¿Qué canción sonaba en la radio el día que naciste?

Comentarios0

Desde las primeras décadas del siglo pasado, la música ha estado siempre íntimamente ligada a nuestras vidas. La radio entró en nuestros hogares y se convirtió en un miembro más de la familia, reproduciendo canciones que irremediablemente pasaban a formar parte de nuestra biografía.

Las primeras canciones que bailamos, la que sonó en aquel concierto al que acudimos con nuestra pareja… y, por supuesto, los grandes éxitos que poblaban las listas y los rankings que desmenuzaban uno a uno los programas musicales.

Todos forman parte de nuestras vidas. Seguro que cualquier persona, a través de una lista de cinco o diez canciones que se instalaron en su memoria de una manera más profunda, podría recrear buena parte de su infancia, su adolescencia e incluso su madurez. ¿Lo has probado?

La música, por sí sola, tiene la facultad de provocar grandes emociones en quien la escucha. Acompañada por algunos acontecimientos importantes de tu vida es, simplemente, pura magia.

Sabes muy bien qué música se escuchaba en la radio, en el televisor, en las discotecas y salas de baile, cuando eras joven. ¿Y cuando naciste? ¿Lo sabes?

Puede ser algo más que un dato curioso: el portal Playback.fm te revela qué canción era el número 1 en las listas de éxitos el mismo día que naciste. Tan solo debes introducir tu fecha y… ¡dejarte sorprender!

Claro que, probablemente no estemos hablando de la canción que bailabas con tu primer novio o novia quince o dieciséis años después. Pero, ¿y si preguntas a tu padre o tu madre? Probablemente ellos sí conozcan la canción y, si compartes con ellos el juego de rememorar tu fecha de nacimiento, obtengas un bonito recuerdo que añadas a tu historia familiar.

Si, además, incorporas la grabación de ese recuerdo con tu padre o tu madre como un fichero de audio a tu árbol familiar en MyHeritage, habrás enriquecido tu historia con un nuevo detalle… ¡y seguro que una canción estupenda!

Etiquetas: ,

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada