Hermanas desaparecidas: Un sueño hecho realidad por un empleado de MyHeritage

Hermanas desaparecidas: Un sueño hecho realidad por un empleado de MyHeritage

Cuando Linoy Maidvanikov Simon comenzó a trabajar en MyHeritage hace 18 meses, nunca pensó que su vida cambiaría para siempre.

A los pocos días de utilizar MyHeritage, Linoy descubrió una hermana hasta ahora desconocida. Vea el emotivo encuentro de Linoy y su hermana Kamilla en este vídeo (en hebreo con subtítulos en inglés), donde se reúnen en persona por primera vez.

Linoy nació en Israel. Su madre era de Polonia y su padre de Moldavia, pero ambos emigraron a Israel. Su madre murió cuando ella era apenas un bebé. Incapaz de criar a su hija solo, su padre la envió con unos tíos para que creciera con ellos que con el tiempo se trasladaron a Hong Kong.

La familia vivió en Hong Kong hasta 1997, y cuando el Reino Unido transfirió la soberanía a China se trasladó a residir en New York. Linoy y su padre estuvieron en contacto hasta que ella tuvo 6 años. Al pasar los años, fueron espaciándose y finalmente perdiendo el contacto hasta no tener idea donde estaba cada uno.

Creciendo en Hong Kong

Creciendo en Hong Kong

Linoy se trasladó a Israel en 2009. En 2010, mientras acudía al oftalmólogo tropezó con un familiar que nunca había conocido antes.

Estaba sentada en la sala de espera cuando vi que la enfermera que decía mi nombre tenía lágrimas en los ojos: «¿Linoy Maidanikov? ¡Usted es la hija de Gregory! Somos de la misma familia» y comenzó a llorar. Me explicó que era prima de mi padre y había perdido el contacto con él después de emigrar de Moldavia. «Dónde está tu padre?» me dijo. Yo no tenía idea alguna. En ese momento algo cambió… encontrarme a su prima hizo que yo tuviera el deseo de buscarlo, pero no sabía bien como.

Linoy se unió al equipo de Soporte telefónico de MyHeritage a principios de 2015. Fue un momento especial en su vida porque se estaba preparando para su boda con Josh, su novio.

Durante mi entrevista, me preguntaron por qué el puesto debería ser mío y les expliqué que lo que hace MyHeritage, es decir, ayudar a la gente con su historia familiar llenando esos vacíos, es algo que siento también dentro de mi corazón. Tengo un montón de esas lagunas en mi propia historia familiar, -y luego, dije medio en broma- «Quién sabe, tal vez incluso podría encontrar a mi padre.» Esto de lo que hablamos ¡realmente sucedió!

Durante el entrenamiento de dos semanas, ella creó su propia cuenta en MyHeritage y practicó con ella para conocer mejor los productos. Linoy creó un árbol genealógico y buscó familiares en SuperSearch. Colocó su nombre y en cuestión de segundos recibió una larga lista de personas con las que podría estar relacionada, incluyendo su padre biológico. ¡Que había buscado por muchos años!

Después de 21 años me encontré con mi padre perdido. No podía creer que esto realmente estaba pasando.

Aunque Linoy había buscado en Facebook y otros sitios web muchas veces a lo largo de los años para encontrar a su padre, nunca fue capaz de localizarlo hasta ahora. Su apellido en hebreo se transcribe de forma diferente en Inglés, es decir, que su padre y su hermana lo deletrean de otra manera. Mientras Linoy lo escribe Maidanikov, su hermana lo hace como Maydannikova, una diferencia de tres letras.

Las características fonéticas añadidas a SuperSearch ayudaron a Linoy a encontrarlos. Cuando se escribe su apellido en SuperSearch, nuestros algoritmos encuentran automáticamente los resultados de personas con los mismos nombres que suenan de diferente por estar escritos diferente, también.

Linoy descubrió toda una rama de la familia de su padre, así como hermanas que ella no sabía que existían. Con toda esta nueva información, fue a Facebook para estar en contacto con su hermana, Kamilla. Ella le envió unos pocos mensajes a u par de Kamilla Maydannikova hasta encontrar la correcta.

Correspondencia inicial entre Linoy y Kamilla en el chat de Facebook.

Correspondencia inicial entre Linoy y Kamilla en el chat de Facebook.

No podía creer que tenía tanta suerte de haber encontrado a su hermana después de tantos años de búsqueda.

No hay palabras para describir cómo me sentí cuando mi hermana me escribió primero, era una explosión de emociones. Esta riendo y llorando a la vez.

Linoy volvió a conectar con su padre y su hermana. Con frecuencia hablan por teléfono, intentando recuperar el tiempo perdido. Hicieron planes para reunirse personalmente, Kamilla volaría a Israel para celebrar con Linoy y Josh su próxima boda.

Linoy y Kamilla en el día de la boda de Linoy

Linoy y Kamilla en el día de la boda de Linoy

Linoy y Kamilla pasaron tiempo juntas en Israel.

Linoy y Kamilla pasaron tiempo juntas en Israel.

Tener a Kamilla en mi boda fue especial. Siento que todavía estoy soñando, casi no parece real.

Para añadir más emoción, los descubrimientos de Linoy recién comenzaban.

En la noche su historia se emitió por una cadena de televisión, la hija de su tío lo vió y se puso en contacto con Linoy en Facebook. Ya ha descubierto otra nueva rama de su árbol genealógico.

La misma noche, la mejor amiga de su madre biológica -con quien había trabajado hace muchos años- también contactó con ella después de ver el segmento y están planeando reunirse pronto.

Linoy habla casi todos los días por teléfono con su padre y su hermana. Ella tiene la intención de viajar a Canadá el próximo año para una reunión familiar con toda la familia, incluyendo a su padre, a quien no ha visto desde que era pequeña.

Todos los primos están conectados entre sí y todos estamos emocionados por estar en contacto. Es una novedad que disfrutamos. Mi hermana se reunió con mis primos por primera vez esta semana. Toda nuestra familia está en estrecha relación gracias a MyHeritage.

Para Linoy, su descubrimiento fue realmente un sueño hecho realidad. Su historia demuestra la gran diferencia que nuestras tecnologías hacen en la vida de las personas.

¿Tiene una historia personal que puede compartir? Puede escribirla en los comentarios.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Juan Sainz Márquez

    agosto 28, 2016

    ¡¡Fantástico!!

  • Silvia

    septiembre 5, 2016

    Hermosa historia, un poco similar a la mía. Nací en Uruguay, de madre uruguaya y padre noruego. Mi padre viajó a Uruguay en 1954 conoció a mi mamá. En unos meses se casaron, y en agosto de 1955 nací yo aquí en Uruguay, mi padre había regresado a Noruega con la idea de llevar a mi mamá en cuanto yo naciera. Por motivos de enfermedad mi mamá se vio imposibilitada de viajar, y lo mismo para mí padre. Bueno, la historia es larga, por lo so resumo. En 1973 busqué por primera vez a mi padre a través de consulado noruego aquí y en una semana supe que vivía en Suecia, y que tenía 2 hermanas y un hermano. La anécdota es que una de mis hermanas nació el mismo día y mes que yo, pero un año después. Inmersa fue mi felicidad cuando supe de todo esto. En 1994 tuve la suerte de viajar a Suecia a conocer a mis hermanos. No así a mi padre, que falleció en 1985. Soy usuaria de My Heritage hace muchos años. Allí supe que podría tener otro hermano posiblemente nacido en Noruega, podría llamarse Joacim, mis hermanos algo saben pero no mucho tampoco. He buscado y preguntado incluso a familia de parte de mi padre y que viven en USA pero no tuve mucha respuesta. Mi deseo es volver a encontrarme con mis hermanos los cuales tengo muy buena relación y gracias a la tecnología tenemos contacto casi todos los días. Mi deseo siempre fue ir a Noruega al pueblo donde nació mi padre, siento que es algo así como una materia pendiente. Cuando viajé a Suecia esa era mi idea, pero por inclemencias de clima no pudo ser, pues era invierno, y yo quería hacer el viaje por tierra y así disfrutar más de las bellezas de esos países. No descartó volver allí algún día, más aún porque ahora tengo 7 sobrinas que solo conozco por fotos. Necesito volver a abrazarme con mis hermanos como 22años! Muchas gracias por dar la oportunidad de contar nuestras historias. Un gran abrazo virtual desde Uruguay.

  • hugo

    septiembre 5, 2016

    Me emocione con esta historia, tremendo!!

  • mary

    octubre 10, 2016

    muy linda historia yo tengo 2 hermanos un hombre y una mujer que ni se como se llaman pq no llev mi apellido solo se que estan en alemania