29    Nov 20129 Comentarios

MyHeritage adquiere Geni.com

Estamos encantados de anunciar que hemos adquirido Geni.com, la red familiar con base en Los Angeles, Estados Unidos. Geni.com es uno de los principales sitios web de árboles familiares y se ha establecido como una marca mundial muy fuerte desde su creación en 2007. Estamos muy emocionados de dar la bienvenida al talentoso equipo de Geni.com a la familia MyHeritage.

¡Esta es una gran noticia en todo sentido! Como la comunidad más grande, los usuarios de MyHeritage y Geni.com pueden esperar beneficiarse enormemente de esta adquisición. Los usuarios de cada sitio, recibirán ahora coincidencias con los árboles familiares del otro sitio, y Smart Matching y Record Matching de MyHeritage beneficiarán los usuarios Geni.com, quienes tendrán acceso a registros históricos nunca antes disponibles en Geni.com.

Esta es nuestra octava y más grande adquisición. Llega en un momento en que estamos creciendo rápidamente, añadiendo más registros, y ofreciendo tecnologías adicionales que le ayudarán a lograr avances en su historia familiar.

Los sitios web MyHeritage y Geni.com se mantendrán separados y los usuarios de MyHeritage no experimentarán ningún cambio en la manera de utilizar MyHeritage. Si ya tiene una cuenta en MyHeritage y en Geni.com, estas se mantendrán separadas.

Pensamos que podrían tener algunas preguntas sobre esta adquisición. Esperamos que este post pueda responderlas.

CEO de Geni.com, Noah Tutak (I) celebrando con el CEO de MyHeritage, Gilad Japhet (D)

¿Por qué compramos Geni.com?

Geni.com fue lanzada en 2007, cuatro años después de que MyHeritage fue fundada, y rápidamente se convirtió en uno de los principales actores en la industria de los árboles familiares. Aunque hemos sido competidores todos estos años, hemos tenido siempre un respeto mutuo. Cuando presentamos MyHeritage a la gente, a menudo escuchamos decir: "oh, son como Geni". Geni.com creció a un número de usuarios muy grande de 7 millones de usuarios registrados (en comparación con los 65 millones de usuarios en MyHeritage), y que habían subido más de 135 millones de perfiles al sitio web Geni.com (en comparación con el aproximadamente 1.35 billones de usuarios de MyHeritage). Geni.com fue la empresa que innovó y desarrolló el primer editor de árboles genealógicos en línea de colaboración viral, y ha sido pionera en el Árbol Genealógico Mundial, una clara y poderosa herramienta para combinar árboles genealógicos en el mundo en un sólo árbol de colaboración, al igual que Wikipedia (de hecho, el nombre original de Geni.com fue Wikigenia).

Compramos Geni.com, para ampliarnos en usuarios y en datos en MyHeritage, para añadir la talentosa fuerza laboral de Geni.com a nuestro equipo, para añadir las tecnologías que han construido a nuestros activos, y para continuar con nuestra misión de ayudar a las familias en todas partes, a construir su árbol genealógico  e investigar y compartir su historia familiar en línea.

Con el foco de Geni.com en la historia familiar colaborativa, y el hecho de que, como nosotros, tenemos usuarios en todo el mundo, seremos capaces de traer herramientas y servicios aún más innovadores y potentes para los amantes de la historia familiar en todas partes.

¿Cómo funcionarán los dos sitios?

Mantendremos ambos sitios por separado y no moveremos a usuarios de un sitio a otro.

MyHeritage seguirá siendo un bosque de árboles genealógicos independientes y privados, y Geni.com mantendrá su foco en construir el Árbol Genealógico Mundial. Con el tiempo (puede tardar unos cuantos años), estaremos mirando la manera de crear más valor para los usuarios de ambos sitios, y se considerará la construcción de un puente entre ellos, que permita a usuarios que deseen tener un árbol en ambos sitios, disfrutar de lo mejor de ambos mundos, y hacer cambios en su árbol en un sitio, reflejado automáticamente en el otro.

¿Cuáles son los beneficios para los usuarios de MyHeritage?

Comprar Geni.com es un gran impulso a nuestra red familiar, añadiendo una nueva comunidad con una gran cantidad de contenido de alta calidad, contenido generado por usuarios de árboles genealógicos de todo el mundo. Esto significa que los usuarios de MyHeritage recibirán más matches, y tendrán más datos para buscar y encontrar a través de SuperSearch. Si un primo o prima suyo(a) perdido hace mucho tiempo, ha construido su árbol genealógico en Geni.com, ahora tendrán la oportunidad de encontrarse y reunirse.

También se beneficiarán de un gran equipo de programadores altamente calificados y entusiastas de la historia familiar, quienes trabajan juntos para desarrollar emocionantes nuevas tecnologías y productos. Junto con Geni.com, hoy formamos uno de los más grandes centros de investigación genealógica del mundo, pasando nuestros días y noches pensando cómo desarrollar mejores herramientas para los amantes de la historia familiar en todas partes. En lugar de duplicar muchos de nuestros esfuerzos, ahora seremos capaces de desarrollar nuevos productos más rápidamente y aprovechar de las áreas de especialización que cada equipo tiene.

¿Cómo los datos de los usuarios seguirán siendo privados?

