David Bowie, el final de una leyenda

Comentarios

Nos hemos quedado impactados al enterarnos de la muerte prematura de la leyenda de la música David Bowie. Él murió el pasado domingo a los 69 años tras una batalla de 18 meses contra el cáncer. La música de Bowie abarcó cuatro décadas, influyendo a varias generaciones de amantes de la música.

David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947, en Brixton, Londres . Su madre, Margaret Mary ” Peggy “, era de Kent, y su padre, Haywood Stenton “John” Jones, era de Yorkshire. Cuando era niño, Bowie demostró rápidamente su creatividad e imaginación, así como verdadero talento musical. A los 15 años y junto a un guitarrista, formó su primera banda de rock and roll, tocando en encuentros juveniles locales y bodas. Aunque aún era un adolescente, Bowie ya que quería convertirse en una gran estrella.

Créditos imagen: wikipedia

Bowie fue miembro de un buen número de bandas y lanzó unos cuantos singles con poco éxito hasta que en 1969, con su mítico álbum Space Oddity, llegó al top 5 de éxitos en el Reino Unido. Después llegarían dos discos más de tremendo éxito, Hunky Dory (1971) yThe Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars(1972).


“No sé a dónde iré desde aquí, pero te prometo que no será aburrido” – David Bowie.

David Bowie hizo lo inesperado y se arriesgó con su arte. Se reinventó a sí mismo una y otra vez a lo largo de los años y nos deslumbró con su presentación en cada fase. Proporcionó a mucha gente una nueva perspectiva de la vida, ayudándoles a salir de la “caja” y probar cosas diferentes.

Muchas de las apariciones y letras de Bowie fueron futuristas. No solo cantó sobre el futuro, también habló mucho sobre el futuro de la humanidad y de la industria musical que él lideraba.

Citando al Oakland Tribune (6 de Noviembre, 1972): “Bowie está hecho para el escenario”.

Créditos imagen: MyHeritage SuperSearch

Las canciones de Bowie tienen la particularidad de devolver a la gente al tiempo y lugar donde las escucharon por primera vez. Recuerdan cuando conocieron su música y cómo les hizo sentir.

¿De qué manera le afectan las canciones de David Bowie? ¿Qué canción de él estará tarareando estos días? Déjenos abajo sus comentarios.

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada