11 consejos para tomar mejores fotos con su teléfono móvil

Comentarios11

Tomar fotos en los eventos familiares solía llevar una gran producción. Hoy, sin embargo, es muy fácil utilizar su smartphone o celular para capturar esos encuentros maravillosos de la familia.

El tío Samuel fue el fotógrafo designado en la familia cuando éramos pequeños. A él le encantaba tomar fotos, y siempre tenía disponible la última cámara que había salido a la venta. Sam traía su cámara para cada evento, asegurándose de cargarla antes o llevar pilas nuevas y que nada quedara librada al azar. Él tomaba fotos naturales, y por lo general trataba de tener una foto de todo el grupo con tantas personas como era posible. Si alguien quería estar en la foto, sabía que debía estar donde se encontraba la cámaray mi tío Sam.

Aunque todavía tenemos algunos problemas de energía con los modernos teléfonos inteligentes, casi todo el mundo tiene un teléfono para capturar estos momentos especiales y los preferimos a una cámara digital. Nunca ha sido tan fácil que cada miembro de la familia pueda registrar las experiencias familiares y preservarlas para las generaciones futuras.

Tan fácil es que se ha convertido en «sacar» fotos o, dicho más correctamente, pulsar el icono de foto en el teléfono… pero aún con toda esta tecnología cada imagen capturada no tiene la misma calidad.

Hemos recopilado algunos consejos útiles para tomar mejores fotos con su teléfono móvil:

  1. El teléfono debe estar siempre listo y a punto para tomar fotos. Mantenerlo cargado y tener un cargador de repuesto (o batería externa) es esencial en todo momento y por favor no olvide mirar la memoria.
  2. Trate de permanecer lo más quieto posible cuando tome la foto. Tener un buen agarre en su teléfono ya que nuestras manos a menudo tiemblan cuando tocamos el icono; concentrarse y estar quieto. Usted puede probar que colocar los codos cerca de su cuerpo y tomar una respiración profunda antes de hacer clic reducirá el movimiento.
  3. Mantenga el nivel de horizonte de la cámara. Debe encontrar una opción en su teléfono para activar las líneas de cuadrícula, y asegurarse de que el horizonte, los objetos altos, las personas, etc. aparecen de manera totalmente vertical.
  4. Limpiar la lente cada vez que usted saca su teléfono para una foto. Sin excepciones.
  5. Abstenerse de utilizar la función de zoom. En su lugar, estar más cerca de su objeto o utilizar la función de recorte después de tomar una foto. La calidad disminuye considerablemente cuando utiliza el zoom.
  6. Tome tiempo para elegir una mejor aplicación de fotografía y practique la manera de uso de modo que usted esté listo para cuando llegue el momento. ¡Hay momentos que no se repiten!
  7. Ajuste la resolución de la cámara a la más alta posible. Cuanto mayor sea la resolución, mejor será la calidad.
  8. Trate de tomar fotos con luz natural. Utilice el flash sólo cuando sea absolutamente necesario.
  9. Tome fotos solamente con la cámara trasera del teléfono. A pesar de que la cámara frontal es ideal para «selfies», a menudo tiene una resolución mucho más baja que la posterior.
  10. ¿Quieres capturar a alguien en movimiento? Active el modo «ráfaga», de esta manera su teléfono puede disparar desde 10 a 20 cuadros por segundo, proporcionando una mejor oportunidad de obtener tomas claras y precisas.
  11. ¡Vuélvase loco! Tome tantas fotos como sea posible y no piense dos veces antes de tomarlas. Vivimos en una época donde las fotos se almacenan digitalmente y siempre se pueden eliminar fotos para ahorrar espacio de almacenamiento. No se arriesgue a perder un momento especial.

Conserve sus recuerdos familiares para siempre guardando sus fotos con la aplicación móvil de MyHeritage . Tome fotos directamente desde dentro de los perfiles de árboles genealógicos y automáticamente se asociarán con las personas pertinentes de su árbol genealógico. Por otra parte, puede crear un nuevo álbum de fotos en la sección de fotos de la aplicación móvil, y optar por añadir nuevas fotos a añadir al álbum, o subir fotos existentes desde su teléfono.

¿Cuáles son sus mejores consejos para tomar buenas fotos con su teléfono móvil? ¡Compártalos en los comentarios!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • Yalily Marin Navarro


    abril 19, 2016

    Excelentes consejos! Me encanta MyHeritage y todo cuanto hacen para que podamos conservar tan hermosos recuerdos! Gracias por continuar mejorando en todo sentido!!! Saludos desde New Jersey

    • Sonia Meza


      abril 19, 2016

      Gracias por tu comentario Yalily ¡y tu entusiasmo!

  • Elena Suarez de Jaspe


    abril 19, 2016

    Me encanta todo lo que tienen, sus consejos son fabulosos!

  • Rita


    abril 19, 2016

    Muy buenos consejos

  • Ariulfo Moscoso S


    abril 19, 2016

    Muy bien la nota, esperamos seguir obteniendo las nuevas tecnologías y consejos sabios.

  • Cesar


    abril 20, 2016

    Gracias por mejor todos lo que afecta a este programa.
    Gracias por los consejos,
    un saludo

  • Bladimir Cabello


    abril 20, 2016

    Las mejores fotos son las espontáneas, cuando la gente de acomoda para la foto los músculos se contraen y las fotos pierden naturalidad, por eso son mejores cuando tomamos los actos espontáneamente

  • MARIA MOLINA


    abril 20, 2016

    GRACIAS POR LOS CONSEJOS

  • Cecilia Chira Córdova


    abril 20, 2016

    Muchas gracias por sus recomendaciones.

  • Carlos Benavides M.


    abril 21, 2016

    Gracias por sus consejos, serán de una gran utilidad al tomar fotografías.

  • Caro


    abril 23, 2016

    Gracias por los tips y recomendaciones me son muy útiles.