Fotos antiguas, una nueva vida para tus fotografías más queridas

Fotos antiguas, una nueva vida para tus fotografías más queridas

¿Conoces las potentes herramientas que MyHeritage ofrece para colorear, restaurar e incluso animar nuestras fotografías más valiosas? ¡No esperes más para darle vida a las viejas fotografías que muestran los mejores momentos de tu vida!

Y es que todos tenemos fotografías en papel que plasman nuestros mejores recuerdos: momentos especiales, familiares queridos… pero el paso de los años ha hecho mella en su estado y no les permite brillar como se merecen. 

Tecnología para que nuestras fotos cobren vida

Sobran los ejemplos de cómo la tecnología ha transformado y mejorado tantas cosas de nuestro día a día. Entre ellos, la fotografía no es una excepción. Y al ser uno de los ingredientes más importantes de la historia familiar, MyHeritage se ha esforzado en los últimos años en investigar, crear y desarrollar una serie de herramientas muy valiosas para cualquier usuario que atesore viejas fotografías.

¿Sabes todo lo que pueden hacer las herramientas de Fotos de MyHeritage por ti? Constantemente añadimos funciones y mejoras, de modo que vamos a hacer un repaso del apartado Fotos de nuestra página porque estamos seguros de que te vas a sorprender. ¡Y tus valiosas fotografías se merecen lo mejor!

Comienza por poner orden

La opción de subir y guardar nuestras fotografías familiares en MyHeritage ofrece una serie de ventajas innegables, entre ellas poder reunir y compartir nuestro archivo fotográfico y a la vez contar con un respaldo del mismo que tal vez debamos agradecer en el futuro si las copias impresas se deterioran o extravían. 

En Mis Fotos, no solamente es posible subir toda clase de imágenes –así como también vídeos– y adjuntarlas a los familiares de nuestro árbol, sino también crear carpetas/álbumes mediante las que mantener una organización de nuestro archivo multimedia. 

Una vez digitalizadas y organizadas nuestras fotos, es hora de restaurar aquellas en las que el tiempo ha hecho mella con Reparador de Fotos o darle color a las más antiguas con MyHeritage In Color. 

Color y nitidez para tus mejores recuerdos

¿Has probado ya a colorear algunas de tus fotos en blanco y negro? ¡Los resultados con MyHeritage In Color son asombrosos! Lo único que tienes que hacer es seleccionar alguna de las imágenes que hayas subido previamente a tu cuenta o arrastrar una nueva sobre el área que se muestra en pantalla. A continuación, verás que en la parte superior derecha se te ofrecerá la opción de Colorear

En menos de medio minuto obtendrás un espectacular resultado, sin que tengas que hacer nada más: la avanzada tecnología de inteligencia artificial que utilizamos, con modelos creados a partir de millones de fotos reales seleccionará los colores y te devolverá una fotografía vibrante y llena de vida. 

Foto-vieja-amigos

Coloreada por MyHeritage In Color Colección del Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de la Junta de Andalucía

En el caso de que tengas fotografías en color que se vean desvaídas, ajadas, con arrugas y dobleces del papel fotográfico… hay otra “magia” que te será de gran ayuda: la herramienta Reparador de Fotos.

El procedimiento es similar e igual de sencillo y rápido: selecciona una de las fotos subidas a la web o arrástrala al área de pantalla, seleccionando a continuación la opción de Reparar

Mejora realizada con la herramienta Reparador de Fotos sobre Photographic portrait of an unknown man por Werner, L.R – Leiden University Libraries, Netherlands

Mejora realizada con la herramienta Reparador de Fotos sobre Photographic portrait of an unknown man por Werner, L.R – Leiden University Libraries, Netherlands

La potente tecnología que está detrás de Reparador de Fotos corrige y añade nitidez a tus fotografías, tanto de color como blanco y negro. Las nuevas imágenes quedarán señaladas con un icono de varita mágica para señalar que han sido mejoradas y que no son las originales. Y es que, otra cualidad de Reparador de Fotos y MyHeritage In Color es que permiten que ambas versiones, la original y la mejorada, coexistan en tu álbum.

Deja que tus antepasados te hablen

Y aún hay más sorpresas en el apartado Fotos de la web de MyHeritage, destinadas esta vez a otro efecto casi, casi “mágico”: la animación que permite que veas a tus antepasados cobrar vida o incluso que sean ellos quienes te cuenten su propia historia.

Un motivo más para abrir la boca: nuestros usuarios han animado ya más de cien millones de fotografías con la herramienta Deep Nostalgia. Puedes comprobar sus asombrosos resultados seleccionando la opción Animar fotos en el menú de Fotos

Como con las herramientas anteriores, tan solo selecciona una fotografía –un plano cercano de tu familiar– o arrastra y suelta la misma al área mostrada. Tras unos segundos, los resultados aparecerán ante ti: verás a tu antepasado moviendo sus ojos, boca, cara…

Animar fotos

Herramienta Deep Nostalgia de MyHeritage

Millones de usuarios como tú se han emocionado tras recordar con impresionante viveza a familiares de los cuales únicamente conservaban fotografías. Lógicamente, se trata de una recreación, pero la tecnología que usamos permite aplicar animaciones de modelos reales a la fotografía con gran precisión y devolver un resultado extraordinario. ¿Has probado ya Deep Nostalgia con tus fotos familiares?

Por último, pero no menos importante, DeepStory lleva un paso más allá las posibilidades a la hora de dar vida a nuestros recuerdos más preciados. Selecciona uno de los familiares de tu árbol para relatar su historia. Si no has subido previamente una fotografía del mismo, se te solicitará para iniciar el procedimiento, muy sencillo. 

Por defecto, DeepStory crea un guión con los acontecimientos vitales más importantes de la persona escogida: nacimiento, matrimonio, hijos, etc. Pero se trata de un relato que puedes editar para que tu familiar cuente su historia de un modo más personal. 

Añade datos, anécdotas, frases por las que todos lo recuerdan… y selecciona una voz entre las que se te ofrecen en el menú Opciones de voz. No solo es posible cambiar esta, sino su velocidad e incluso asignarle un acento de otro país castellanoparlante.

¿Es necesario decir lo emocionante que resulta ver y escuchar por ejemplo, a nuestra bisabuela relatando cómo conoció a su marido o por qué puso determinado nombre a uno de sus hijos? DeepStory no hace magia, pero utiliza una tecnología tan avanzada y eficaz que así lo parece. ¡Tan solo prueba con uno de tus familiares!

Como sabes, la historia familiar es algo más que reunir nombres y fechas: se trata de reunir los recuerdos, las vivencias, la historia de nuestros seres más queridos para honrarlos, amarlos y recordarlos. Para aprender de sus experiencias, para atesorarlas y transmitirlas a nuestros hijos y nietos. 

MyHeritage te ofrece numerosas formas de hacerlo y se apoya en la tecnología más puntera para conseguir que tu pasado se haga presente y futuro, para así disfrutar durante generaciones de nuestro legado familiar. 

Si aún no has experimentado una o más de nuestras increíbles herramientas del apartado Fotos o no has creado un árbol familiar, empieza por iniciar el tuyo gratuitamente y en cuestión de minutos. Verás cómo tu historia cobra vida… ¡seguro que te vas a sorprender!