Encuesta: ¿Cambiaría usted su nombre?

Encuesta: ¿Cambiaría usted su nombre?

La semana pasada, escribimos un post comentando sobre algunos procesos que implican el querer cambiar de nombre.

Recibimos un gran número de respuestas de personas en todo el mundo, quienes en gran parte, orgullosos, comentaban que no cambiarían su nombre, que están contentos y agradecidos del que sus padres eligieron para ellos. Otros en cambio, comentaron que si lo harían, que de alguna manera este nombre le ha traído problemas o ha sido causal de malos recuerdos.

Decidimos realizar esta encuesta para tener un panorama más claro. Por favor respondan a ésta y comenten lo que deseen al respecto en los comentarios a continuación.


Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Silvina Lourdes Matus

    septiembre 13, 2013

    Por alguna razón, la gente considera mi nombre difícil de recordar. Es más, se les pega más mi apellido que mi nombre. Aunque será que mi nombre no refleja mi personalidad…?

  • monica campos riffo

    septiembre 13, 2013

    no lo cambiaría pues estoy conforme con el

  • Mavis Florencia

    septiembre 13, 2013

    No lo cambiaría por nada en el mundo, sólo me reconozco por mi primer nombre, ya que es con el que mis padres me llamaban y como soy cristiana deseo estar inscripta en el libro de la vida como Mavis Florencia y honrarlo.

  • María del Carmen Oviedo

    septiembre 14, 2013

    Lo cambiaría porque al ser largo nunca me llamaron por mi nombre completo… Siempre me lo acortan o me ponen apodos. Además mis padres me contaron que fue una imposición de una tía. Me gustaría también AGREGAR a mi apellido (Oviedo, el de mi padre ) el apellido de mi madre (Veronesse)

  • Aurelia

    septiembre 15, 2013

    Sí bien tengo un nombre poco común para alguien de mi generación, él me enseño a ser fuerte y a pararme frente a la vida de una forma peculiar. Así que no lo cambiaría por ningunio.

    • Javier

      septiembre 23, 2013

      Muchas gracias a tod@s por sus comentarios!
      Increíble! más del 86% de las personas NO cambiaría su nombre 🙂
      Un gran saludo!

  • mariluz rodrigiez

    noviembre 2, 2013

    no lo cambiaria 🙂