Niños e Historia Familiar: 7 Consejos para las Vacaciones

Niños e Historia Familiar: 7 Consejos para las Vacaciones

¿Estás buscando formas de entretener a los niños este verano?

El extenso periodo de vacaciones escolares ofrece las mejores oportunidades para alentar a los más jóvenes de la familia a desarrollar interés en la historia familiar. Comienza tu propio árbol en MyHeritage.

Estos son los 7 mejores consejos para lograrlo:

  1. Visita a la familia cercana (o realiza videoconferencias). Anima a los niños a aprender un poco más sobre los más cercanos y queridos.
  2. Llévalos a conocer a los miembros de la familia más lejanos y explique la forma en que están relacionados. Anímalos a formular preguntas sobre la historia familiar.
  3. Realiza viajes familiares a los pueblos de tus antepasados. Camina por la zona. Muéstrales dónde vivían los parientes, dónde fueron a la escuela y todo lo que más puedas.
  4. Visita museos de historia. Explica por qué la historia es importante y trata de hacer una conexión personal con períodos específicos como cuando tu familia emigró a un país nuevo y por qué.
  5. Mira a través de las fotos familiares antiguas. Demuestra las conexiones entre las personas y lugares donde fueron tomadas las fotos. ¿Se parecen a cualquiera de los parientes? Señálalo para establecer una relación.
  6. Muestra a las generaciones más jóvenes cómo se investiga «en línea». Establece retos para encontrar familiares utilizando los recursos disponibles.
  7. Aprende e inspírate por otros -aquí tienes una entrevista a dos jóvenes adolescentes y genealogistas de diferentes países que compartieron su investigación familiar, y asombrosos descubrimientos con nuestros lectores.

Para que la experiencia sea más eficaz y enriquecedora establece retos y también recompensas cuando se logre alguno ya sea parcialmente o totalmente. Un ejemplo puede ser encontrar un nuevo pariente o un acontecimiento acerca de alguien que ya está identificado.

El verano es un momento perfecto para reuniones familiares. Tal vez puedas organizar una antes que comiencen las clases  y los niños puedan compartir lo que han aprendido acerca de su historia familiar. Los niños aprenden con el ejemplo, así que son capaces de contagiarse de tu pasión y entusiasmo y también se involucrarán.

¿Tienes más consejos? ¿Cómo estimulas a tus propios hijos para aprender más acerca del pasado?