Historia Familiar: La conexión humana

Historia Familiar: La conexión humana

Somos muy afortunados de vivir hoy en día, cuando muchos de nuestros antecedentes familiares y documentos históricos están disponibles en línea, sin embargo, no todos… todavía!

Sigan revisando y buscando en línea, especialmente con las nuevas tecnologías Record Detective de MyHeritage y revisen lo que está disponible para usted.

Los misterios de una historia familiar pueden ser desconcertantes, siendo necesario conversar con otros investigadores, en persona, quienes pueden haber enfrentado problemas similares en el pasado.

Una de las mejores maneras de hacer esto, es unirse a una sociedad genealógica locales, en donde muchos de los miembros son experimentados investigadores con conocimientos en muchas áreas e idiomas.

La mayoría de las sociedades genealógicas ofrecen excelentes programas para abordar varios temas, algunos de los cuales pueden ser exactamente lo que estás buscando. A menudo tienen buenas bibliotecas de investigación, con materiales que no están en línea.

Las asociaciones, además, están llenas de entusiastas y amables personas, a quienes realmente les gusta dar la bienvenida y ayudar a los recién llegados. Algunos grupos realizan proyectos de indexación locales (agregar documentos a Internet), los que pueden beneficiar a investigadores de todo el mundo.

He estado en unos cuantos encuentros donde los asistentes pasan por la sala a presentarse y contar sobre qué familias estaban investigando. Muy a menudo, alguien más está investigando una de esas familias también, y ambas personas que fueron capaces de compartir la investigación, los recursos y colaborar en su historia familiar.

Su sociedad local es un lugar para compartir sus momentos alegres. Todo el mundo entiende su alegría por el descubrimiento de una nueva información, no se olvide que ellos ya han sido mordidos por el insecto de la genealogía 😉

También hay diversas oportunidades para participar de alguna manera. Trabajar en proyectos, asumir roles de liderazgo, o incluso responder a las preguntas por correos electrónicos, llamadas telefónicas o cartas que llegan de otros investigadores, podrían ser algunas. Muchas sociedades también tienen proyectos locales, como la grabación de inscripciones de cementerios o la digitalización de registros locales en bases de datos accesibles a los que ahora viven lejos de donde sus antepasados ​​se asentaron.

Las asociaciones de genealogía son muchas, y su ámbito de aplicación es individual, donde pueden cubrir etnias o religiones. Muchos investigadores pertenecen a una sociedad local y a una de donde vienen sus antepasados. Algunas sociedades históricas también incluyen componentes genealógicos. Mientras genealogistas entienden que la historia es parte de la genealogía, los historiadores no siempre están de acuerdo con ese concepto, como he descubierto a través de los años.

Es posible que desee asistir a conferencias de genealogía con algunos de sus nuevos amigos. Eso es siempre una buena manera de conocer los «nombres» en el campo. Una vez más, las conferencias pueden centrarse en grupos étnicos específicos, religiones o áreas geográficas. Algunas conferencias se llevan a cabo durante seis días, otras pueden durar dos o tres días, mientras que muchas son eventos de un día. Algunas son locales, en su propia ciudad, mientras que otras son de carácter internacional.

No importa el enfoque o la ubicación, los motivos de consulta son los mismos: Para localizar personas que buscan la misma información que usted desea buscar, preguntar a expertos por respuestas a las preguntas y paredes de ladrillo que podrían tener, demás de aprender acerca de nuevos recursos y tecnologías.

Existen asociaciones de Genealogía en prácticamente todo el mundo. Revise donde se encuentra la más cercana a su lugar de residencia .

¿Es usted miembro de alguna sociedad genealógica? Si la respuesta es sí, ¿cómo le ha ayudado ese grupo en su investigación?

Comparta su experiencia con nosotros en los comentarios a continuación o en nuestras redes sociales TwitterFacebookGoogle+.

Este post fue escrito originalmente por Schelly, nuestra Genealogista en USA.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • marta benedetti

    junio 24, 2013

    HOLA, SOY DE CAÑADA DE GOMEZ, PROVINCIA DE SANTA FE, ARGENTINA,QUISIERA CONOCER LA HISTORIA DE LA FAMILIA BENEDETTI. MI PADRE NACIO EN MORROVALLE, MACERATTA, ITALIA.EL NACIO EN 1903 Y VINO A LA ARGENTINA CREO QUE A LOS 3 AÑOS.

  • Gladys Yppach

    junio 24, 2013

    Deseo saber la llegada de mis antecesores de apellidos Ippach y Zitz o Sit o Chitz, no tengo documentación para corroborra mis dichos.-JOSE Y LORENZO IPPACH – MAGDALENA Y MARIA ZITZ o … Y CATALINA VISICH, y CATALINA ANDRES,decían venir desde Austria Hungría.-)

    • Javier

      junio 24, 2013

      Estimas Marta y Gladys,

      En MyHeritage no realizamos investigación, sino que entregamos las herramientas y el sitio para que cada persona lo haga por si misma.

      Les recomendamos leer nuestro blog donde seguramente encontrarán información relevante para sus investigaciones.

      Un cordial saludo!

  • Marìa Inès Susana Neyro Casebonne

    junio 25, 2013

    Desearía saber,cuales son los Centros de Historia Familiar,más cercanos a mi domicilio,y en qué horarios funcionan???Muchas Gracias!!!

  • Concepcion Goncalvez

    julio 5, 2013

    Mi nombre es Concepcion Goncalvez Orfao, soy uruguaya hija de portugueses, y me gustaria reencontrarme con familiares de mi padre que residian en Arco da Cailheta en Isla Da Mdeira Portugal, su nombre era Antonio Goncalvez Perregil.
    Muchas Gracias

  • Nora

    julio 8, 2013

    mi flia armó un árbol genealógico, siempre recibí notificaciones de cada uno de los cumpleaños familiares, hace aproximadamente un mes no lo recibo más, cuál será el problema, era tan lindo recordar cada cumpleaños….Gracias

    • Javier

      julio 8, 2013

      Hola Nora,
      Por favor envíe un correo a para que le ayudemos con lo que comenta.
      Un gran saludo!