Niños e Historia Familiar: 7 Consejos para las vacaciones

Comentarios

¿Está buscando formas de entretener a los niños este verano?

El extenso periodo de vacaciones escolares ofrece las mejores oportunidades para alentar a los más jóvenes de la familia a desarrollar interés en la historia familiar.

Estos son los 7 mejores consejos para lograrlo:

Créditos imagen: Robert Doisneau
  1. Visite a la familia cercana. Anime a los niños a aprender un poco más sobre los más cercanos y queridos.
  2. Llévelos a conocer a los miembros de la familia más lejanos y explique la forma en que están relacionados. Anímelos a formular preguntas sobre la historia familiar.
  3. Realice viajes familiares a los pueblos de sus antepasados. Camine por la zona. Muéstreles dónde vivían los parientes, dónde fueron a la escuela y todo lo que más pueda.
  4. Visite museos de historia. Explique por qué la historia es importante y trate de hacer una conexión personal con períodos específicos como cuando su familia emigró a un país nuevo y por qué.
  5. Mire a través de las fotos familiares antiguas. Demuestre las conexiones entre las personas y lugares donde fueron tomadas las fotos. ¿Se parecen a cualquiera de los parientes? Señálelo para establecer una relación.
  6. Muestre a las generaciones más jóvenes cómo se investiga “en línea”. Establezca retos para encontrar familiares utilizando los recursos disponibles.
  7. Aprendan y sean inspirados por otros -aquí tiene una entrevista a dos jóvenes adolescentes y genealogistas de diferentes países que compartieron su investigación familiar, y asombrosos descubrimientos con nuestros lectores.

Para que la experiencia sea más eficaz y enriquecedora establezca retos y también recompensas cuando se logre alguno ya sea parcialmente o totalmente. Un ejemplo puede ser encontrar un nuevo pariente o un acontecimiento acerca de alguien que ya está identificado.

El verano es un momento perfecto para reuniones familiares. Tal vez puede organizar una antes que comiencen las clases  y los niños puedan compartir lo que han aprendido acerca de su historia familiar. Los niños aprenden con el ejemplo, así que son capaces de contagiarse de su pasión y entusiasmo y también se involucrarán.

¿Tiene más consejos? ¿Cómo estimula a sus propios hijos para aprender más acerca del pasado?

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada