5    Oct 20114 Comentarios

La historia familiar previene enfermedades cardiovasculares

El registro médico de nuestros familiares en nuestros árboles genealógicos, ayudaría a detectar enfermedades cardiovasculares de manera anticipada.

Evitar enfermarse “es la medicina de menor costo y más efectiva”, comenta el especialista José Fernando Guadalajara Boo, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México al Periódico Milenio.

Como una forma de “luchar” contra el aumento de enfermedades cardiovasculares, en México ahora es necesario que todas las personas que cumplen 30 años, se realicen una revisión médica que identifica este tipo de enfermedades asintomáticas.

Para este examen, también es necesario conocer los antecedentes familiares del paciente, en donde se pueden identificar otras enfermedades como: Obesidad, Diabetes, Hipertensión, entre otras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año mueren más de 17 millones de personas por infarto al miocardio y accidente cerebrovascular.

No es primera vez que comentamos algo relacionado con este tema en nuestro blog, sin embargo temas como estos nunca está de más recordarlos.

Invitamos a todos nuestros usuarios a agregar este tipo de información en sus árboles genealógicos en MyHeritage.es. Consideramos que este tipo de iniciativas son muy importantes para nuestra salud y la de las generaciones futuras. ¿Incluyen ustedes queridos lectores estos datos en sus investigaciones genealógicas?

Comentarios (4) Trackbacks (1)
  1. Muy bueno este documento llamando a la prevencion para ayudarnos mutuamente ,y compartir .
    La mayoria de las enfermedades son geneticas ,al menos las mas importantes .
  2. es muy interesante , porque la mayoria de los jovenes o ya no tan jovenes no le damos importancia a este tipo de comentarios. hace unas semana que mi mente me cuestiona con temas de la familia, tengo 7 tias por parte materna y abuela, la cual 2 de ellas fallecieron porque tenian cancer, dos tubieron cancer de mamas y a las dos les falta un pecho y mi mama tiene algo todabia no esta el diagnostico medico en el cuello de utero, yo tengo 32 años y esto sirve para poder pensar de otra manera y habrir nuestra mente. exitos
  3. quisiera saber que tanto riesgo tengo de un infarto ya que mi mama fallecio de un infarto al miocardio , se hereda tanbien el que la mama de mi papa aya fallecido a la edad de 105 años? por favor diganme eso me preocupa , pero tenia una brillante retentiba esa era la mama de mi papa ,mi mama al fallecer padecia asjainer , estas son mis preocupaciones,porke no tienen una pajina donde se almacenen los recuerdos y no se vayan olvidando seria genial saludos y gracias
  4. Gracias por sus comentarios!
    Estimada Domi, no manejamos información médica para ayudarle, el post sólo se refiere a la importancia de dejar registros familiares.
    Un cordial saludo a tod@s!

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico
Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados