¿Cómo era la vida de las mujeres hace 100 años?

Comentarios0

Hoy, 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para recordar los logros extraordinarios de la mujer a lo largo de la historia.

Decidimos examinar nuestra colección de más de 7 mil millones de registros históricos para tener una idea de cómo era la vida de las mujeres en 1917, hace 100 años.

Aletas (Flappers):

La palabra “flapper,” describiendo a una mujer joven, apareció impresa por primera vez en Reino Unido a principios de 1900, y más tarde en los Estados Unidos. Esta palabra fue utilizada para describir las adolescentes de espíritu alegre ( un término que aún no estaba en uso ), y posteriormente se extendió a todo tipo de mujeres.

La definición de esta palabra evolucionó cuando los E.E.U.U. entró en guerra, y las mujeres jóvenes se incorporaron al mercado laboral para reemplazar a los hombres ausentes.

The Tacoma times – 2 de Junio de 1917

Los esfuerzos durante la guerra:

Los E.E.U.U.  entraron oficialmente en guerra en abril de 1917.

The Spanish American – 14 de Abril de 1917

Muchos eran escépticos acerca de dejar a las mujeres asumieran papeles que tradicionalmente pertenecían a los hombres, ya que las mujeres eran vistas como aptas solamente para cuidar de sus hogares e hijos. Cuando los hombres se fueron a la guerra, las hogareñas mujeres fueron a trabajar fuera además de dirigir sus hogares y cuidar sus hijos. Así, ellas apoyaron la guerra con su propio esfuerzo  -y esto también hizo que cambiaran sus propias expectativas-.

En 1917, había más de cien guarderías de día en Inglaterra para proporcionar cuidados a los niños de las mujeres que debían ir a trabajar. Hacia finales de 1917, había más de 250 mil mujeres británicas que trabajaban como granjeras, sembraban, y hacían tareas específicas como ordeñar vacas y recolectar fruta.

The Spanish American – 16 de Junio de 1917
The Spanish American – 22 de Sep, de 1917
The Hays free press – 18 de Agosto de 1917
The Spanish American – 16 de Junio de 1917
The Kansas City Sun – 1 de Sep. de 1917

Movimiento sufragista:

La Primera Guerra Mundial resultó beneficiosa para el voto femenino, promoviendo la causa “del sufragio”. Con las mujeres haciendo el trabajo de los hombres al mismo tiempo que mantenían la unidad familiar, ya no fueron consideradas inferiores a los hombres.

The Washington times – 29 de June de 1917

Las manifestaciones sufragistas a las afueras de la Casa Blanca de Woodrow Wilson culminó con la “Noche del Terror”, en noviembre de 1917 donde muchas mujeres fueron arrestadas por piquetes de apoyo en una enmienda federal que otorgaba a las mujeres el derecho al voto. La líder del movimiento era Lucy Burns (1879-1966) que estaba entre las encarceladas en ese momento.

The Washington Herald – 5 de Nov. de 1917

Moda:

La moda también fue influenciada por la Primera Guerra Mundial, los estilos más simples se convirtieron en tendencia. La cintura se hizo más suelta y menos definida y bajó más cerca de la cintura natural. Comenzaron a usar vestidos a media pierna encima de enaguas hasta el tobillo.

A medida que las mujeres se unían al trabajo fuera, necesitaban ropa apropiada. Así aparecieron blusas y trajes a medida, y abandonaron las engorrosas enaguas.

The Spanish American – 14 de Abril de 1917
The Spanish American – 10 de Nov. de 1917

¿Quiénes fueron las mujeres notables en tu familia? ¿Qué hacían tus antepasados femeninos en 1917?

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada