Baylor (Texas), el conformismo nos lleva a sentimientos positivos, solidaridad, los cuales motivan a la gente a continuar con ese comportamiento. El estudio también analiza las contribuciones para el bien común.

¿Hay inconformistas entre sus antepasados? ¿Quiénes fueron los aventureros?

Nos gustaría escuchar sus historias en los comentarios a continuación, o a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterGoogle+

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Clarence Fisk Godoy

    febrero 24, 2013

    Yo tuve un tatarabuelo que en en el siglo XIX fue en busca de oro a California… tenemos una carta suya cuando buscaba barco para embarcarse en Nueva York hasta Nicaragua. Tenemos el nombre de su barco.. En Centro America tenia que cruzar Nicaragua, ahi le perdimos el rastos… hay leyendas que dicen que fallecio de fiebre amarilla, otros que se quedo en Nicaragua para fundar otra familia. Me fascina MyHeritage.