22    Nov 20124 Comentarios

Encuesta: ¿Abuelos paternos o abuelos maternos?

Fuente foto: http://comments.funmunch.com

De acuerdo, el universo de investigación que planteo podría ser pequeño, sin embargo desde mi experiencia familiar  y de lo que he podido ver, no sólo en mi familia sino que en la mayoría de las personas que conozco, me he dado cuenta que en gran parte de los casos, la relación de los abuelos con sus nietos genera algún tipo de roce familiar.

Por supuesto que esto podría no ser así, sin embargo tengo la sensación que generalmente, los padres consideran que los abuelos miman demasiado a los niños y estropean la educación que ellos les dan.

A pesar de lo dicho, he leído artículos en la web que comentan el alto porcentaje de personas que deciden buscar su lugar de residencia, en base al lugar donde viven los abuelos (la mayor parte de las veces, maternos).

Esta cercanía (geográfica) entre los nietos y sus abuelos, probablemente genera una relación especial con ellos, sin embargo creo que hay cosas más importantes que ayudan a que los niños puedan llegar a tener una preferencia por su abuelos maternos o paternos, no necesariamente importante donde vivan.

¿Con quien tiene (o tuvo) más relación, con sus abuelos paternos o maternos? ¿Ve algo en sus hijos o nietos en la actualidad?


Comentarios (4) Trackbacks (0)
  1. ME CRIE CON MI ABUELA MATERNA ERA MAMA Y ABU A LA VEZ TENGO LOS MAS HERMOSOS Y APACIBLES RECUERDOS DE MI INFANCIA,MIS NIETOS VIVEN MAS CERCA DE SU ABU MATERNA QUE COINCIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA VIVO LEJOS DE ELLOS PERO TENGO CON MIS NIETOS UNA MUY BUENA Y FLUIDA RELACION.
  2. Tuve maravillosas relaciones con mis dos pares de abuelos y también con mis abuelastros. Si hubo algún roce alguna vez, fue cuando nací, pues todas las abuelas y tías abuelas competían para ver quién hacía las mejores ropas de bebé. Todos me contaban historias, me enseñaban la historia familiar, me ayudaban a estudiar... Tengo maravillosos recuerdos de ellos.
  3. Con mi abuela materna tuve una relacion especial Mi otra abuela se dedico mas a mis hermanas menores y mi abuelo paterno fue quien me inculco el gusto por la genealogia Por desgracia no conoci a mi abuelo materno ya que fallecio cuando yo aun no habia nacido
  4. Muchas gracias a tod@s por compartir una parte de sus historias con nosotros!
    Un gran saludo!

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados