Nuevos Gráficos Solares

Comentarios2

Los gráficos de Arboles Genealógicos son una excelente manera de compartir sus búsquedas con su familia, y darle vida a la historia familiar. MyHeritage ofrece una amplia selección de preciosos gráficos y libros que pueden ser creados -de manera gratuita- en su sitio familiar con apenas unos pocos clics.

Hoy estamos presentando un nuevo producto: Los Gráficos Solares. Esta es una innovadora forma de mostrar los descendientes del árbol familiar.

Haga clic para agrandar

Nosotros le llamamos  “Gráfico Solar” a causa de que el antepasado principal (seleccionado por el usuario) se muestra en el centro con múltiples generaciones de descendientes en anillos concéntricos. Puede ser clasificado de manera similar a un gráfico de abanico, pero en este caso también se incluyen fotografías y no está limitado por un número de generaciones. El nuevo Gráfico Solar está diseñado para ser el diagrama más eficiente en cuanto a espacio  y si embargo, sigue siendo fácil de comprender. ¿Tendrá una reunión familiar o alguna reunión próximamente? Asegúrese de llevar consigo un Gráfico Solar (oo varios, uno para cada una de sus líneas ancestrales), sorprenderá a todo el mundo y escuchará un sonoro “Ahhhh” cuando sea expuesto.

El gráfico anterior fue preparado por MyHeritage sobre la línea paterna directa del Fundador y Jefe Ejecutivo Gilad Japhet  (Japhet/Pat) — mostrando los descendientes de su tatarabuelo. Haga clic aquí para ver la versión completa en PDF del Gráfico de Gilad. Tenga en cuenta que las personas que viven se muestran con sus iniciales para proteger su privacidad (esta es una de las opciones de la configuración del gráfico a disposición del usuario).

El reto
Los entusiastas de la Historia Familiar están siempre en busca del gráfico ideal para los eventos familiares y otras ocasiones en las que la familia se reúne.  Un gráfico de descendientes de tamaño regular en formato vertical u horizontal, puede llegar a ser enorme, demasiado grande y difícil de manejar para llegar a ser práctico y ser colgado en la pared o presentado en un evento familiar (a menos que posea una mansión). Los gráficos de descendientes en abanico son una opción que va ganando popularidad, pero con limitaciones. Sobre todo limitados por el número de generaciones a mostrar, y con la imposibilidad de incluír fotos personales.

El aumento de los Gráfico Solares
Los Gráficos Solares son diseñados para mostrar la mayor cantidad de descendientes como sea posible en el gráfico de tamaño más pequeño posible. El gráfico incluye cientos o miles de personas que pueden ser incluídos en este formato circular compacto y convenientemente colgados en la pared. El Gráfico Solar incluye fotos personales de alta resolución, por lo que es único y esta solamente disponible en MyHeritage — y nadie puede hacerlo por usted más que usted mismo.

Por otro lado, hemos desarrollado un algoritmo para hacer los Gráficos Solares aún más comprimidos. Se calcula la posición exacta de cada individuo para producir el gráfico más pequeño posible, mientras que la rotación de los anillos reduce el giro al mínimo para que los descendientes aparezcan lo más próximo a sus padres como sea posible. Todo esto se realiza manteniendo la claridad, incluso a altos niveles de compresión, y esta compresión es un parámetro que el usuario puede controlar.

Inspiración
El diseño del Gráfico Solar ha sido inspirado en un formato de árbol genealógico que el equipo de investigación de MyHeritage encontró varias veces, mientras realizaba programas de investigación para el bien público relacionado con la Comunidad Judía de Corfu, Grecia. El formato gráfico que descubrimos fue usado durante siglos por esa comunidad. Nuestros investigadores comprendieron de inmediato las ventajas únicas de un gráfico de este tipo. Su brillo radica en la forma en que un segmento diferente (en grados variables) se asigna para cada persona, dependiendo del número de descendientes  que él o ella tienen, y la forma más sencilla tiene la capacidad de extenderse en el tiempo como nuevos miembros de la familia van naciendo.

Un Gráfico inspirado: El gráfico del árbol familiar de los Nacson fue una inspiración para el gráfico solar. Este gráfico perteneció a Manuel Osmo, ancestro de Nino Nacson, un sobreviviente del Holocausto de Corfu (Clic para agrandar)

MyHeritage recientemente presentó el Gráfico Solar, mientras ocurría el reencuentro con Nata Gattegno, un sobreviente de 93 años del Holocausto en Corfú, con sus familiares. Aunque pensaba que estaba solo en el mundo, nuestra investigación reveló que los primos de Nata no sabían que él existía o perdieron contacto hacía mucho tiempo atrás. El siguiente video es un excelente ejemplo de la emoción y el impacto que este tipo de gráfico puede tener cuando se imprime y utiliza. El gráfico solar aparece en el minuto 3:10 en el vídeo e incluye cerca de 900 personas.

El Gráfico Solar es gratuito, y todos los usuarios de MyHeritage pueden disfrutar de él desde este momento.

Cómo crear un Gráfico Solar
En su sitio familiar en MyHeritage, en “Árbol” seleccione “Imprimir gráficos y libros”. Seleccione “Gráfico Solar”.

Clic para agrandar

En la sección “Personalizar el gráfico”, elija el antepasado principal del gráfico, escriba el título, escoja el número de generaciones a mostrar (por defecto: todas las generaciones) y seleccione los datos que se mostrarán (no hechos, años de nacimiento y fallecimiento, fechas completas de nacimiento y muerte o datos completos de lugares). Si el antepasado principal tiene más de un cónyuge, elija a cuál usar para su gráfico.

De clic en “Vista previa” en el botón inferior para crear una vista previa. A diferencia de otro tipos de gráficos, el Gráfico Solar se crea muy rápidamente, será capaz de obtener una vista previa, ajustarla hasta que esté satifecho con ella y luego generar el archivo PDF final. En el modo de vista previa, puede acercar el gráfico hacia adentro o hacia afuera, cambiar su configuración o generarlo mediante los controles en la parte superior:

En “Configuración” puede cambiar todos los aspectos del Gráfico y la vista previa de los cambios. Desde aquí puede modificar más ajustes, como el tamaño de la fuente de texto y las fotos personales (por defecto es grande para ambos), el nivel de compactación del gráfico y si se debe incluir cónyuges (sino se muestran solamente los parientes sanguíneos).

Chart settings (click to zoom)

La configuración del gráfico permite tener control entre claridad y nivel de compactación. Gráficos menos compactos pueden ser más claras de seguir pero requerirán un tamaño más grande al momento de imprimir. Una compactación extrema producirá una tabla lo más pequeña posible, pero deberá tener en cuenta que un gráfico de este tipo puede llegar a ser menos legible porque los hijos pueden mostrarse más separados de sus progenitores.

Una vez que esté satisfecho con el gráfico, haga clic en “Generar Gráfico” y  tendrá un gráfico en formato PDF. Puede descargarlo en su ordenador o PC y también lo recibirá por correo electrónico de manera automática. Puede imprimirlo Ud. mismo en su hogar o utilizar una empresa de impresión profesional, también puede enviarlo por correo electrónico a los miembros de su familia. También ofrecemos un servicio integral de impresión de carteles, donde se puede ordenar un cartel precioso de su árbol genealógico  -junto al servicio de envío internacional- y recibirlo en cualquier lugar del mundo. Ofrecemos una gran variedad de tipos de papel (incluyendo papel standard, fotográfico mate, brillante, vinilo y tela) en tamaños de hasta 107 cm (formato pequeño) y con laminado opcional.

Consejos

  • Suba tantas fotos personales como pueda a su árbol genealógico. Esto ayudará a llevar su árbol familiar a la vida y agregar más fotos hará un gráfico solar mucho más atractivo.
  • ¿Nuevo en MyHeritage? Regístrese en la página y coloque sus datos familiares o suba su árbol familiar como un archivo GEDCOM, e inmediatamente tendrá la opción de crear un Gráfico Solar para su familia.

Resumen

Los Gráficos Solares son otro ejemplo del afán de innovación que tiene continuamente MyHeritage con la genealogía y la tecnología juntas, incluso en zonas tradicionales donde podría pensarse que no había un espacio claro para un mayor desarrollo. Los gráficos de árboles genealógicos han sido utilizados durante siglos sin mucho cambio ni mejoras sustanciales, hasta ahora. Combinamos nuestras tecnologías de vanguardia junto a la sabiduría de las generaciones pasadas para llevar a nuestros usuarios a través de nuevas mejoras con sus experiencias de historia familiar.

E¡speramos que disfrute la creación de Gráficos Solares para toda su familia!

Por favor comparta con nosotros sus exitosas historias de uso de los gráficos solares a stories@myheritage.com

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • Juan Sainz Márquez


    junio 24, 2016

    ¡Verdaderamente espectacular! Yo ya lo he utilizado y puedo decir que me ha encantado y que resulta muy útil para conocer las distintas ramas de las que desciendes. Una curiosidad: El segundo Gráfico Solar que originé fue el de los ascendientes de mi abuela paterna y puedo decir que se reflejan 322 personas, tan sólo una menos que el de Gilad Japhet, aunque lamentablemente con menos fotos. Saludos.

  • Juan Sainz Márquez


    junio 24, 2016

    ¡¡Muy bueno!!