La vida (genealógica) antes de Internet

Comentarios2

¿Cómo era la vida antes de Internet?

Creo que la gente tenía mas tiempo libre antes de que existiera Internet. Días más largos y más tiempo en familia. Tal vez esto último sea una exageración. Los días nunca tuvieron más que 24 horas y la gente, en realidad no tiene demasiado tiempo libre. Es probable que al no tener nuestra atención enfocada en múltiples vías nos sintiéramos así respecto al pasado.

Probablemente vamos a ser la última generación que puede responder a esta pregunta del titular, en persona. Internet ha añadido valor a nuestras vidas y ha cambiado el mundo de muchas maneras. La vida diaria se ha modificado drásticamente desde que Internet se ha desarrollado.

Tomaremos el campo de la Genealogía como ejemplo: En el pasado, tendrías que viajar por diferentes sitios del mundo para investigar tus raíces. Las personas escribían cartas, investigarían en archivos y acudirían a bibliotecas, y pasarían horas y horas mirando microfilms. Desde que Internet está en el mundo, investigar la historia familiar ha sido más accesible que nunca. MyHeritage y otros sitios de genealogía hacen mucho por ello y ayudan a que se pueda buscar y navegar a través de miles de millones de registros desde la comodidad de su propio hogar.

¿Recuerdas los primeros días de la Worl Wide Web? Mi padre es ingeniero informático, él iba siempre un paso delante de los demás cuando se trataba de tecnología. Disponía de los últimos dispositivos y tenía una visión extraordinaria del futuro. Recuerdo haber estado durante horas en una fila para conseguir el último reproductor de casetes que tenía múltiples características. Para nosotros era muy natural ser unas de las primeras familias del vecindario conectadas a la world wide web.

Comenzamos con el acceso telefónico a Internet, contando sólo con una línea telefónica. Para conectarnos debíamos avisar al resto de la familia porque quedaríamos sin posibilidad de realizar llamadas. Teníamos que esperar pacientemente escuchando el familiar sonido, indicándonos que el módem había establecido una conexión telefónica. La conexión era bastante lenta, pero tampoco había una mejor opción en cuanto a velocidad. Era lo que conocíamos.

Mas tarde se pudo instalar una segunda línea telefónica exclusiva para el uso de Internet. Esto marcó la diferencia entre usar internet como algo divertido o algo imprescindible. Comenzó a usarse Internet para responder cualquier pregunta, qué hacer de comida o anticiparnos a un diagnóstico médico escribiendo los síntomas…

¿Cómo ha cambiado tu vida gracias a Internet? ¿Recuerdas cuando tu familia se conectó por primera vez a Internet? Dinos en los comentarios cómo fue.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

  • Antonio


    septiembre 15, 2016

    Lo recuerdo perfectamente. Tuve que pasar por todo el proceso de tener una sola línea telefónica (usando un modem de 56K), después tener dos líneas telefónicas, después pasar al ADSL con una cola línea, y finalmente tener ahora una conexión por cable de fibra con 300Mb de conexión.

  • Ingrid


    septiembre 16, 2016

    Yo no quería tener internet porque mis hijos eran pequeños la mayor de 9 años y el último de 1 año y me preocupaba que malograron la computadora , pero al final acepte y realmente cambio nuestras vidas desde las tareas de los niños se buscaba información más rápido, buscar recetas, tener comunicación con amigos y familiares que estaban en otros países se volvió frecuente y la gran ayuda con la historia familiar yo estaba atorada por el lado de mi padre y fue una bendición me ayudó muchísimo.