Descubriendo hermanos con MyHeritage

Comentarios6

Sólo unos días después de crear un árbol genealógico en MyHeritage, Nancy Guay recibió un mensaje: ” Mi nombre es Judy, y creo que soy tu hermana”.

Estas fueron las palabras que Nancy, de Montreal en Canadá y su hermano Jamie habían estado esperando escuchar durante más de 50 años.

Nancy: Por un momento sentí que el suelo desaparecía bajo mis pies. Había descubierto a mi hermana perdida después de creer que nunca la encontraría.

Las hermanas fueron separadas cuando su madre, Doris, dejó a su marido que tenía un historial de alcoholismo. Nancy tenía solo 8 meses de edad cuando su madre se fue. Ella no tenía recuerdos de divorcio, pero siempre supo que su madre se llevó a su hermana mayor Judy. Nancy y su hermano Jamie, se quedaron con su padre que fue quien los crió.

Nancy: Nunca conocí a mi madre biológica. Siempre estuve enojada porque sentí que ella no me quería -es la forma en que yo lo veía- desde el momento en que eligió llevarse a mi hermana mayor.

Judy, que en ese entonces tenía 5 años, recuerda el día en que se separaron: Yo estaba jugando en el patio y de repente oí un grito. Entré a la casa y vi que papá estaba poniendo hielo en el brazo roto de mamá. Mamá decidió irse y me llevó con sus padres. Esa fue la última vez que via a Nancy y Jamie.

Judy

Judy Watson fue a vivir con su madre en la casa de sus abuelos. Durante los primeros años se mantuvo en contacto con su hermano Jamie. Pero en algún momento su madre no permitió la comunicación.

Judy: papá quería llevarme también con él, pero mamá se negó… incluso recuerdo que una vez apareció en la puerta de casa, pero la abuela no permitió que entrara y me llevara.

En 2002 el padre de Nancy le pidió que tratara de encontrar a Judy. Se unió a MyHeritage y agregó unos pocos detalles que conocía de su madre biológica y su hermana mayor en su árbol genealógico. Mas o menos en la misma época Judy también decidió crear un árbol para tratar de encontrar a sus dos hermanos.

Jamie

Poco después ella recibió la coincidencia del árbol de su hermana.

Nancy: fue muy emotivo. Intercambiamos números de teléfono y hablamos de inmediato. Los primeros momentos fueron muy duros porque simplemente no sabíamos por dónde empezar, pero con el tiempo y un poco de paciencia fuimos capaces de llegar al otro.

Los hermanos estaban fascinados con las similitudes que compartían:

Judy: Fue una de las cosas más poderosas que hemos experimentado en nuestras vidas. Cuanto más llegué a conocer a Nancy, más comprendía lo parecida que es a mamá a pesar de no haber estado juntas. Lo más sorprendente es mi semejanza con mi padre. Descubrí que mi padre entrenaba perro y ¡yo también soy un entrenador de perros!

Judy está actualmente disfrutando de sus renovadas conexiones familiares. Encontrar a su familia de nuevo le ha dado un nuevo sentido a su vida:

Judy: Hasta ahora me sentía sola en mi viaje por el mundo, sin saber de dónde provengo. Hoy, gracias a MyHeritage conozco mis raíces y ya no estoy sola en este increíble viaje. Doy gracias a Dios por que esto ocurriera.

Historias conmovedoras como esta demuestran como la maravillosa historia familiar puede ser descubierta. Encontrar un pariente perdido hace mucho tiempo, luego de años de búsqueda puede cambiar la vida de una persona para siempre. Estamos encantados de ofrecer herramientas para que la investigación del árbol familiar sea algo increíble y es un privilegio haber desempeñado un papel vital en el restablecimiento de los lazos familiares perdidos.

¿Estas buscando hacer un extraordinario avance en tu historia familiar? Cuéntanos en los comentarios.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

  • Karina labra


    agosto 16, 2017

    Es muy conmovedor…se lo que se siente en una familia separada…mis abuelos nacieron en Asturias..Cangas de onis…y emigraron pequeños con sus padres a cuba dejando atrás otros hermanos ..abuelos tíos…jamás pudieron regresar…jamás se volvieron a ver…y murieron en cuba con el dolor y tristeza de no volver a su tierra ni ver mas a sus hermanos…siempre les decía un día te llevaré de regresó…no pudo ser…yo también emigre…a estados unidos …y he buscado a mi familia …los hermanos o tios..o primos…de mis abuelos…no pude…mis abuelos ya murieron….no pude cumplir…no los he podido hayar…esta pagina es una gran bendición…nos permite compartir y así muchas familias se han podido..reencontrar…

    • Sonia Meza


      agosto 16, 2017

      Los encontrarás Karina, ya verás y nos lo contarás <3

  • Matias lozano


    agosto 16, 2017

    Realmente es increíble lo que se aprende descubriendo nuestros antepasados, felicitaciones a todo el equipo.

    • Sonia Meza


      agosto 16, 2017

      😉

  • catalina gomez


    agosto 18, 2017

    es verdad yo a los 26 años me entere x mi madre que mi papa no habia muerto y me confeso que nunca penso que yo a l formar mi familia tendria mi domicilio a pocas cuadras de donde ellos vivieron su gran amor de juventud pero el era casado y si supo de su embarazo pero esas cosas de la vida en esas epocas año 1950 no se aseptava la ruptura de un matrimonio mi madre me decia que el sabia que yo seria una niña y que me pusiera de nombre luz maria pero no se lo permitieron y me ,llamo como ella catalina gomez esa respuesta la se porque yo niña tenia mucha rabia con el porque no me busco para conocerme porque si decia quien seria yo porque tuve que pasar por tantas cosas pero al paso de los años lo busque pero sin resultado ,se que tengo dos hermanos mayor que yo –pero hoy con mis 67 años solo se decirte que ya no te busco pero si te quiero y siempre te querre por la himagen bonita que me describio mi madre de ti —- hoy yo vivo en chile esta historia paso en argentina nacionalidad de mi madre mi papa ciciliano cuando leo las historia de los encuentros a traves de ustedes me embarga de alegria

    • Sonia Meza


      agosto 18, 2017

      Gracias por compartir esta historia especial de tu vida Catalina.