Los árboles genealógicos en MyHeritage se mantendrán en MyHeritage. Revisaremos la política de Geni.com, para hacerla más privada para ser más compatible con la política de privacidad de MyHeritage. Por ejemplo, al igual que la gente viva en los árboles de MyHeritage no pueden ser buscadas en Google, haremos lo mismo con Geni.com.

¿Cómo afecta esto a Geni.com?

Vamos a continuar operando Geni.com como un sitio web independiente con sede en Los Ángeles y mantendrá el nombre Geni.com. Tenemos la intención de continuar desarrollando la visión Geni.com con respecto al Árbol Genealógico Mundial, y poner más recursos detrás para ayudarle a desarrollar su potencial. Muchos beneficios llegarán a los usuarios de Geni.com gracias a la tecnología y los conocimientos de MyHeritage.com.

MyHeritage ofrece más productos que Geni.com, tales como las pruebas de ADN, las que estarán disponibles muy pronto a los usuarios de Geni.com. Smart Matching y Record Matching, desarrollados por MyHeritage, gradualmente se pondrán a disposición en Geni.com. También estamos emocionados con la oportunidad de trabajar con los más de 100 curadores en Geni.com.

El equipo de Geni.com

¿Cómo afecta esto al mercado de historia familiares?

Juntos, MyHeritage + Geni es un jugador importante en la industria de la historia familiar. Esta es una gran noticia para la amplia comunidad de historia familiar. Desde el lanzamiento de nuestra tecnología Record Matching en septiembre, estamos en condiciones de ofrecer aún más valor, involucrar a una comunidad más amplia en todo el mundo y crear la colección más diversa del mundo de contenidos de historia familiar.

¿Qué tan grande hace esto a MyHeritage?

Con Geni.com bajo nuestro paraguas, junto con WorldVitalRecords.com y FamilyLink.com y nuestras adquisiciones anteriores, contamos con 72 millones de usuarios registrados, 1500 millones perfiles en 27 millones de árboles familiares. El Árbol Genealógico Mundial de Geni.com, proyectos de colaboración y otras características únicas que proporcionan importantes nuevos recursos para los amantes de la historia familiar.

¿Cuántos miembros del personal se unirán a MyHeritage y quiénes son los actores claves?

Estamos muy contentos de darle la bienvenida a todo el personal de Geni, incluyendo algunos extraordinarios talentos en Ingeniería, I+D y la experiencia de usuario. Los 20 empleados de Geni.com se han unido al equipo de MyHeritage, los que juntos tenemos 130 empleados en MyHeritage. Geni.com seguirá siendo administrado localmente por el ex CEO de Geni, Noah Tutak quien se convirtió en el Director General de MyHeritage en EE.UU. Justin Balthrop y Mike Stangel Directores de Tecnología, se convirtieron en Vicepresidentes de Ingeniería de Tecnología e Ingeniería para MyHeritage. David Sacks, Fundador de Geni y un legendario visionario en el mercado de la historia familiar, quien es también el Fundador y CEO de Yammer, se une a la Junta Directiva de MyHeritage. Las oficinas de Geni.com en Los Ángeles, se convertirán en un nuevo laboratorio de investigación y centro de desarrollo de MyHeritage en EE.UU., junto a nuestras oficinas de contenido, existentes en Utah.

El equipo de Geni.com

¿Cuánto pagó MyHeritage para adquirir Geni.com?

Dado que ambas empresas son privadas no revelamos los términos financieros de la adquisición.

Esperamos lo que viene por delante ya que proporcionamos más valor para los usuarios de MyHeritage y Geni.com.

Damos las gracias a todos por su apoyo y esperamos sus preguntas y comentarios a continuación.

Comentarios (9) Trackbacks (1)
  1. Enhorabuena por la adquisición!
  2. Excelente noticia para todos aquellos que buscan a sus antepasados. Sobre todo por la importancia y el enfoque que le han dado al mercado Hispano también. Creo que esto desarrollara la adquisición de colecciones en Iberoamérica…
  3. DINA BEATRIZ VILLARINO VITURRO
    EN HORABUENA,PERTENEZCO A AMBOS Y ME ALEGRA SU CONEXIÓN
  4. Los felicito y me felicito!
    Pregunta: Los usuarios de MyHeritage podremos entrar a GENI sin costo adicional??
    Saludos,
  5. Como puedo buscar registros de pueblos Españoles
  6. ¡Felicitaciones y a trabajar por el logro de esta gran empresa!
  7. Muchas gracias a tod@s por sus buenos deseos!
    Tal como comentamos en el post, el sitio Geni.com y Myheritage seguirán funcionando de manera separada de momento.
    A medida que tengamos novedades, como siempre serán informadas a través de nuestro blog y nuestras redes sociales.
    Un gran saludo para tod@s!
  8. Los felicito por la fusión, y creo que enriquece la información genealógica a disposición de Geni y Myheritage.
    Un afectuoso saludo.
    olnovas@fibertel.com.ar
  9. INTENTO INGRESAR AL CALENDARIO DE HERMITAGE Y NO LO CONSIGO,DÍGANME PORQUE ME LO NIEGA SI PONGO MI NOMBRE O EL DEL INICIO DEL MISMO:SALVADOR ABDALA MURAD...
    ME LLAMO JESÓCRATES MURAD,INICIADOR DE MI ÁRBOL...

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico
Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados