7957942777682Taboada-en-MyHeritage

Argentinos con un mismo apellido, buscan origines comunes en España

Comentarios8

Hoy nos hemos encontrado en la prensa con una excelente noticia.

Un grupo de personas, amigos, que comparten un apellido, aparentemente sin relaciones familiares, han decidido lanzar una convocatoria con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas con apellido Taboada en Argentina y encontrar orígenes comunes en España.

Como leímos en el sitio de noticias de Univisión, Ernesto Fernández Taboada, uno de los pioneros de la idea comenta: “Conozco varias personas de apellido Taboada, así que quisimos investigar sobre nuestro origen, porque la mayoría tenemos padres o abuelos que fueron inmigrantes españoles. Es indudable, venimos de Galicia, el apellido tuvo su origen allí”.

Se dice que este grupo, que cuenta con registros históricos desde 1778, tiene como objetivo principal, además de reunir a todos los Taboada de Argentina, (ellos calculan que son entre 10.000 y 35.000), encontrar posibles lazos familiares.

En MyHeritage existen casi 2 mil personas con apellido Taboada, en donde el 24% se encuentra en España, el 17% en México, el 14% en Estados Unidos, el 12% en Filipinas, Argentina y Perú y el resto se divide entre Brasil, Portugal, Bolivia y Panamá.

Existen además casi medio millón de archivos históricos para este apellido, y los nombres más comunes son Manuel, Francisco y Fernando para hombres y María, Trinidad y Raquel para mujer.

Les deseamos mucha suerte a los Taboada en esta búsqueda de personas con el mismo apellido. Esperamos seguir recibiendo novedades de esta y otras iniciativas como esta.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

  • vicenzo buccheri


    julio 15, 2013

    mi bisabuelo era vicenzo buccher nacido en Caltanisetta ,niscemi mi bisabuela paola lamantia .mi abuelo nacido en el mismo lugar el 4-10-1871 filippo buccheri.casado con maria emmolo.A mi me gustaria saber ,si mi bisabuelo y mi abuelo tenian hermanos,omas familia en italia

  • Daniel Amarillo


    julio 15, 2013

    Me gustaría conocer si se ha formado un grupo que busque a los AMARILLO, con “o” ya que hay muchos AMARILLA. Parece un simple apellido pero creo que tiene un origen incierto. Seria interesante que nos juntáramos para lograr clarificar el origen del apellido. Mi correo es misantepasadosamarillo@gmail.com.

    • Javier


      julio 15, 2013

      Hola Daniel,
      Por favor cuéntenos si tiene respuestas a su correo. Nos gustaría hacer un seguimiento.
      Un gran saludo!

  • NERY AGUILAR MARROQUIN


    julio 17, 2013

    Excelente, amigos mi tatarabuelo se llamaba MIGUEL TABOADA y se caso con GEORGINA CONSTANCIA mi bisabuelo se llamo MIGUEL CONSTANCIA TABOADA y se caso con TRANSITO AGUILAR CABRERA mi abuelo fue BRIGIDO AGUILAR CONSTANCIA y asi se queda en el pasado la generacion TABOADA , los felicito un Fuerte Abrazo desde Guatemala, el cinturon de America.

  • noemi buscarol


    octubre 16, 2013

    q

    uiero conocer personas que lleven mi apellido

  • Cristina


    marzo 9, 2014

    Soy argentina. Mi bisabuelo materno era de Boimorto, A Coruña. Su nombre era Manuel López Taboada, interpreto que Taboada era el apellido de su madre porque a mi abuela la conocí como María López Brea, hija de Manuel López (taboada) y Luisa Brea. Mi abuela fué la única que emigró, vino a Argentina en 1899. Sus hermanas Dolores y Juana y sus padres Manuel y Luisa permanecieron en España. Podrán darme Uds. algún dato de ellos? Gracias

  • Daniel


    octubre 5, 2015

    Javier:

    Te comento que luego de varios años encuentra tu pregunta, a la que respondo en forma negativo NO nadie me ha respondido. Considero de que debemos de ser muy pocos y SIN INTERÉS ALGUNO en buscar los orígenes. Para mis es una gran desazón y tristeza.

  • maria carmen roda


    noviembre 19, 2015

    HOLA BUSCAMOS A LOS DESCENDIENTES DE LAS HERMANAS ESCUDERO RODRIGUEZ NACIDAS EN MURTAS GRANADA – ESPAÑA – PARTIERON DE SU PUEBLO – MURTAS – EN EL AÑO 1926 – 1927 APROSIMADAMENTE SALUDOS CORDIALES